domingo, 23 de septiembre de 2012

Acceso Norte, Acceso Sur y Calle ültima son actualmente los nuevos "polos de desarrollo"



Consumidor con nuevo perfil crea franja de desarrollo por zonas


El incremento de la demanda de los consumidores ha acelerado el desarrollo de varias zonas, principalmente en el Gran Asunción o Área Metropolitana, propiciando el crecimiento de ciudades que van creando polos de desarrollo comercial, industrial y de servicios.

Ciudades como Mariano Roque Alonso y Ñemby registran hoy una pujanza comercial a lo largo de la ruta Transchaco y Acceso Sur, respectivamente. 

La Transchaco, que en su trayecto abarca zonas de Asunción, Roque Alonso, Limpio y el Chaco se posiciona como la arteria más próspera del Área Metropolitana en cuanto a desarrollo comercial e industrial; ya no queda espacio para la construcción de viviendas y las pocas que se mantienen sobre esta arteria están siendo desplazadas por la alta demanda, en algunos casos de gran envergadura comercial. Esta situación ha empujado hacia los barrios a algunas industrias que, aprovechando la existencia de grandes predios, optan por estas zonas para construir su planta industrial.

En la ruta Acceso Sur la pujanza comercial fomenta nuevas inversiones. A lo largo del trayecto de lo que antes era conocida como la ruta a Ñemby, se ha registrado en los últimos años un acelerado crecimiento tanto en la parte comercial y de la población. Entre los primeros, el retail toma la delantera con centros comerciales como Fernandito, Diefer, Aldito y Luisito y las cadenas de supermercados que han hallado una excelente respuesta del consumidor. Casas de venta de electrodomésticos, entidades bancarias y financieras, pequeñas galerías, discos y pequeñas tiendas conforman un popurrí de opciones que tiene el consumidor a la hora de comprar.

NUEVO PERFIL. La excelente respuesta del consumidor a este cinturón de desarrollo que arranca desde 4 Mojones es el principal atractivo para que más inversores busquen un espacio donde instalar su negocio. 

De esta manera y a pasos agigantados, el área metropolitana se va volviendo cada vez más atractiva para los inversionistas, empujados a su vez por la demanda de un nuevo perfil de consumidor que ha visto mejorar sus ingresos. 

Estos desarrollos buscan satisfacer a los nuevos segmentos en zonas antes desatendidas.


La cifra
puntos son los más desarrollados: Acceso Norte y Sur, en Roque Alonso y Ñemby, respectivamente.

AMBIENTE POSITIVO PARA NEGOCIOS

Acceso Sur, Calle Última y Acceso Norte son hoy para los inversores una excelente ubicación para los negocios porque constituyen una vía rápida que además facilita el movimiento de cargas. La excelente perspectiva económica que se auguran para el Paraguay anticipa que más zonas se irán "subiendo al tren de desarrollo", creando nuevos ejes de desarrollo. La ciudad de Villeta es una de las que comienza a emerger en ese sentido.

Y es que el Paraguay, hoy posicionado como el segundo país que alberga un ambiente positivo para el desarrollo de los negocios posee varios atractivos que le han valido esa ubicación: el impuesto al valor agregado (IVA) de 10%, el más bajo de la región por ante Ecuador (12%) y Colombia (16%); y la reducción de la tasa de impuesto a las ganancias, del 30% al 10% ya en el 2004.

Es importante destacar que el Paraguay mantiene, en los últimos años, el estatus de país de oportunidades principalmente en el mercado inmobiliario, que no se ha visto muy afectado por la desaceleración económica de 2012, y para el sector comercial. 

A esto se deben sumar oportunidades con inversores auyentados por el cepo argentino y la crisis en España.

Fuente: ultimahora

2 comentarios:

Comente aqui