viernes, 21 de septiembre de 2012

Turnos en IPS podrán reservarse vía mensajes de texto






El Call Center habilitado para asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) será complementado por un servicio de reserva de turnos a través de mensajes de texto, anunció el titular de la institución, Fernando Silva.

Actualmente el Call Center del IPS alcanza el 80 por ciento de las llamadas que ingresan al sistema, informó el portal de IP Paraguay.


El pliego de bases y condiciones para licitar un servicio de reserva de turno y confirmación por mensaje de texto se encuentra en etapa de desarrollo, explicó Silva.


En la primera etapa se tiene pensado utilizar los mensajes de texto para confirmar el pedido de turno. Luego se incorporaría la capacidad de realizar reservas por este medio, para evitar el tiempo de espera en el teléfono al ingresar


El encargado no especificó cuándo estaría en funcionamiento el sistema, ya que se enfrentan a un presupuesto reducido.


Por otro lado, Myriam Insfrán, coordinadora del Call Center del instituto, explicó que reciben unas 13.000 llamadas al día, de las cuales se pierden unas 1.400. Explicó que por esta razón se contrató más personal para el centro, que ayudó a subsanar el problema.


Fuente: ABC

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