Con una inversión de USD 23 millones, el ex-Hotel Casino San Bernardino, perteneciente al Instituto de Previsión Social (IPS), dará lugar al Maluí Ypacaraí Acqua-Park Hotel Resort, por medio de la concesión.
Más de 20 años de despojo y abandono
quedarán atrás con la remodelación de ex-Hotel Casino San
Bernardino. Maluí Ypacaraí Acqua-Park Hotel Resort será la nueva marca
que se instalará en la ciudad del verano paraguayo.
El grupo empresarial brasileño-paraguayo Teixeira-Holzmann y FFMG Group, respectivamente, es el responsable de revivir a uno de los íconos arquitectónicos y del turismo de San Bernardino para cuya tarea promete una inversión de USD 23 millones.
Con un contrato de concesión por 30 años de por medio con el Instituto de Previsión Social (IPS), se desarrollará un modelo de negocio hotelero similar al que hoy día se aplica en el Maluí, de Brasil, dijo Walter Gwynn, presidente de FFMG Group, socio del proyecto.
Así, se abre la posibilidad de que las personas puedan pagar su estadía en habitaciones, departamentos o bungalows dentro del complejo con un sistema fraccionado, es decir en cuotas y con meses de antelación. Esta es la principal innovación en el mercado hotelero, junto con el parque acuático que prometen.
Según el proyecto, las obras comprenden, aparte de la remodelación, la construcción de una infraestructura moderna para ofrecer servicios 5 estrellas.
En una primera etapa se tiene previsto la habilitación de 210 habitaciones suites. Además comprenderá la construcción de bungalows y departamentos en el predio, con capacidad para hasta 8 personas, lo cuales estarán equipados.
En lo que corresponde a las áreas para el entretenimiento y la diversión, el proyecto prevé la construcción de un casino show internacional, piscinas climatizadas, spa center, lagos artificiales, gimnasios, entre otros.
Gwynn explicó que el resort contará también con un espacio para los eventos corporativos y culturales, como congresos, convenciones. También se tendrá un parque acuático.
El empresario cree que la instalación del hotel permitirá al mismo tiempo una mayor apertura para el turismo internacional, ya que Maluí está conectado a uno de los mayores operadores turísticos del mundo, el Resort Condominiums International (RCI).
Este convenio ofrecerá la oferta de intercambio en más de 4.600 estaciones de hoteles en el mundo, que mueve a más de 4 millones de turistas al año.
ESTRATEGIA. El Maluí también desarrolla su estrategia comercial pensando en los adultos mayores, segmento que rinde muchos millones de dólares a la industria del turismo. En Brasil han logrado atraer miles de ellos desde EE. UU. Europa y Asia, quienes buscan contacto con la naturaleza. En Paraguay, la estrategia será la misma.
Se informó además que jubilados y empleados de IPS tendrán descuentos, aunque no se fijó aún el porcentaje.
La próxima semana se firma el contrato de concesión; el cronograma de obras establece un máximo de 30 meses.
AUMENTO DE LA OFERTA HOTELERA
Según datos de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), el turismo en Paraguay en el año 2011 llegó a un crecimiento del 12%, superando el promedio del 6% anual que se mantenía en los años anteriores.
En lo que va del año, la afluencia de turistas creció 16%; esto a pesar de que la economía regional no atraviesa por su mejor momento.
Tal crecimiento, a la vez, se traduce en la cantidad de nuevos empredimientos hoteleros que surgen en torno a dicha situación. En el periodo del 2007 al 2012, la oferta hotelera en el país aumentó hasta el 34%, dando lugar al establecimiento de 89 nuevos hoteles.
Este año se dieron a conocer 4 nuevos empredimientos de cadenas hoteleras internacionales de gran porte que se instalarán en el eje corporativo de Asunción.
En el interior del país la tendencia es la misma: Ciudad del Este, Encarnación, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero atraen inversiones.
La fecha
30 meses como máximo establece el cronograma de obras para el complejo hotelero, que estaría listo en el año 2015.
El grupo empresarial brasileño-paraguayo Teixeira-Holzmann y FFMG Group, respectivamente, es el responsable de revivir a uno de los íconos arquitectónicos y del turismo de San Bernardino para cuya tarea promete una inversión de USD 23 millones.
Con un contrato de concesión por 30 años de por medio con el Instituto de Previsión Social (IPS), se desarrollará un modelo de negocio hotelero similar al que hoy día se aplica en el Maluí, de Brasil, dijo Walter Gwynn, presidente de FFMG Group, socio del proyecto.
Así, se abre la posibilidad de que las personas puedan pagar su estadía en habitaciones, departamentos o bungalows dentro del complejo con un sistema fraccionado, es decir en cuotas y con meses de antelación. Esta es la principal innovación en el mercado hotelero, junto con el parque acuático que prometen.
Según el proyecto, las obras comprenden, aparte de la remodelación, la construcción de una infraestructura moderna para ofrecer servicios 5 estrellas.
En una primera etapa se tiene previsto la habilitación de 210 habitaciones suites. Además comprenderá la construcción de bungalows y departamentos en el predio, con capacidad para hasta 8 personas, lo cuales estarán equipados.
En lo que corresponde a las áreas para el entretenimiento y la diversión, el proyecto prevé la construcción de un casino show internacional, piscinas climatizadas, spa center, lagos artificiales, gimnasios, entre otros.
Gwynn explicó que el resort contará también con un espacio para los eventos corporativos y culturales, como congresos, convenciones. También se tendrá un parque acuático.
El empresario cree que la instalación del hotel permitirá al mismo tiempo una mayor apertura para el turismo internacional, ya que Maluí está conectado a uno de los mayores operadores turísticos del mundo, el Resort Condominiums International (RCI).
Este convenio ofrecerá la oferta de intercambio en más de 4.600 estaciones de hoteles en el mundo, que mueve a más de 4 millones de turistas al año.
ESTRATEGIA. El Maluí también desarrolla su estrategia comercial pensando en los adultos mayores, segmento que rinde muchos millones de dólares a la industria del turismo. En Brasil han logrado atraer miles de ellos desde EE. UU. Europa y Asia, quienes buscan contacto con la naturaleza. En Paraguay, la estrategia será la misma.
Se informó además que jubilados y empleados de IPS tendrán descuentos, aunque no se fijó aún el porcentaje.
La próxima semana se firma el contrato de concesión; el cronograma de obras establece un máximo de 30 meses.
AUMENTO DE LA OFERTA HOTELERA
Según datos de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), el turismo en Paraguay en el año 2011 llegó a un crecimiento del 12%, superando el promedio del 6% anual que se mantenía en los años anteriores.
En lo que va del año, la afluencia de turistas creció 16%; esto a pesar de que la economía regional no atraviesa por su mejor momento.
Tal crecimiento, a la vez, se traduce en la cantidad de nuevos empredimientos hoteleros que surgen en torno a dicha situación. En el periodo del 2007 al 2012, la oferta hotelera en el país aumentó hasta el 34%, dando lugar al establecimiento de 89 nuevos hoteles.
Este año se dieron a conocer 4 nuevos empredimientos de cadenas hoteleras internacionales de gran porte que se instalarán en el eje corporativo de Asunción.
En el interior del país la tendencia es la misma: Ciudad del Este, Encarnación, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero atraen inversiones.
La fecha
30 meses como máximo establece el cronograma de obras para el complejo hotelero, que estaría listo en el año 2015.
Fuente: ultimahora
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