sábado, 22 de septiembre de 2012

US$ 30 millones en ventas y más de 100 mil personas en primer día de Black Friday de Pedro Juan



UNOS 35 MIL VEHÍCULOS CRUZARON DEL BRASIL A LA CAPITAL DEL AMAMBAY

Organizadores del evento estiman que hubo venta por 30 millones de dólares.

Fuente: www.amambaynoticias.com
22/09/2012
 
Pedro Juan Caballero. EMERSON DUTRA. Corresponsal.- Los turistas empezaron a llegar desde tempranas horas de la mañana a la zona de frontera con la sola finalidad de realizar sus compras aprovechando el megaevento comercial denominado Black Friday.
 
Como consecuencia directa, las casas comerciales quedaron abarrotadas ante la masiva presencia de los compristas.
 
De acuerdo a la Policía Rodoviaria Federal de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, más de 35 mil vehículos provenientes de diferentes localidades de ese país llegaron a la zona de frontera ayer.
 
Haciendo un cálculo aproximado, teniendo como referencia 3 ocupantes por cada vehículo, estimativamente unas 105 mil personas estuvieron por la terraza del país realizando compras en el primer día del megaevento comercial denominado Black Friday.
 
MASIVO 
 
La información fue proporcionada por la propia Policía Rodoviaria Federal apostada en la ruta denominada BR-463, cuyos miembros se mostraron sorprendidos por la gran afluencia de turistas a la capital departamental.
 
La masiva presencia de los turistas brasileños llegó a ocasionar, inclusive, un embotellamiento de 20 kilómetros en la ruta brasileña de acceso a Pedro Juan Caballero. La noticia fue dada a conocer por el agente policial Ademilson de Souza.
 
Para la fecha se espera la mayor concurrencia de personas atendiendo que es fin de semana. La fiesta de ofertas se extiende hasta mañana.
 
El éxito del Black Friday sorprendió, inclusive, a la Cámara de Comercio, ya que sobrepasó totalmente la expectativa.
 
“Está siendo un éxito total. Sinceramente, sobrepasó nuestra  expectativa. Los turistas abarrotaron la zona de frontera para realizar compras”, manifestó Pedro Bondiman, presidente de la Cámara de Comercio de la capital departamental.
 
“Creemos que las ventas sobrepasaron los 30 millones de dólares americanos”, acotó Tomás Julián Medina, de esa agremiación comercial.
 
Productos electrónicos, perfumes, whiskies e, incluso, neumáticos y juguetes fueron los artículos más comprados por los turistas.
 
El movimiento de compristas fue tan grande  que el tránsito quedó paralizado en el microcentro de la ciudad.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui