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Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de junio de 2016

Cadena de CNN llega al país de la mano de Carlos Montero



La compañía multimedia Turner Latinoamérica, propietaria de los canales CNN, Cartoon Network, TNT, por citar algunos, desembarca oficialmente en Paraguay y el periodista argentino Carlos Montero, uno de sus máximos referentes, hará la presentación esta noche en el Hotel Sheraton. La agencia Mktnetwork será representante oficial de la corporación en Paraguay.

Con la llegada de Turner, las marcas locales e internacionales presentes en Paraguay tienen la posibilidad de utilizar los distintos canales y plataformas de Turner Latinoamérica para sus estrategias de comunicación y cuentan además con el apoyo de los equipos de marketing y ventas de Turner y Mktnetwork, indicaron sus voceros. El contar con un representante local significa que Paraguay continúa creciendo en el campo de la publicidad y la comunicación audiovisual, apuntaron.
“El portafolio de señales de TV paga de Turner brinda a los anunciantes publicitarios una de las propuestas más sólidas y completas de la industria, a partir de la variedad de sus canales que alcanzan a todos los targets y múltiples géneros, su amplia oferta multiplataforma y sus iniciativas innovadoras diseñadas a medida de sus anunciantes”, detalló el comunicado oficial.
Por su parte, Mktnetwork tiene más de 10 años de experiencia en el campo del marketing y la comunicación en la región, y está presente en el país desde el 2011. Una de sus campañas más reconocidas es “Sentí Paraguay”, hecho para la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Además de Montero, estarán presentes en el acto Bernardo Benedit, vicepresidente de Turner Latinoamérica para el Cono Sur, Colombia, Perú y Centroamérica, y Pablo Greco, director de Ventas del Cono Sur. Por parte de Mktnetwork estarán presentes Mariano Iglesias, director general de la compañía, y Josué Amarilla, director comercial.
Turner Latin America distribuye y vende sus señales en más de 40 países. Divide sus prestaciones en infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); entretenimiento (TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz y TruTV); noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); deportes (EI Maxx y EI Maxx2) y TV abierta (Chilevisión).
Además, cuenta con oficinas en Atlanta y Buenos Aires, está presente en Santiago de Chile, San Pablo, Río de Janeiro, Ciudad de México, Bogotá y Panamá.

Fuente: ultimahora

Joven paraguaya expone gastronomía nacional en la TV taiwanesa



Un programa gastronómico de gran alcance en Taiwán cuenta con la conducción de una joven paraguaya, que cada vez logra mayor espacio en la TV de ese país. Se trata de Marlene "Nita Lei", quien cautivó a sus televidentes cocinando en vivo una chipa guasu "a lo Paraguay".

Por Stefanie Céspedes @BetiStef
El reconocido chef James Cheng tiene como compañera en el programa gastronómico y cultural de mayor rating en Taiwán a Marlene, más conocida como Nita Lei, una joven paraguaya que a los tres años dejó su tierra guaraní para acompañar a su madre, Ramona, a aquel lejano país.
La compatriota, desde muy corta edad, trabajó como modelo y realizando comerciales, además de ser la protagonista de una telenovela infantojuvenil. Ni bien culminó la grabación de la serie fue contratada para el programa de cocina, donde no desaprovecha la oportunidad para dejar en alto el nombre de la tierra que la vio nacer.
En esta ocasión, comenta su madre desde Taiwán, era el cumpleaños de James e iban a cocinar asado en el programa, situación que aprovechó para proponer un delicioso plato de acompañamiento. "Ella sabe que en Paraguay no hay asado sin sopa o chipa guasú, así que sorprendió a su compañero y a toda la teleaudiencia con su receta", dice orgullosa la compatriota.
En el lejano país se consume el choclo, pero no se desgrana y tritura para la elaboración de comidas, por lo que la repercusión de la receta de la chipa guasu tras el programa fue realmente sorprendente.
Nita es amante de la gastronomía paraguaya y de las cosas que más se consumen en nuestro país, incluso en otra ocasión también cocinó empanadas "como se hace en nuestro país", señala Ramona, quien comenta que su hija desde pequeña aprendió a elaborar comida con ella, además hornea tortas que son muy aceptadas por sus comensales.
"Las tortas aquí son muy ricas, pero diferentes, no son tan dulces y la masa es más blanda. Nita se encarga de hacer las tortas para los cumpleaños de sus hermanas y amigos", manifiesta.
La connacional también habla en guaraní y tiene muy arraigada la cultura paraguaya, por lo que no descarta la posibilidad de volver a su tierra para grabar algunos capítulos de su programa y, de esa manera, hacer conocer las maravillas del lugar que la vio nacer.
Una de las características del programa es conocer otros países y culturas. Cuando viajó a Tailandia, Nita tuvo que comer platos realmente extravagantes, como por ejemplo, gusanos y otros insectos.
En Corea se dio una situación similar, durante la grabación del programa donde mostraban parte de la cultura y gastronomía fue invitada a probar un plato elaborado a base de víboras.
Cuando tuvo la oportunidad de visitar la Isla Mariana de Saibán, en Estados Unidos, manifestó que su gastronomía era similar a la paraguaya, por los ingredientes que utilizan.
Marlene vivió la mayor parte de su vida en Taiwán, pero su amor por Paraguay, su país y el de su madre, está presente en cada aspecto de su vida y no pierde la oportunidad de demostrarlo.

Fuente: ultimahora

Corea del Sur plantea ensamblar aeronaves militares en Paraguay



Por Armando Rivarola

Ya algo se ha publicado del tema, pero pocos lo toman en serio. Cuando se escucha que hay un proyecto de instalar en Paraguay una línea de montaje de aviones militares de instrucción y combate, la mayoría pensará que se trata de algún tipo de broma. Sin embargo, es exactamente eso lo que le está planteando Korea Aerospace Industries Ltd. a la Fuerza Aérea Paraguaya. Altos ejecutivos de la empresa confirmaron la información desde Corea.

Un modelo KT1 en la imponente planta en Korea Aerospace Industries en Sacheon, Corea del Sur

Korea Aerospace Industries (KAI) es una poderosa compañía mixta, líder del sector en Corea del Sur, principal fabricante y exportadora de aeronaves y componentes aeroespaciales para fines militares y civiles de ese país, proveedora de las gigantes Boeing, Airbus y Lockheed Martin, así como de sistemas de defensa de países como Turquía, Indonesia y Perú. Es una importante partícipe emergente en el mercado de la industria aeronáutica mundial, selecto club que mueve la exorbitante cifra de 700.000 millones de dólares al año.
La primera pregunta que surge es ¿por qué Paraguay?, un país donde la defensa no es una gran prioridad nacional y que, a simple vista, no tiene la escala necesaria para involucrarse en un negocio de esta magnitud y complejidad.
Aprovechando una visita a Corea por invitación de la Korea Foundation, fuimos a preguntárselo directamente a ellos.
Nos tomamos el tren de Seúl a Jinju, en el sur de la península coreana, y de allí nos trasladamos a Sacheon, donde se encuentra la sede central y la planta principal de KAI.
Fuimos recibidos por el vicepresidente ejecutivo, general retirado In-Sik Kim; el director y el gerente principal del departamento de marketing, Sang-Yeol Choi y Jason H. Ahn, respectivamente, y varios otros colaboradores, algunos de los cuales ya han estado en Paraguay.
Aviones KT 1
Confirmaron que KAI está ofreciendo a la Fuerza Aérea Paraguaya aviones del tipo KT-1, parecidos en diseño a los Tucano de fabricación brasileña como los que ya tiene la FAP, aunque en una flota muy pequeña y antigua que requiere renovación y ampliación.
Explicaron que son aviones “multirrol”, que sirven tanto para instrucción como para reconocimiento y combate.
Se excusaron de proporcionar el número de unidades que se está negociando y el costo de las mismas, pero mencionaron que, dependiendo del equipamiento, una aeronave de estas características puede tener un precio de entre 10 y 15 millones de dólares.
La particularidad es que proponen venir a ensamblarlos en el país, con participación de personal paraguayo en todas las etapas, con el fin de transferir tecnología, entrenar a los mecánicos y sentar una base para el desarrollo industrial de Paraguay en este campo y en otros afines.
“No estamos ofreciendo solamente aviones, sino todo un paquete que incluye equipos de apoyo, repuestos, entrenamiento y, sobre todo, conocimientos para que se pueda operar el avión sin ningún problema y para que el país pueda incorporar tecnología que no es solamente aplicable a este avión, sino a otros, y también a otras ramas de la industria”, dijo el general Kim.
“De esa manera se puede ir avanzando, como hicimos en Corea, primero aprendiendo a mantener y a operar, luego adquiriendo la capacidad de fabricar nuestras propias partes, pequeñas al principio, para usarlas en el mantenimiento, y así hasta alcanzar la fase de fabricación”, agregó.
Una historia particular
El general Kim se refiere a un hecho histórico concreto. A fines de los años noventa el Gobierno coreano tomó una decisión trascendental. Para comprar quince cazabombarderos F-16 de Estados Unidos puso una condición al fabricante, Lockheed Martin: que los fuera a ensamblar a Corea y que enseñara a los coreanos a armarlos y mantenerlos.

Cuenta Jason H. Ahn que fue una negociación dificilísima, porque esta es una industria considerada “sensible”, no muy proclive a compartir secretos, pero terminaron aceptando.
Al mismo tiempo el Gobierno reunió a Daewoo, Samsung y Hyundai, que tenían divisiones aeroespaciales atrasadas y poco competitivas, y les propuso fusionarse. Si lo hacían, las haría participar del proceso y les garantizaría contratos exclusivos con el Estado durante diez años. Fue el origen de KAI, en 1999.
Hoy KAI está integrada con capital mixto, tiene 4.000 empleados, 1.800 ingenieros y fabrica aviones militares, tácticos, civiles, helicópteros militares y comerciales, está en proyectos de modificación y mantenimiento y de codesarrollo internacional de fuselajes y otras aeroestructuras, y también se está expandiendo en el área satelital.
Por supuesto, la situación y las condiciones de Paraguay son muy distintas. Por una cuestión de escala y mercado, difícilmente nuestro país pueda aspirar a fabricar y exportar aviones. Sin embargo, muy bien podría ser competitivo en la provisión de servicios aeronáuticos o en la producción de algunos repuestos, por ejemplo.
A KAI le interesa vender sus aviones, pero también consolidarse en el mercado internacional y tener más de un pie en Latinoamérica (actualmente está en Perú, con un proyecto similar).
¿Por qué Paraguay? “Paraguay nos apoyó en momentos muy duros después de la guerra, queremos retribuir. Creemos que podemos crear una alianza estratégica de mutuo beneficio”, contesta el general Kim.
arivarola@abc.com.py

miércoles, 29 de junio de 2016

Paraguay alberga increíble carrera de aventura y viaje



Expedición Guaraní se nombra el evento que alojará a 18 equipos, nacionales e internacionales, en una competencia de película. Mirá.



Trote, caminata, corrida, ascenso por cascada, bicicleta y remo son las disciplinas en posta a lo  largo de 650 kilómetros entre los departamentos de Guairá y Caazapá. La carrera larga en Villarica el lunes 4  y va hasta el sábado 9. La ceremonia oficial de largada será el sábado 2.

4 equipos mixtos paraguayos y 14 extranjeros se disputarán  los primeros lugares por caminos que no están marcados.  El premio asciende a $ 10.000 en efectivo y se divide entre los mejores clasificados.

Además de una inscripción gratuita al mundial de carreras de aventura 2016 para el primer equipo clasificado y una inscripción gratuita al Basque Expedition Race 2016 para el segundo clasificado.

El primer equipo Paraguayo clasificado en la carrera de expedición (con todos sus componentes de nacionalidad paraguaya) recibirá $ 500 en efectivo, ademas de la posibilidad de participar del Mundial de Carreras de Aventura del presente año en Australia.


"Es una carrera de aventura,  pueden haber equipos que se pierdan por el camino", expresó Gustavo Borgognon Montero, Director general de la organización.

El objetivo de la competencia, similar a las que se realizan a nivel mundial es: "Que la gente de afuera pueda conocer lo bello que es el país y se pueda promocionar como para turismo de aventura", añadió el organizador.

La actividad se realiza por segunda vez en el país y desde el año pasado es declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Turismo. Se recibe a personas de España, Uruguay, Inglaterra, Colombia, Estados  Unidos y Venezuela.     



Fuente: d10.com.py

Habilitaron viaducto de USD 9 millones en Mariano-Limpio



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó ayer el nuevo viaducto de dos carriles en la rotonda del desvío a Remanso. 

Por ahora solo habilitaron el tráfico en el sentido Asunción-Limpio, mientras que la circulación Limpio-Asunción -por el mismo paso a desnivel- recién se podrá realizar en 15 días más, según informó la empresa contratista. 

El viaducto habilitado costó unos USD 9 millones.


Al mismo tiempo, ya iniciaron las obras de lo que será el segundo viaducto en esa intersección (al lado del que fue habilitado). Estas obras se encaran en el marco de la ampliación de la ruta 3, desde Mariano Roque Alonso hasta Limpio, que hoy ya registra un avance del 60%. La infraestructura vial tendrá en total cuatro viaductos de gran porte, dos puentes, obras importantes de drenaje, y en algunas zonas ya comienzan a colocar las primeras capas de asfalto, de lo que será el tramo de 8 carriles incluyendo las calles colectoras. El costo total del proyecto es de USD 42 millones.
La obra se terminará totalmente a comienzos del año que viene, expresó el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, durante la habilitación. Además, dijo que la obra es un ejemplo que los comercios no se ven afectados por los trabajos, como se teme en el caso del Metrobús.
Pilcomayo. Durante la habilitación del viaducto, Jiménez Gaona habló además sobre la crisis que se está viviendo por la sequía del Pilcomayo. Dijo que si bien los trabajos de limpieza del canal se ejecutaron, hay inconsistencias en los documentos que respaldan el alcance de los trabajos. “Las obras fueron hechas, eso hemos constatado volando en helicóptero, recorrimos gran parte del canal. El alcance de los mismos, el respaldo, es lo que hemos cuestionado en la intervención que hicimos de la Comisión del Pilcomayo y esa inconsistencia nos llevó a hacer una denuncia a la fiscalía el 9 de junio pasado”, expresó.

Fuente: ultimahora

Medicamentos movieron unos US$ 71 millones



Los grandes laborato­rios farmacéuticos van ganando cada vez más terreno dentro de la fabri­cación de los medicamen­tos, los que a su vez van obteniendo nuevos mer­cados para este tipo de mercaderías que cuentan con sello nacional.


Fuente: Dirección Nacional de Aduanas
 A partir de esto, el dia­rio 5días ha recabado los datos del comercio de la Dirección Nacional de Aduanas, obtenidos hasta el mes de mayo del 2016, -estos incluyen tanto los datos de importación como de exportación. 
Se observa que los nú­meros hasta el quinto mes del año llegan a los US$ 71 millones, atendiendo que las compras del extran­jero llegan a los US$ 54,7 millones y las ventas en el exterior a unos US$ 17 millones.
EXPORTACIONES
El gran auge que tienen los medicamentos en di­ferentes mercados ayuda en la consecución de la mejora dentro de este ru­bro. Entre los principales laboratorios figura en primera posición la Far­macéutica Paraguaya (Fa­pasa) con un total de US$ 9,9 millones.
Lo siguen, muy rezaga­das, las firmas Indufar y Quimfa con sumas de US$ 3,2 millones y US$ 1,1 mi­llones, respectivamente. 
Si se toma en conside­ración los envíos, se vi­sualiza que Bolivia es el principal comprador con un 26% de participación, seguido por Perú con el 14% y cerrando el top 3 se encuentra Ecuador con 12% del total.
IMPORTACIÓN
Por el lado de las compras que realizaron las firmas en concepto de medica­mentos, la cuestión se encuentra más repartida, ya que Bagó del Paraguay y laboratorios Sanofi Aventis son los primeros, con unos US$ 4,1 millones y US$ 3,96 millones para cada uno.
En tercera ubicación se encuentra la firma Roem­mers con un total cercano a los US$ 3,7 millones.
En el caso de los orígenes de las importaciones se observa que el principal mercado proveedor es Argentina, llevándose un total de 27% de todas las compras realizadas, en segunda posición se que­da el país trasandino con un 12%, seguido por Brasil con el 8%.

Fuente: 5dias