Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 18 de noviembre de 2014

Villeta cuenta con nuevo transformador de 30 MVA (60 MVA en total)



Escrito por  Julio Dávalos


Villeta cuenta con nuevo transformador



Villeta, IP.- A fin de brindar mayor confiablidad al suministro de energía eléctrica en el sistema metropolitano, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio este fin de semana, el segundo transformador de 30MVA en la subestación Villeta (distante a 35 km de Asunción).


Esta puesta en servicio del segundo transformador en la subestación de Villeta, resalta la ANDE es como parte del Plan Verano 2014/2015. Esto permitirá que la estación pase a contar con dos transformadores con una potencia instalara plena de 60MVA.

Brindará mayor confiabilidad y mejor calidad de energía a la zona, lo que beneficiará a 20.000 usuarios aproximadamente, dentro de su área de influencia, que corresponde a toda la ciudad de Villeta, parte de Guarambaré y Alberdí, incluyendo varias plantas industriales importantes para el desarrollo del país.

Los  trabajos para el montaje de este segundo transformador de potencia de 66/23kVde 30 MVA instalado en la mencionada Subestación, se iniciaron el lunes 3 de noviembre y culminaron con su puesta en servicio al vacío, este domingo 16 de noviembre a las 15:53.

Estas tareas corresponden a la segunda parte del proyecto de repotenciación de la Subestación Villeta que inicialmente contaba con dos transformadores de 20MV y que inició en setiembre pasado con la puesta en servicio del primer transformador de 30MVA en la mencionada Subestación.

Todos estos trabajos son ejecutados con la nula o mínima interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona,  y efectuados en horario de menor demanda, como fines de semana y en horas de la madrugada, principalmente los domingos y feriados, a fin de minimizar el impacto de los cortes a grandes y pequeños clientes.

La instalación fue coordinada y realizada por personal técnico de distintas unidades de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución y son financiados con fondos propios de la Institución, con una inversión de US$ 800.000.
Fuente: ip.gov.py


ANDE pone en servicio nueva línea de transmisión en Cordillera

 
Escrito por  EA 
 
 
Foto: Ilustración.  
Foto: Ilustración.



Cordillera, IP.- Con una inversión aproximada de 4.500 millones de guaraníes, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio una nueva Línea de Transmisión de 66 kV que une la Estación Eusebio Ayala con la Subestación Caacupé y beneficiará a clientes de  las zonas de Caacupé, Atyra, Tobatí, Ypacarai, Pirayú y Piribebuy.

La  Línea de Trasmisión de 66kV (LT ELA-CAE 66kV) cuenta con un total de 17 km de longitud, 16 km de tramo aéreo que tiene salida de la Estación Eusebio Ayala y 1 km de tramo subterráneo,  para su entrada a la Subestación Caacupé.

Los trabajos previos así como la energización de la Línea de 66 kV Eusebio Ayala - Caacupé estuvieron a cargo de funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución de la ANDE.

La Subestación Caacupé  estaba siendo alimentada por una sola Línea Transmisión de 66kV desde la Subestación Itaugúa y  con la puesta en servicio de la nueva Línea, contará a partir de la fecha con dos fuentes de alimentación,  dando así una mayor confiabilidad al sistema eléctrico en el departamento de Cordillera.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui