Luego de reiterados anuncios, la Industria Nacional del Cemento (INC) recibió este martes el nuevo molino que será puesto en funcionamiento en la planta de la ciudad de Villeta.
El presidente de la INC, Jorge Méndez, calificó este día como histórico ya que una vez que entre en funcionamiento el nuevo molino se podrá duplicar la capacidad de producción, además mencionó que con esta adquisición se podrá dar abasto a todas las obras públicas.
Por otro lado, dijo a la 800 AM que la cementera no realizaban ningún tipo de actualización en materia de tecnología ni inversiones desde hace 30 años.
Una vez que la producción se duplique, el precio del cemento estaría en torno a los G. 35.000. Esta baja se dará aproximadamente en el primer trimestre del año 2018, sin embargo no se descarta que pueda registrarse una baja en el costo ya a finales de este año.
Por otro lado, mencionó que la INC se está preparando para hacer frente a la competencia ya que semanas atrás la cementera italiana Colacem anunció que se instalará en nuestro país, específicamente en el departamento de Concepción e invertirá una suma de USD 220 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui