viernes, 28 de septiembre de 2012

MMKM dejará el PTI para instalarse en una zona industrial propia




La firma pretende duplicar la producción de prendas deportivas para la marca Adidas.  
 
Ciudad del Este. Agencia Regional.
 
 
28/09/2012
En construcción la planta propia de MMKM en el km 12 Acaray de Ciudad del Este. 
Foto: Gustavo Galeano.
 
Tras cuatro años de iniciar operaciones en el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), la empresa maquiladora MMKM cambiará de sede para instalarse en su propia planta. Estará ubicada en el km 12 Acaray, a 1.600 metros de la Ruta Internacional Nº 7, distrito de Ciudad del Este, casi en el límite con Minga Guazú.

La futura fábrica está en construcción y si todo continúa de acuerdo a la agenda prevista, en noviembre se concretaría la mudanza. Así informó Mustafá Shihade, propietario de la firma.

MMKM produce prendas de vestir deportivas para la marca Adidas y se había instalado en el PTI, a invitación de este organismo, cuando se encontraba en ejecución el plan de atraer inversiones en un área no utilizada de la zona de la hidroeléctrica, con el objetivo de que las empresas tengan la provisión garantizada de energía.

Se inició con 35 empleados y hoy cuenta con 230. Una vez instalada en la planta propia del km 12 Acaray, en un periodo de un año pretenden llegar a 300 empleados y, gradualmente completar 400 fuentes de trabajo, según explicó Shihade.

Actualmente genera 35 mil prendas al mes y el objetivo es duplicar la producción, una vez instalada y consolidada la empresa en la nueva planta.

“Estamos muy esperanzados con la mudanza, trabajamos muy bien con Adidas y, creemos que vamos a duplicar nuestro despacho, cuando empecemos a producir en la nueva instalación”, remarcó el empresario.

La empresa opera bajo el régimen de maquila y es una de las primeras instaladas en Alto Paraná bajo la Ley Nº 1.064/97. Como empresa empezó en el año 2001 y se encuentra en el PTI desde el 2008.

ORDEN DE ITAIPÚ
El cambio de lugar surgió a raíz de que MMKM recibió la orden de Itaipú de abandonar el lugar, después de haber sido invitados a invertir en el país. Pidieron seis meses de prórroga que se cumplirá en diciembre, pero el plan es salir ya en noviembre, una vez terminada la nueva planta.

"Fuimos invitados para venir acá, nos quedamos cuatro años y luego nos pidieron salir; no tenemos por qué no salir, pedimos un tiempo y vamos a dejar este lugar”, expresó Mustafá Shihade.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui