Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 31 de julio de 2016

Moreira enamora a los de River en su debut



Jorge Moreira fue ovacionado en su debut. Foto: ESPNJorge Moreira fue ovacionado en su debut. Foto: ESPN
Un partido le costó para mostrarle a River lo que puede dar. Jorge Moreira tuvo un debut con excelentes sensaciones y hasta se llevó la ovación de los hinchas.
El defensor paraguayo fue de lo más destacado hoy en filas de River, que midió al Sportivo Rivadavia en Formosa por los 32avos de la Copa Argentina.
Se mostró firme, con confianza suficiente como para proyectarse con diagonales, pisó el área con criterio, agresividad e inteligencia. Tuvo dos claras para convertir y asistió por arriba y abajo, más luces que sombras en el rendimiento del exgumarelo.
Al final, River Plate fue una máquina y goleó 3-0. Pasó a los 16avos, donde medirá a los Estudiantes de San Luis.
La ovación de los hinchas ‘Millonarios’ no se hizo esperar. En 45’ minutos logró más de 11 mil menciones en Twitter, muchos de ellos ya le consideran ‘digno sucesor’ de Gabriel Mercado, que se va al fútbol español.

Fuente: hoy.com.py

Director del BM destaca al Paraguay



El primer panel del Focal trató sobre los desafíos de la política fiscal ante el escenario económico regional y mundial. Humberto López, director del Banco Mundial para América Central, manifestó que Paraguay es uno de los países de la región que tiene a su favor un mayor espacio para afrontar una política fiscal acorde a sus necesidades, dado que tiene bajo déficit y baja deuda pública. 

Añadió que la "Ley de Responsabilidad Fiscal lo pone a la vanguardia de las demás naciones".

Indicó que no hay un nivel bueno o malo sobre deuda pública, ya que cada país tiene sus diferentes escenarios, aunque los números por debajo del 50% del PIB siempre son tranquilizadores.
“Paraguay es un ejemplo que tiene una Ley de Responsabilidad Fiscal, le pone una cota al déficit que puede tener, pero desde el punto de vista económico, ustedes son de los afortunados para utilizar la política fiscal de una manera inteligente para acomodarse a nuevas situaciones”, expresó.
Añadió que el Banco Mundial proyecta un crecimiento del 3% para Paraguay, por lo que está en una situación cómoda. En lo que se refiere a la eficiencia y transparencia de la política fiscal (correcto uso de los impuestos recaudados), dejó en claro que Paraguay no está entre los primeros lugares y es Uruguay uno de los países que lidera en este apartado. No obstante, aseveró que el Paraguay está en el camino correcto, principalmente por la ley que controla el gasto público.

Fuente: ultimahora

Hernandarias: Avenida Gastronómica en construcción en Costanera



Por Wilson Ferreira

HERNANDARIAS
Se encuentra en plena ejecución el proyecto denominado Avenida Gastronómica, que forma parte del proyecto de la Costanera de Hernandarias, que una vez concluida dará mayor impulso para el desarrollo del turismo en el distrito, aprovechando el inmenso espejo de agua de la represa hidroeléctrica de la Itaipú.
La obra se encuentra en plena ejecución y abarca el mejoramiento de la avenida que bordea el Lago Itaipú, en la zona de la ex Área 6 y actualmente el barrio Las Américas. El trabajo consiste en la duplicación y pavimentación asfáltica de la avenida, que se extiende por más de 2.000 metros. En este momento las tareas se centran en la preparación de la fundación y la carga de terraplén, además de todo lo relacionado a desagües pluviales y colocación de ductos para la instalación eléctrica.
De acuerdo al proyecto, se prevé la construcción de estructuras para dar lugar a sectores gastronómicos y hoteleros, además de la introducción de camineros con protección, parques infantiles, canchas e iluminación en sistema led, todo con cableado subterráneo. La colocación de la carpeta asfáltica estaría lista a finales de octubre o inicios del mes de noviembre, una vez que el movimiento de suelo esté terminado.
La intención es facilitar el ingreso de turistas al futuro puerto Catamarán, que estará situado en las inmediaciones del puesto de la Marina. La orden de inicio de los trabajos se dio el 14 de abril último y es la Constructora Acaray es la firma encargada de la ejecución de la obra, que es financiada en su totalidad por la Itaipú Binacional.
TRANSFERENCIA. La Comuna ha realizado la aprobación de los planos y planillas correspondientes al proyecto Avenida Gastronómica según resolución número 2288/2016. Ahora anunció que presentará un pedido formal a la Binacional, conforme a lo que establecen las disposiciones legales vigentes, para que proceda, en la brevedad posible, a la transferencia a título gratuito a favor de la Comuna esa franja de tierra.
El objetivo es que pase a formar parte de los bienes de dominio público municipal y sea inscripto como tal en los registros públicos. La acción es una de las medidas a adoptar con el fin de poner fin a un conflicto que se tiene con un particular que ocupa el espacio, que hoy impide, en ese lugar, la ejecución de la segunda etapa del proyecto de la Costanera.
Al respecto, se reunieron el intendente municipal licenciado Rubén Rojas, los concejales municipales John Florentín y Hugo Duarte; los abogados Dionicio Velázquez y Hugo Solaeche, asesores jurídicos del Departamento de Bienes Patrimoniales de la Entidad Binacional y representantes de la Coordinadora Multisectorial, organización conformada por vecinos que respaldan y acompañan las gestiones para la continuidad de la obra de la Avenida Gastronómica y analizaron la problemática.
Los asesores de la entidad binacional informaron que existe un litigio judicial entre el ocupante Dirceo Páez y la binacional. Señalaron que en breve se llegará a una solución que permitirá dar continuidad a la obra en el sector actualmente en conflicto.
La primera fase de la Costanera se habilitó en setiembre del 2015, con una inversión de G. 10.000 millones. Incluyó una doble avenida, área de descanso e iluminación led.

Fuente: ultimahora

ESPN lanzó su programación en Paraguay



La compañía multimedia de deportes presentó las novedades de su cobertura 2016-2017 y anunció que estará más cerca del mercado local.

Le expectativa por el inminente inicio de los Juegos Olímpicos fue la excusa perfecta para que ESPN llegue a Paraguay para presentar lo que será su programación 2016-2017.


Foto: Gentileza

Los ejecutivos de ESPN señalaron que quieren estar más cerca del mercado paraguayo y que a partir de ahora las marcas locales podrán estar presentes en su pantalla. Esto implica la posibilidad de incorporar piezas publicitarias, auspicios, asi como también coberturas especiales.
 
ESPN hará un fuerte despliegue de cobertura para los Juegos Olímpicos que comienzan en agosto ya que es el broadcaster oficial. La señal contará con un equipo de 300 personas en Rio distribuidas en 4 sets de producción.
 
Se ofrecerán 35 horas de programación diaria con periodistas especializados, como siempre en vivo y en alta definición.
 
Por otra parte, ESPN seguirá cubriendo los principales torneos internacionales de futbol, golf, tenis, rugby y NBA, así como Polo, Turf, Hipismo, así como también estará presente en las principales actividades de ciclismo moto GP, Indy Car, boxeo y como siempre la Super Bowl.


Fuente: paraguay.com

Posadeños dejan por mes G. 40 mil millones






julio 30, 2016


Miles de posadeños compran en Encarnación.
Miles de posadeños compran en Encarnación.


COMPRAS. Cada vez son más los posadeños que llegan a la Perla del Sur (Encarnación) a fin de hacer sus compras, debido a que en su país los precios de las cosas suben y suben. Se cree que por mes dejan unos G. 40 mil millones a los comerciantes paraguayos.
Al respecto, la Cámara de Comercio de Posadas realizó la denuncia de la gran crisis por la fuga de divisas y según lo que se estima, en lo que va de esta año 2016 unas 5 millones de personas cruzaron la frontera hacia la capital de Itapúa para comprar.
Fernando Vely, titular de la Cámara, dijo que hasta el día de ayer los posadeños gastaron en Paraguay unos 800 millones de pesos, lo que significan 248 mil millones de guaraníes.
Fuente: cronica.com.py

Gracias a becas ya tienen carrera





Itaipú benefició a miles de estudiantes.


A través del programa de becas de la Itaipú Binacional, un total de 3.367 paraguayos de escasos recursos lograron terminar sus carreras universitarias y ya contribuyen al desarrollo sustentable de sus comunidades y del Paraguay, según un informe de la entidad.
Entre los flamantes egresados hay 408 licenciados en enfermería, 303 médicos, 38 bioquímicos, 319 abogados, 596 contadores públicos, 234 ingenieros en informática, 68 ingenieros industriales, 31 ingenieros ambientales, 23 ingenieros en zootecnia, 54 ingenieros agrónomos, 12 ingenieros en electricidad, 10 ingenieros químicos, 8 ingenieros civiles, 205 administradores de empresas, 129 psicólogos.
Además de 89 odontólogos, 29 arquitectos, 26 trabajadores sociales, 19 veterinarios, entre otros profesionales, que gracias a la beca pudieron recibirse.
Fuente: cronica.com.py


Gobierno electrónico: Paraguay salta 27 lugares



La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) informó que nuestro país “se colocó entre los países de la región que lograron los mayores avances en el índice mundial de gobierno electrónico.”
Dicho índice es elaborado por la Organización de las Naciones Unidas y fue dado a conocer este viernes.
Cabe señalar que, en el 2014, Paraguay se situaba en el lugar 122 y ahora se ubica en el puesto 95 a nivel mundial.
“Este avance representa la mejor ubicación de Paraguay en la última década, ya que desde el 2008 siempre estuvo por encima del lugar 100 del ranking”, dijeron las autoridades.
Asimismo, la ubicación a la que ascendió nuestro país representa una posición “por encima de la media a nivel mundial y de la región.”
“El avance de Paraguay se debe a la implementación de la política de transparencia del gobierno actual al poner disponible toda la información pública desde las plataformas digitales”, sostuvieron desde SENATICs.
“En cuanto a la participación de la ciudadanía en las plataformas digitales referentes al gobierno electrónico (e-participation), Paraguay se ubica en el puesto número 72 del ranking mundial, avanzando 50 lugares respecto al ranking elaborado en 2014 cuando se encontraba en el puesto número 122”, concluyó la divulgación.

Fuente: lanación

Santaní, una ciudad emergente



Casa Safuan, uno de los primeros comercios de Santaní.

28 Jul 2016

Su ubicación privilegiada le permite albergar a reconocidas empresas nacionales y multinacionales, gozar de un sector comercial y de servicios muy variado y completo, que la convierten hoy en ciudad dinamizadora de la economía.
La construcción de las Rutas 3, 8 y 10, sumado al crecimiento urbano, comercial y de servicios, cambiaron por completo el panorama económico de la ciudad de San Estanislao del Kostka, más conocida como Santaní.
El acelerado crecimiento -que experimenta el distrito desde aproximadamente 10 años-, permitió que la economía de la ciudad deje de depender netamente de la producción agrícola y ganadera, desarrollándose a nivel comercial, a través de la llegada de reconocidas firmas nacionales, multinacionales y estatales.
Su privilegiada ubicación permitió a Santaní convertirse en un punto de abastecimiento comercial y de servicios de otras ciudades como Yataity del Norte, 25 de Diciembre, Itacurubí del Rosario y Guayaibí, manifestó a La Nación Agustín Ovando, intendente de la localidad.
Ovando explicó que la población urbana creció a la par del desarrollo urbano y hoy representa un 70% del total de la población de 115.000 habitantes.
COMERCIOS E INSTITUCIONES
Al correr los años y luego de que San Estanislao haya logrado una rápida conexión con otras ciudades gracias a la llegada de las rutas, varias instituciones decidieron establecerse en la ciudad y acompañar el desarrollo urbano y comercial.
Hoy día, la localidad cuenta con casi todos los servicios de las grandes urbes, como instituciones bancarias, cadenas farmacéuticas, firmas telefónicas, hoteles, casas de electrodomésticos, cadenas supermercados, entre otros, que actúan como dinamizadores de la economía distrital.
Anuar Zafuán, propietario de Casa Zafuán, señaló a La Nación que las rutas impulsaron el desarrollo general de Santaní.
De acuerdo a Zafuán, Santaní era una ciudad un poco abandonada y atrasada en el tiempo, pero que con la llegada de las rutas empezó a desarrollarse.
“Sentimos un salto muy grande y, desde ese momento, la ciudad se llenó de gente que invirtió capital aquí”, precisó.
Primero llegaron las financieras que, a través del tiempo, se convirtieron en bancos, relató Zafuán, al tiempo de señalar que la ciudad cuenta hoy con varias entidades que demuestran un desarrollo bastante sostenido.
Anuar Safuan, propietario de Casa Safuan, recibió a La Nación en su residencia, señalando que las rutas impulsaron el desarrollo general de Santaní.
El empresario agregó que la población santaniana también creció bastante, en especial, la de la zona urbana. A raíz de ello, las calles se mantienen con un continúo movimiento de gente, que realizan diversas actividades.
“Estamos muy sorprendidos con todo lo que conseguimos con la llegada de las rutas, que siguen motivando a los capitalistas a invertir en nuestra ciudad”, subrayó.
Vista aérea del Hotel Santa Elena, uno de los más visitados por turistas locales y extranjeros.
Para Luis Fernández, encargado del local de Luminotecnia de Santaní, el crecimiento que experimenta la ciudad hace varios años motivó a que la firma se instale allí el pasado 15 de julio.
“Recibimos muy buena respuesta de los clientes. Lo bueno de esta iniciativa es que la empresa está apostando a gente de la ciudad, ya que todos los funcionarios de esta sucursal son santanianos”, reveló.
Agustín Ovando, intendente de Santaní, para el período 2015-2020
Agustín Ovando, intendente de Santaní, para el período 2015-2020
Asimismo, en Santaní están instaladas instituciones públicas como Ande, Copaco, Secretaría de la Función Pública, Fiscalía, Poder Judicial, Correo, Justicia Electoral, Defensoría del Pueblo, universidades, entre otras.
PRODUCCIÓN LOCAL
Una de las peculiaridades de Santaní es absorber toda la producción local. El intendente explicó que el 80% de los productos comercializados y consumidos en la ciudad son producidos en el distrito y solo el 20% es absorbido de afuera.
Palacete Municipal de San Estanislao, construido en el 2009
Palacete Municipal de San Estanislao, construido en el 2009
Ovando agregó que el movimiento comercial es acompañado fuertemente por el sector productivo, como la ganadería, el cultivo de soja, producción de maíz y productos agrícolas tradicionales, que constantemente son promocionados a través de su comercialización en el mercado, plazas y otros puntos de ventas.
La ayuda mutua y el deseo de conseguir un crecimiento en conjunto entre los pobladores, son factores que ayudan para que la ciudad siga desarrollándose y sobresaliendo frente a los demás distritos del departamento.
“Estas características ayudan a San Estanislao a tener una concurrencia masiva de personas de otras ciudades, que vienen hasta aquí para surtirse y realizar sus respectivas gestiones”, indicó el jefe comunal.
ATRACTIVOS
A parte del floreciente desarrollo económico, la ciudad de Santaní se muestra atractiva a sus visitantes con el buen estado de las calles y avenidas principales, hermosas y limpias plazas, el estadio del Deportivo Santaní, el conocido arroyo Tapiracuái, un museo histórico, además de la calidad y el buen precio de los hoteles de la zona.
La ciudad cuenta además con varias estructuras arquitectónicas -antiguas y modernas- y locales gastronómicos para todos los niveles adquisitivos.
SU FUNDACIÓN
La ciudad de San Estanislao fue fundada un 13 de noviembre del año 1749, por el sacerdote jesuita Sebastián de Yegros. Se encuentra situada a 151 Km. de Asunción, sobre el margen izquierdo del arroyo Tapiracuái.
Hasta hoy día, la ciudad conserva una gran parte de la historia paraguaya, ya que en época de la Guerra de la Triple Alianza, el Mariscal Francisco Solano López la había convertido en su cuartel general.
Este hecho aún se conserva hasta la fecha a través de un museo histórico, donde se encuentran exhibidas armas de la época y algunas pertenencias del Mariscal López y Madame Lynch.
REACCIONES
César Jara de Mello, propietario del Hotel Santa Elena
Hay muy buenas perspectivas de seguir creciendo”
Santaní empezó a crecer a pasos agigantados y se convirtió en un polo de desarrollo desde que llegaron las rutas, la que viene desde Coronel Oviedo y la que une la ciudad de Arroyos y Esteros con Santaní.
El sector hotelero recibe muchas personas que vienen a trabajar dentro del departamento. Aquí llegan personas de toda clase; empresarios, funcionarios de empresas privadas y públicas, estudiantes, jugadores, etc.
Un tiempo, el sector hotelero no abastecía y eso hizo que algunos visitantes vayan a hospedarse en las ciudades cercanas, como Santa Rosa, Coronel Oviedo, Itacurubí del Rosario.
El hecho nos motivó a abrir un hotel, que próximamente contará con una churrasquería. El futuro de nuestra ciudad es muy alentador y hay muy buenas perspectivas de seguir creciendo año tras año, gracias a los inversores que apuestan por Santaní.
Samira Galeano, administradora del Grupo León Center
El constante crecimiento se nota en las ventas”
La ciudad de Santaní experimenta un constante crecimiento y eso se nota en las ventas. Actualmente, el grupo cuenta con dos supermercados y da trabajo a unas 90 personas aproximadamente. Las ventas se mantienen estables y en época de fin de año aumentan notablemente.
Gracias a eso, León Center proyecta ampliar uno de sus locales y seguir el ritmo al buen movimiento comercial, a través de la apertura de un patio de comidas.
El sector comercial en general experimenta un importante desarrollo económico al igual que la mayoría de los sectores.

Fuente: lanación

sábado, 30 de julio de 2016

Ciudades intermedias: Dinamizadoras del crecimiento en el pais



Vista aérea de la ciudad de San Estanislao, más conocida como Santaní. Con la llega de las rutas, despegó su economía.

28 Jul 2016

Distribuidas por todo el país, estas ciudades se caracterizan por tener centros urbanos dinámicos, donde reconocidas empresas marcan presencia y los comercios y servicios ganan cada vez más terreno. La llegada de las rutas marcó el despunte de estas ciudades.
Histórico arroyo Tapiracuái, que rodea la ciudad de Santaní.
Histórico arroyo Tapiracuái, que rodea la ciudad de Santaní.
La conexión de varias ciudades del interior, a través de la construcción de las rutas, logró una transformación económica y un crecimiento urbano muy importante en diversos distritos del país.
Monolito dedicado al fundador de la ciudad, Sebastián de Yegros, ubicado en una de las entradas.
Monolito dedicado al fundador de la ciudad, Sebastián de Yegros, ubicado en una de las entradas.
El sector comercial y de servicios fue fortaleciéndose y apoyando al sector rural y ganadero, generando así un importante desarrollo urbano en varias ciudades no fronterizas, que eran las que generalmente más crecían.
Estadio Juan José Vázquez del Deportivo Santaní, fundado en febrero del 2009 y remodelado en julio del 2015 Tiene capacidad para 8.000 personas.
Estadio Juan José Vázquez del Deportivo Santaní, fundado en febrero del 2009 y remodelado en julio del 2015 Tiene capacidad para 8.000 personas.
Este cambio -que hoy se vive en algunos distritos del país- fue comprobado por nuestro medio a través de una visita a San Estanislao, Santa Rosa del Aguaray y Curuguaty.
La población urbana creció a la par del desarrollo y hoy representa un 70% del total de habitantes de Santaní (115.000).
La población urbana creció a la par del desarrollo y hoy representa un 70% del total de habitantes de Santaní
(115.000).
Las tres ciudades presentan un marcado crecimiento comercial y de servicios, convirtiéndose en centros de abastecimiento de varias localidades vecinas.
La ciudad cuenta con casi todos los servicios de las grandes urbes, como bancos, farmacias, telefonías, hoteles, casas de electrodomésticos, cadenas de supermercados, entre otros.
La ciudad cuenta con casi todos los servicios de las grandes urbes, como bancos, farmacias, telefonías, hoteles, casas de electrodomésticos, cadenas de supermercados, entre otros.
Semana tras semana, La Nación recorrerá el país y presentará las ciudades emergentes, dinamizadoras de la economía nacional. El recorrido empieza en San Estanislao.
Una postal. Así luce la Plaza Libertad en la noche.
Una postal. Así luce la
Plaza Libertad en la noche.

Fuente: lanación

Récord en producción de materiales cerámicos se generará en Tobatí



Senavitat realizará la edificación de 112 vivien­das unifamiliares en lo que será el futuro barrio San Francisco de la RC4, la misma generará la pro­ducción de más de un mi­llón de ladrillos. Es decir, un récord en la elaboración de materiales cerámicos.

Proyecto RC4: Futuro barrio San Francisco. Fuente IP

Senavitat realizará la edificación de 112 vivien­das unifamiliares en lo que será el futuro barrio San Francisco de la RC4, la misma generará la pro­ducción
de más de un mi­llón de ladrillos. Es decir, un récord en la elaboración de materiales cerámicos.
NAD Constructora es la empresa adjudicada para la obra, la misma anunció la compra de más un mi­llón de unidades de ladri­llos de la ciudad Tobatí.
La producción dará traba­jo a más de 12 mil personas de la localidad quienes tra­bajarán día y noche para la fabricación de los ladrillos, el 10% de la mano de obra, corresponde a mujeres.
Los materiales que se utilizarán serán 100% na­cionales desde el cimiento, ya que las viviendas serán tradicionales, expresó el arquitecto Nicolás Amari­lla, encargado de la obra.


ESTRUCTURA
La construcción contará con 78 monobloques (888 departamentos) y 112 vi­viendas unifamiliares. Para ello se necesitarán 1.600.000 unidades de la­drillos que serán comprados de las pequeñas y me­dianas olerías de Tobatí.
Además de ladrillo, se ne­cesitarán 250 mil unidades de tejas y 80 mil unidades de tejuelones, que también serán adquiridos de los ceramistas de esa ciudad. En cuanto a cemento, se estima que se requerirán 12 mil bolsas de cemento.
La piedra bruta se com­prará de la ciudad de Em­boscada y se necesitará como mínimo alrededor de 400 camionadas. La fecha de inicio de la cons­trucción es el 3 de agosto y se entregará el 15 de di­ciembre.

Fuente: 5dias