Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 31 de marzo de 2016

Destacan exportaciones de carne paraguaya



La renombrada revista argentina Chacra destacó la sexta posición que ocupa Paraguay entre los exportadores mundiales de carne, en base a un informe estadounidense. Reconoce que pese a su gran producción, los argentinos ni siquiera aparecen en el top ten.


Ganado vacuno paraguayo / ABC Rural

La revista Chacra de Argentina, referente en el sector agropecuario de la región, publicó en su portal digitalque nuestro país ocupa actualmente el sexto lugar en cuanto a exportación de carne en el mercado mundial, con base en el más reciente informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Mientras que Argentina, gran productor de la región, quedó afuera del top ten.
"El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima que Paraguay exportará 400.000 toneladas de carne vacuna a Octubre de este año. Además, proyecta que para octubre de 2016 exportará 410.000 toneladas. Es decir, en nueve meses, un total de 810.000 toneladas de carne", resalta.
En otro momento señala que dicha lista está liderada por India, con un estimativo de 2.000 millones de toneladas solo hasta marzo de este año. Le siguen Brasil, Australia, EE.UU. y Nueva Zelanda antes que Argentina, que se estima que producirá cerca de 3.000 millones de toneladas en 2015. "Es decir, consumen más la carne que producen. De acuerdo al portal Todo Noticias, esto se debe a las políticas intervencionistas del gobierno de los Kirchner – Néstor primero y Cristina después – que impidieron el dinamismo del comercio de exportación de carne en Argentina".
Este repunte del mercado paraguayo, según el portal, a pesar de que el Senacsa lo llamó un estancamiento en comparación al 2014 – se debe a la apertura de nuevos mercados. El principal mercado de nuestra carne es Rusia, aunque a nivel mundial quien más importa es Hong Kong.

Fuente: ABC

martes, 29 de marzo de 2016

La soja traerá inversión y desarrollo en el Chaco







En la medida que haya resultados en el programa de soja en la Región Occidental del país y el rubro tenga los avances esperados, traerá consigo importantes inversiones. No existen dudas que se instalarán puertos sobre el río Paraguay, pero del lado del Chaco, manifestó Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Tomassone informó que tras las inversiones logísticas impulsadas desde el sector privado, en la actualidad existen 35 puertos en el país: 24 sobre el río Paraguay y 11 sobre el río Paraná. Comunicó que el 92% de los granos de soja de Paraguay se envían al exterior por los ríos Paraná y Paraguay, mientras que el 8% sale del país por la vía terrestre, refiere el informe de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Luis Cubilla, asesor del gremio, aseguró que desarrollar el rubro en esa región generará un dinamismo económico nunca antes visto en el corazón del Chaco Central y se activará toda una cadena.


MATERIALES


Uno de los objetivos con la obtención de los materiales genéticos tolerantes a las altas temperaturas, que es un trabajo impulsado por Capeco en conjunto con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la Universidad de Missouri y las cooperativas de producción Fernheim y Chortitzer, es promover la instalación de una cadena de valor en torno a la soja, expresó.

En la Región Oriental más de dos millones de personas perciben ingresos en forma directa e indirecta con la incorporación de proveedores de insumos, semillas, asistencia técnica, logística, bancos y financieras, entre otros, explicó el asesor de Capeco. Cubilla manifestó que al consolidar la disponibilidad de proteína vegetal en la región, a través de la harina de soja, se triplicará la producción de leche y carne en el Chaco, rubros muy importantes para la economía de esta región del país.

La producción paraguaya de soja en la campaña 2014-2015 fue de 8,1 millones de toneladas en una superficie de 3,2 millones de hectáreas, según informe de Capeco.


Fuente: lanación

domingo, 27 de marzo de 2016

Cadena de comidas rápidas arribaría de la mano del Grupo Cartes



De la mano del Grupo Cartes, la cadena estadounidense de comidas rápidas Sbarro instalaría su primer local en Asunción en el Paseo la Galería, que oficialmente abre sus puertas al público el próximo 5 de mayo.

El Grupo Cartes habría adquirido la franquicia de Sbarro, una cadena de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos, de origen italoamericano, que próximamente desembarcará en el patio del comidas del shopping Paseo La Galería, que abrirá sus puertas al público el 5 de mayo, según fuentes bien informadas del sector gastronómico.
"Aún no podemos develar esa información", respondió en forma escueta Osvaldo Salum, gerente del Grupo Cartes, cuando fue consultado por este diario al respecto.
El restaurante Sbarro estará dirigido por Diego Weyrauch, quien cuenta ya con experiencia en el manejo de otra cadena de comida rápida, Burguer King, tanto en Uruguay como en Paraguay. No fue posible obtener la versión de Weyrauch al respecto.
El Paseo La Galería es el mayor complejo edilicio de Asunción, orientado al comercio, servicios y empresas, y se erige sobre la avenida Santa Teresa casi Aviadores del Chaco, en pleno eje corporativo.
El pasado 14 de marzo, directivos de Blue Tower, firma que lleva adelante el emprendimiento edilicio, anunciaron en forma oficial la fecha de apertura al público del complejo.
Con el desembarco de Sbarro, el mercado de comidas rápidas sumará un nuevo competidor, fundamentalmente en el sector de las pizzas, aunque la cadena también trabaja en la línea de pastas.
HISTORIA. Según datos recabados en sitios de internet, la cadena Sbarro fue fundada en 1959 por el matrimonio napolitano de Gennaro y Carmela Sbarra, que se trasladó a Nueva York.
Es considerada la cadena italiana en fast food más grande del mundo, con presencia en más de 45 países y que cuenta con más de 1.500 sucursales.
El primer local que abrieron fue en Salumeria, una tienda italiana de ultramarinos, en el barrio de Brooklyn, y se afianzaron en la comunidad italoamericana al ofertar productos elaborados por ellos mismos. La tienda logró el éxito rápidamente y alentó a abrir otras en Nueva York.
Ya en la década de 1960 abrieron su primer restaurante en el Kings Plaza de la ciudad y la familia evolucionó en el negocio de comida rápida italiana para llevar.
El fundador, Gennaro Sbarro, falleció en 1984 y tomaron la posta del negocio sus hijos Mario, Tony y Joe.
Pero no todo resultó exitoso para este grupo del negocio de los alimentos. La empresa se declaró en bancarrota el 4 de abril de 2011, con un activo por valor de 471 millones de dólares y una deuda superior a los 486 millones. En noviembre del mismo año, se aprobó un proceso de reestructuración de la empresa que luego abrió franquicias en otros países.

Fuente: ultimahora

Marca de ropa infantil se apresta a exportar a través de franquicias



La industria nacional Pintado, que confecciona y comercializa a nivel local prendas infantiles en tiendas propias, recurrirá a la franquicia para expandir su marca en el exterior.

Así anunció Luis Llamosas, propietario de la marca. Pintado ya tiene todo el programa y el manual de franquicias de manera que no transcurrirá mucho tiempo para que la marca fije presencia en Uruguay, Bolivia, Argentina, Chile, fundamentalmente, y con posibilidades de vender también a Perú, adelantó el empresario.
Llamosas anunció la expansión durante un desayuno de trabajo con empresas uruguayas.
“En nuestro caso, la marca de ropa de niños Pintado, que es de mi señora, está con serias posibilidades de ofrecer franquicias en Uruguay primero y en otros países de la región también”, comentó.
El competitivo mercado internacional de prendas de vestir para niños es un desafío para la marca, pero no es un obstáculo, señaló.
“Todo está preparado; la marca está acostumbrada a competir con las principales marcas de prendas de niños y es la forma que tenemos de salir a atacar porque el mercado local está bastante golpeado por las compras por internet, fundamentalmente desde China, que hacen mucho daño a la industria”, agregó.
Recordó que este es el principal problema del rubro de confecciones en el país. Con Pintado, la idea es salir a vender con precios competitivos, apoyado por la alta calidad en comparación con lo que producen los chinos, dijo.
A nivel local se desarrollan eventos orientados a destacar la oportunidad que brinda la herramienta para abrir un negocio.
Una de ellas es la Feria de Franquicias y Oportunidades (FIFPy 2016), cuya sexta edición se realizará los días 18 y 19 de abril próximos, en el Centro de Convenciones Mariscal, donde los interesados podrán encontrar oportunidades de inversión bajo esta figura, acordes con todas las posibilidades.
Esta edición prevé brindar un enfoque particular hacia las expectativas de las mujeres emprendedoras, se anunció.
MERCADO TEXTIL. El empresario, quien también se desempeña como presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas de Paraguay, recordó que para mejorar el mercado en general, el sector lleva adelante el programa Paraguay potencia mundial textil, para el año 2025, que es encarado conjuntamente por la AICP y el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Hacienda, que conforman una entidad mixta integrada por el sector público y privado.
“Estamos trabajando, nos reunimos todos los meses y cada mes se establecen los objetivos a seguir en ese mes. Hay serias posibilidades de crear un clúster en el cinturón Itá-Itauguá, donde hay 700 minitalleres”, dijo. Agregó que la idea es organizar, ordenar, crear más fuentes de trabajo y brindar financiamiento para ordenar sus talleres, comprar máquinas modernas y capacitarse.

Fuente: ultimahora

Con una ruta de 188 km, MOPC busca sacar a Alberdi y Pilar del aislamiento



Por Víctor Ferreira

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene actualmente dos proyectos de infraestructura vial de 188 km que abarca los departamentos de Central y Ñeembucú, que buscan sacar a las localidades de Alberdi y Pilar del aislamiento. Uno de los proyectos ya está en ejecución y otro depende de la aprobación de Congreso.
El primer proyecto es para el mejoramiento de la ruta Villeta km 40-Alberdi, de 78 km, que fue adjudicado en octubre del año pasado a la Constructora Heisecke SA, por un monto de G. 230.761 millones (USD 41 millones). Esta obra se inició en julio del año pasado, pero en este momento está parada en algunos tramos por las crecidas que afectan la zona de obras, debido al fenómeno El Niño.
Este tramo es financiado con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), pero ahora solo trabajan para mantener transitable la vía hasta Villa Oliva. Sin embargo, no pueden avanzar hacia la zona de Alberdi, donde están con puntos críticos por la presencia de agua, informó el ingeniero Miguel Ángel Solís, responsable de los proyectos financiados por el CAF del MOPC.
TRAMO ALBERDI-PILAR. Por otro lado, el MOPC espera la aprobación del Congreso para ejecutar otro proyecto para unir Alberdi con Pilar, por USD 120 millones, que tiene financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).
Esta parte se licitará ad referéndum de la aprobación del Congreso el próximo mes, según informó el ingeniero Hugo Florentín, quien se encarga de los proyectos financiados por Fonplata del MOPC.
Explicó que este tramo tendrá 96 km, pero que requiere de la aprobación del Parlamento, ya que es un proyecto a ser financiado con un préstamo internacional.
CIRCUNVALACIÓN DE PILAR. Con el proyecto de la ruta Alberdi-Pilar, también se suma la circunvalación de casi 14 km a la ciudad de Pilar, que tendrá un costo de USD 15 millones, señaló Florentín. Dijo que el beneficio de esta ruta será la de preservar la estructura de las calles urbanas de la ciudad de Pilar, evitando el tránsito de camiones de carga que circulan a y desde los puertos. Además, reducirá los tiempos operativos y los costos del transporte de carga generados en los puertos y en zona de influencia.
BENEFICIOS. Ambas rutas de dos carriles y la circunvalación de Pilar estarán preparadas para evitar las inundaciones usuales de los accesos actuales, que es el principal quebranto de los pobladores de la zona, que incluso deben usar rutas de Argentina para poder movilizarse, porque a esta altura aún no cuentan con un camino digno. Además beneficiará a las zonas productivas del país, como a los puertos de Pilar y la producción de otros sectores.
“Nosotros estamos previendo la altura de la ruta con un tiempo de recurrencia de crecidas de los próximos 100 años”, expresó Solís.
Se ahorrará 100 km para llegar a Pilar, ya que actualmente se deben recorrer más de 360 km para llegar a la mencionada ciudad desde Asunción por la ruta 1 y 4.

Fuente: ultimahora

sábado, 26 de marzo de 2016

Paraguaya sorprende con baile en programa español



El tradicional baile paraguayo fue presentado en el programa Got Talent. Captura de video. El tradicional baile paraguayo fue presentado en el programa Got Talent. Captura de video. 
Una paraguaya participó del programa español Got Talent, en el cual apareció bailando una danza con cinco botellas en la cabeza.
El video fue compartido en la web del canal que emite el programa, Telecino.
“Belén Torres viene a ‘Got Talent’ desde Paraguay con un espectáculo folclórico y original. La concursante sorprende al jurado con un baile típico mientras hace equilibrio con varias botellas de cristal sobre su cabez”, presenta el material el canal.
Got Talent es la versión española del programa británico Britain’s Got Talent.
A continuación el video.

Fuente: hoy.com.py

Tenis: Bruno Brítez campeón en dobles en Mar del Plata




Ellos también emergen en el deporte blanco



Bruno Brítez (facebook)Bruno Brítez (facebook)
El presente tenístico paraguayo enfoca sus mejores presupuestos en la rama femenina. Pero este fin de semana, el emergente Bruno Brítez se consagró campeón en dobles en un Sudamericano celebrado en Mar del Plata. El torneo lo organizó la COSAT.
Brítez, integrante de la selección nacional de Copa Davis tuvo como pareja de cancha a Juan Carlos Aguilar de Bolivia.
Con este alcanzó el título puesto en juego por la Confederación Sudamericana de Tenis, en cotejo celebrado ante la dupla de argentinos Juan Martin Jalif y Francisco Vittar.
A estos los vencieron en dos sets por marcas de 6-4 y 6-1, luego de cumplir con un excelente recorrido en esta modalidad.
En individuales fue eliminado por Juan Martin Jalif en fase de Octavos de Final, con un registro de 4-6 y 1-6.

Fuente: hoy.com.py

Tenis: Camila Giangreco campeona en dobles en Brasil



Un título en tenis para el país con Giangreco


Camila Giangreco (twitter)Camila Giangreco (twitter)
Camila Giangreco se consagró campeona en dobles en Brasil, donde compitió en Sao José do Rio Preto. En singles quedó varada en la etapa de Cuartos de Final, y se constituye este en uno de sus mejores participaciones internacionales.
La consagración se dio con su pareja de cancha, la brasileña Carolina Meligeni, con la que en la final venció en dos sets por 6-3 y 6-4.
La puja se dio ante el dueto conformado por la colombiana María Fernanda Herazo y la boliviana Noelia Zeballos.
Anteriormente superaron sin inconvenientes a María Paulina Pérez y Paula Andrea Pérez, las dos de Colombia; Daniela Farfán (Arg) y Stephanie Petit (Arg) y Fernanda Brito (Chi) y Guadalupe Pérez (Arg).
En la modalidad individual, Camila llegó hasta Cuartos de Final. En la fase de main draw se impuso a Sofía Kvatsabaia 6-4 y 6-2 y luego a Nathalia Rossi (BRA) 6-2 y 6-3, perdiendo frente a otra local, Nathaly Kurata 0-6 y 1-6.

Fuente: hoy.com.py

Miss Grand Slam 2015 is Stefania Stegman: it’s time for Paraguay!



Trust us, it was one of the most difficult decisions since the creation of the Global Beauties’ awards, back in a distant 1998, but the best among the very best in 2015 hails from Paraguay:Stephania Stegman, Miss Paraguay Supranational, and the eventual winner of Miss Supranational 2015, IS MISS GRAND SLAM 2015!


Creannos, que fue una de las decisiones más difíciles desde la creación de los premios de la belleza de Global (Global Beauties), desde el lejano 1998, pero la mejor entre las mejores en 2015 es oriunda de Paraguay : Stephania Stegman , Miss Paraguay supranacional , y la eventual ganadora de Miss Supranational 2015, es la señorita GRAND SLAM 2015 !

2  edi

Stephania’s road to the crown was spotless: her unmatchable beauty, lovely personality and the ability to float on stage, made her the rightful winner. When compared to Victoria’s Secret angel Alessandra Ambrosio, she laughs and says: “What an honor, but she’s more beautiful!”. We have our doubts…
El camino de Stephania a la corona fue impecable : su belleza inigualable , preciosa personalidad y la capacidad de flotar en el escenario, la hicieron legítima ganadora . Cuando se la compara con el ángel de Victoria Secret Alessandra Ambrosio, se ríe y dice : "Es un honor, pero ella es más bella! "Nosotros tenemos nuestras dudas" ...
Stephania makes history again for her country Paraguay and now for Miss Supranation, being the first woman to come out of this pageant to win Miss Grand Slam (Miss Universe has nine winners, Miss World has 7, Miss International 1, and now Miss Supranational 1 as well).
Stephania hace historia de nuevo por su país Paraguay y ahora para Miss Supranational, siendo la primera mujer en salir de este concurso (Miss Supranational) para ganar la Miss Grand Slam ( Miss Universo tiene nueve ganadores , Miss Mundo tiene 7 , Miss Internacional 1 , y ahora Miss Supranacional 1 también).
Competition was tough: the difference between Stephania and Valerie of Lebanon was of only 2 points, and between the winner and Venezuela’s Edymar, 3 points. What a great year!!
La competencia fue dura: la diferencia entre Stephania y Valerie del Líbano era de sólo 2 puntos , y entre la ganadora y Edymar de Venezuela, 3 puntos . Que gran año !!
Rogüerohory y felicitaciones Stephania and Paraguay! Congratulations, Miss Supranational!! 
FINAL RESULTS
WINNER: Stephania Stegman, Paraguay Universe
2nd place: Valerie Abou Chacra, Lebanon World
3rd place: Edymar Martinez, Venezuela International
4th place: Siera Bearchell, Canada Supranational 
5th place: Ariadna Gutierrez, Colombia Universe
Miss GRAND SLAM Africa – Rwanda Supranational – Sonia Gisa
Miss GRAND SLAM Americas – Paraguay Supranational Stephania Stegman
Miss GRAND SLAM Asia – Lebanon World – Valerie Abou Chacra
Miss GRAND SLAM Europe – Spain World – Mireia Lalaguna
Miss GRAND SLAM Oceania – Claire Elizabeth Parker
Miss GRAND SLAM Popularity
popular
Venezuela International – Edymar Martinez
(most “likes” on Facebook and GB’s instagram account combined, on the last round of competition. She had 15649 likes – 5500 + 10140 – in 2 days, against 13071  – 2900 + 10171 – by Colombia Universe, who placed 2nd here. Paraguay was the 3rd most popular with a total of 3938 – 2600 + 1338)
Top 10
6th – Rattikorn Kunsom, Thailand Grand
7th – Mireia Lalaguna, Spain World
8th – Claire Elizabeth Parker, Australia Grand
9th – Flora Coquerel, France Universe
10th – Pia Alonzo Wurtzbach, Philippines Universe
Top 20
11th – USA Universe – Olivia Jordan
12th – Russia World – Sofia Nikitchuk
13th – India Grand – Vartika Singh
14th – Australia Universe – Monika Radulovic
15th – Dominican Republic Grand – Anea Garcia
16th – Brazil Grand – Paula Gomes
17th – Colombia Supranational – Mónica Castaño
18th – Philippines Grand – Parul Shah
19th – Dominican Republic Universe – Clarissa Molina
20th – Panama Supranational – Angie Keith
Top 50

21. France World – Hinarere Taputu
22. Iceland Supranational – Tanja Ýr Ástþórsdóttir
23. Belgium Supranational – Rachel Nimegeers
24. Brazil World – Catharina Choi Nunes
25. Honduras International – Jeniffer Valle
26. Malaysia Supranational – Tanisha Demour
27. India Supranational – Aafreen Vaz
28. Sri Lanka Grand – Ornella Mariam Gunesekere
29. Mexico Supranational – Karina Martín
30. Japan Grand – Ayaka Tanaka
31. Brazil Universe – Marthina Brandt
32. Jamaica World – Sanneta Myrie
33. Mexico International – Lorena Sevilla
34. Venezuela Universe – Mariana Jimenez
35. Vietnam World – Trần Ngọc Lan Khue
36. Philippines World – Hillarie Parungao
37. Poland Grand – Katarzyna Krzeszowska
38. Rwanda Supranational – Sonia Gisa
39. Poland World – Marta Kaja Palucka
40. Thailand Universe – Aniporn Chalermburanawong
41. Australia World – Tess Alexander
42. Netherlands Grand – Shauny Bult
43. Australia Supranational – Christiana Fischer
44. Brazil International – Isis Stocco
45. Slovakia Supranational – Petra Denkova
46. Kenya International – Eunice Onyango
47. Indonesia World – Maria Harfanti
48. Japan Universe – Ariana Miyamoto
49. Spain Grand – Andrea De Cozar Martín
50. Philippines Supranational – Rogelie Catacutan
All Miss Grand Slam winners:

2015 – Stephania Stegman, Paraguay Supranational
2014 – Rolene Strauss, South Africa World
2013 – Megan Young, Philippines World
2012 – Atong DeMach, South Sudan World
2011 – Ivian Sarcos, Venezuela World

2010 – Angela Martini, Albania Universe
2009 – Perla Beltran, Mexico World
2008 – Dayana Mendoza, Venezuela Universe
2007 – Honey Lee, Korea Universe
2006 – Sabrina Houssami, Australia World
2005 – Natalie Glebova, Canada Universe
2004 – Jennifer Hawkins, Australia Universe
2003 – Rosanna Davison, Ireland World
2002 – Christina Sawaya, Lebanon International
2001 – Denise Quiñones, Puerto Rico Universe
2000 – Lara Dutta, India Universe
1999 – Diana Nogueira, Spain Universe
1998 – Wendy Fitzwilliam, Trinidad & Tobago Universe