Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 25 de noviembre de 2014

En diciembre parte al Japón otro yate fabricado en el país



EMPRESA ACUAMUNDO SA. TIENE 100 PEDIDOS

En octubre pasado, desde Chaco-í se exportó una embarcación deportiva similar





24/11/2014
El Good Go TE288 –yate de pesca deportiva de alta calidad– partió en octubre pasado a Japón.
Por Ana Antúnez  
antunezana@lanacion.com.py


En la primera semana de diciembre, la empresa Acuamundo SA, que construye yates para pesca deportiva y los exporta al Japón, tendrá lista otra unidad similar a la que en el mes de octubre partió a Asia, marcando un hito en la historia al convertirse en el primer yate hecho íntegramente en Paraguay. Otros 100 pedidos fueron recibidos por la firma privada para la construcción en los próximos meses de embarcaciones deportivas a pedido de clientes de Japón, según Otmar Graml, vicepresidente de la empresa.

“Estamos trabajando sin pérdida de tiempo para cumplir con todos los pedidos”, afirmó Graml en conversación telefónica con La Nación.

Después de 4 meses de atraso por motivos climáticos, nos comentó que se exportó en octubre pasado el primer yate hecho íntegramente en Paraguay para pesca deportiva. Tuvo un costo total de 100.000 dólares y los demás pedidos rondan la misma cifra.

Acuamundo SA es una empresa maquiladora consorciada con la empresa estadounidense fabricante de barcos de fibra de vidrios y plásticos reforzados, Hobby World Marine Inc. Se especializan en la construcción de pesca deportiva de alta calidad de clase mundial en tamaños que van desde 16 a 34 pies.

La embarcación exportada por primera vez es de la marca Good Go TE288 y fue hecha íntegramente en Paraguay para un cliente en Yamaguchi, Japón.

Good Go TE288 es un yate de pesca deportiva de alta calidad de clase mundial, que incluye una cabina con cama convertible, baño y cocina, impulsado por un potente motor diésel Yanmar de 315 CV, modelo 6LP.

La filosofía del diseño del Good Go TE288 se centra en la seguridad absoluta, la funcionalidad, la estética y la pesca en familia. Es una marca muy respetada en el mercado americano y japonés.

Acuamundo SA es una empresa establecida en Chaco-í, Villa Hayes, que ha sufrido importantes daños debido a la reciente inundación que alcanzó su punto máximo en el mes de julio de este año.

Los empresarios confirmaron que desean producir 120 botes por mes, otorgando unos 2.000 empleos a la mano de obra paraguaya, a largo plazo. La primera fábrica de yates, ya ubicada en suelo chaqueño, empleará en una primera etapa a unas 250 personas. La inversión para fabricar la nave fue de 110.000 dólares.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui