La Embajada de los EE.UU. anuncia la visita de cuatro empresas de Estados Unidos a Paraguay los días 5 y 6 de septiembre de la semana que viene como parte de una Misión Comercial auspiciada por el Gobierno EE.UU. de América Latina.
Los visitantes son representantes de: Dairy Queen restaurants de Minnesota; Appalachian Destillery de Virginia Occidental; Advanced Controls Inc. de Pensilvania, y The Media Network de Maryland
SINERGIA COMERCIAL
Las empresas estadounidenses visitantes se reunirán con líderes representantes de negocios locales, en un esfuerzo por facilitar nuevos acuerdos comerciales y de inversión. Un equipo de la Sección Económica de la Embajada de los EE.UU. participará en los encuentros de los visitantes.
Esta visita es parte del Programa “Trade Winds” (Vientos del Comercio) del Departamento de Comercio de los EE.UU, para su Misión Comercial a América Latina e incluye visitas a siete mercados de la región: Argentina, Bolivia, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay. “Trade Winds es otro paso importante en nuestros continuos esfuerzos para expandir el crecimiento económico y el desarrollo de nuevas oportunidades para los Estados Unidos y Paraguay”, expresó la embajadora de EE.UU. en Paraguay, Leslie A. Bassett.
ACERCA DE TRADE WINDS
Esta es la novena edición de la misión comercial Trade Winds (Vientos del Comercio) y la cuarta edición para América Latina. Las misiones “Trade Winds” anteriores han facilitado más de US$ 93 millones en negocios globalmente.
El comercio bilateral entre los EE.UU. y Paraguay alcanzo US$ 1,68 mil millones en el 2015, un incremento del 19% desde el 2009. La delegación de Trade Winds continuará viaje a Chile el miércoles para reuniones de negocios y un foro empresarial con líderes regionales, compañías estadounidenses y latinoamericanas. Diplomáticos estadounidenses del departamento comercial de más de 20 países de América Latina estarán a disposición para proporcionar asesoramiento específico a los asistentes.
Fuente: lanación
La embajadora Leslie Basset es una capa total, una embajadora que lleva la bandera de su país en alto, tiene ganas de dar el ejemplo y eso es agradable.
ResponderEliminar