Más de un millón de paraguayos en Facebook
Estadísticas señalan que más de un millón de paraguayos participan activamente de la popular red social de Facebook. La red de microblogging, Twitter, escala entre las favoritas.
Más de un millón de paraguayos participan de la red social de Facebook. / AFP |
Lejos de redes sociales –muchas de ellas olvidadas– como Orkut, Hi5 o Badoo, donde no había cabida para empresas, marcas o contactos profesionales, los usuarios de las redes sociales en Paraguay migraron definitivamente hacia la masiva Red Social de Facebook.
Reportes de la Internet World Stats –sitio especializado en actualizaciones y estadísticas por países y regiones en Internet– indican que un total de 1.014.680 usuarios desde Paraguay utilizan Facebook, según estadísticas registradas en diciembre de 2011.
El sitio especializado Social Bakers, por su parte, considera que a la fecha son 1.214.080 los usuarios paraguayos en la red social de Mark Zuckerberg.
En tanto, la popular red social cuenta con al menos 955 millones de usuarios activos en total –y alrededor del mundo– hasta el mes de junio pasado; el 81% de los usuarios activos provienen de Estados Unidos y Canadá, según el sitio Newsroom.fb.com.
“Los usuarios se dieron cuenta de este potencial y lo están utilizando, así como el periodismo ciudadano: se comunica, transmite información, persuade y se influye a través de las redes sociales como Facebook”, comenta Mario Velázquez, comunicador, webmaster y especialista en Community Management.
140 CARACTERES, MILES DE USUARIOS
Las estadísticas de usuarios paraguayos en la popular red social de Twitter aún no fueron definidas con exactitud por las herramientas de medición de usuarios. Sin embargo, el sitio Alexa.com;0/PY confirma el crecimiento del acceso a la red de microblogging, al visualizar el crecimiento de visitas a Twitter.com, ubicándose como el noveno sitio con mayor cantidad de visitas desde Paraguay.
Perfiles personales, pero también de las distintas empresas, marcan presencia en la red social que crece y se populariza con el potencial de los llamados teléfonos inteligentes.
AL ALCANCE DE LA MARCA
Velázquez, quien también se desempeña como docente, explica que las redes sociales ganaron popularidad extra al acercar a los usuarios a las distintas marcas y empresas disponibles en el mercado, tanto nacional como internacional. “Si alguien tiene un problema con algún servicio al cual accedió, sabe dónde quejarse y lo hace vía Twitter y Facebook; pocos son quienes envían una carta de reclamo o llaman por teléfono. A través de las redes sociales, las quejas tienen mayor peso porque la percepción de la marca o la empresa se ven expuestas por otro usuario”, indica.
Así, los paraguayos ya no destinan las redes sociales exclusivamente para usos personales; también lo destinan como búsqueda de empleo a través de Internet. “En la actualidad, la mayoría de los amigos consiguen trabajo a través de bolsa de trabajo online, grupos en Facebook o contacto directo con algún posible empleador”, dice Velázquez.
“Si bien sería erróneo unificar el comportamiento de todos los usuarios, la mayoría ya no ve a Facebook como un lugar para subir fotos del último fin de semana o conocer a otros internautas y sacan provecho de estas plataformas sociales”, agrega.
¿Cuáles son tus actividades favoritas en las redes sociales de Facebook y Twitter? Compartí con nosotros tu experiencia en nuestra página de Facebook.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui