lunes, 8 de octubre de 2012

Industrias lácteas incursionan con éxito en el mercado de los helados


Además de gaseosas y jugos, el helado es un rubro de mucha salida en verano y a las heladerías tradicionales se van sumando las industrias lácteas que encontraron buena aceptación del consumidor en este rubro. 

Doña Angela Helados
Lactolanda Helados

Base para helados La Padrea

Doña Angela, La Pradera y Lactolanda son las industrias lácteas que han incorporado el helado en su portafolios de productos. En principio, los helados se venden solo en los salones de venta que tienen estas empresas.

La temperatura que ronda los 40 grados en plena primavera anticipan un verano muy caluroso y las industrias con productos orientados a apaciguar el calor ya calientan motores para satisfacer el gusto del consumidor.

Lácteos Doña Angela tiene su propia línea de helados que comercializa solo en sus locales; La Pradera elabora para determinadas firmas que utilizan helado de máquina; y Lactolanda, que desde hace 20 años vende helados Soft (de máquina) en su salón de ventas en Campo 9, vende sus helados en Asunción desde hace un mes. 

De estas tres industrias, Doña Angela es la que tiene más difundido su producto entre los consumidores ya que cuenta con varios locales de venta y ahora ha incursionado en el segmento de los shoppings.

Por su parte, Lactolanda comienza a incursionar en ese camino y, aprovechando la remodelación total de su edificio central en Asunción, en 4 Mojones, instaló dos máquinas de helados Soft.

"Nuestros helados son muy conocidos por las personas que viajan, ya que hace 20 años vendemos en la planta industrial. Hoy vendemos en nuestro salón de Asunción cucuruchos, vasitos de tres tamaños; también vendemos por kilo. En cuanto a los sabores, siempre hay chocolate y crema y un tercer sabor que va rotando: frutilla, vainilla, holandesa, cereza, dulce de leche y coco. Así el consumidor siempre encuentra variedad", dice Ewald Buhler, gerente de la sucursal Asunción de Lactolanda.

El líquido viene preparado y saborizado, listo para cargarse en la máquina de helados, pero Lactolanda aún no masificará la venta por una cuestión de calidad. Actualmente trabaja para contar con un sistema de distribución diferente y una fórmula que se pueda adaptar a todas las máquinas y así, en un futuro próximo, cualquier heladero que cuente con una máquina podrá vender helados de Lactolanda.

El horario de atención al público es de 7.00 a 12.00; 13.00 a 17.00 y sábados de 7.00 a 12.00.

ES UN MERCADO VIRGEN A EXPLORAR
El de los helados es un mercado virgen a explorar para las industrias lácteas locales y en un futuro no lejano eso irá creciendo, manifestó Ewald Buhler.

Las industrias lácteas son las que proveen de insumos a las heladerías del país, que elaboran y comercializan sus productos con fórmula propia y marca. En base a su experiencia de varios años en el rubro, Lactolanda decidió ampliar su contacto con el consumidor ante la expectativa de ir creciendo a medida que se vaya conociendo la calidad de su producto. En su estrategia de crecimiento y expansión, Buhler señaló que, si amerita, incorporarán más máquinas en ese local.

Entre los planes a futuro, este verano analizarán San Bernardino para ver si es factible instalarse allí en temporada alta. "Este verano vamos a ir sondeando, viendo cómo son las cosas y de acuerdo a eso ver si amerita o no instalarnos con otros locales", dijo.

La cifra

3 son las industrias lácteas nacionales que han incursionado en el rubro de los helados con mucho éxito.

Fuente: ultimahora

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