domingo, 26 de agosto de 2012

Consideran excelente el servicio turístico del país


Operadores de turismo de Brasil y Argentina, que participan del III Paraguay Travel Mart, quedaron gratamente sorprendidos por el desarrollo del país como destino turístico. Calificaron de “excelente” el servicio en el sector y destacaron la calidez de los paraguayos en la atención al extranjero.


Los empresarios que visitaron el país dijeron que no hay mejor publicidad que aquella que da la persona que conoce el destino turístico y puede dar testimonio de la calidad. / abc color

Un total de 62 operadores turísticos extranjeros participan del Paraguay Travel Mart, organizado por el Paraguay Convention & Visitors Buroeau (PC&VB).
El emprendimiento se inició el jueves último y culmina hoy, con actividades que han incluido circuitos turísticos (para que los empresarios conozcan el país y lo promocionen), rueda de negocios, recorridos y visitas a los hoteles, presentaciones de organismos estatales como la Senatur y la Dirección General de Cultura y Turismo de Asunción.
El empresario brasileño Roberto Bacovis, vicepresidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes del Paraná, dijo que le llamó la atención Asunción como un destino de compras, por los bajos precios, la excelente gastronomía y hoteles de primer nivel, la preparación y la calidez de las personas.
“Un brasileño piensa que Paraguay es como Ciudad del Este y hay una diferencia muy grande. Las personas no tienen idea (del país). Yo estoy con mayoristas y ellos quedaron encantados con la ciudad, no se imaginaron este tipo de destino”, resaltó.
Tipo de turismo
En cuanto al tipo de turismo que puede buscar un brasileño en Paraguay, dijo que el turista de Brasil no va a salir de su país para venir a ver naturaleza, porque eso es algo que ya tiene, pero sí podría hacer turismo de eventos o de compras.
“Todo aquí cuesta la mitad de lo que cuesta en Brasil y en algunas cosas, como la ropa, hay 70% de diferencia”, señaló.
Por su parte, Enrique Dieux, presidente de la firma DTS, de Buenos Aires, Argentina, coincidió con su par brasileño en el progreso de Paraguay como destino. Dijo que el país “tiene muchas bellezas”, pero lo que más le impresionó fueron los productos turísticos culturales, como el Camino Franciscano, las Ruinas Jesuíticas, aunque también los Saltos del Monday, que son las cataratas de nuestra tierra.
Ha evolucionado
“Vengo desde hace más de 30 años y nunca vi un Paraguay tan evolucionado como ahora. Los hoteles encararon la industria con mucha seriedad, con vocación de servicio. Noto un cambio de mentalidad positiva en la comunidad turística, que tiene un concepto claro de lo que es el servicio, no el servilismo”, subrayó.
Explicó que el turista busca sentirse cuidado, aprender del lugar en donde está, mezclarse y hablar con la gente y que ella lo trate bien, sea en un restaurante, recepción de un hotel o tomando un colectivo. “Aprecia sentirse respetado y eso se encuentra en Paraguay”, aseguró, destacando el buen trato que dan los paraguayos al turista.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui