domingo, 24 de julio de 2016

MOPC tiene en marcha inversiones por US$ 1.200 millones para Asunción y área metropolitana



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Asunción, IP.– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene en marcha proyectos de inversión en infraestructura vial y sanitaria para Asunción y el área metropolitana por un monto de 1.200 millones de dólares, detallaron en Paraguay TV autoridades del ministerio. Salvo costanera sur y tren de cercanía, todas las obras viales están en ejecución o a punto de empezar.
En el programa “Tribuna” emitido este último sábado por el canal estatal, los invitados, el ingeniero Luis Pereira, Director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción y el ingeniero Ignacio Gómez, director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) detallaron parte de los proyectos que revolucionará la Capital.
Entre las obras más importantes en el marco de esta inversión pública se cuentan la Autopista Ñu Guasú, que culminaría antes de fin de año, el segundo tramo de la Costanera de Asunción y su empalme con varias avenidas de la Capital así como el desvío de Remanso a Limpio, que en su tramo principal ya estaría culminado para antes de fin de año y dará agilidad al acceso norte de la capital.
Según las autoridades, la obra de mayor envergadura y que tendrá mayor impacto en el tránsito de la zona de influencia a favor de las personas que frecuentan las ciudades de Luque y Asunción sea el superviaducto en las intercepciones de la Avenida Madame Lynch y Aviadores del Chaco que está en plena ejecución.
Asimismo, el director de Vialidad del MOPC resaltó la importancia que tiene el tercer tramo de la autopista Ñu Guasú que atravesará toda la Ciudad de Luque para conectar con la ruta Luque-San Bernardino, lo que se constituiría en una vía estratégica de unión entre la Ruta Nº 2 Mariscal Estigarribia y el centro de Asunción, en forma directa.
Todas estas obras viales permitirán una mejor calidad de vida a aproximadamente 1.500.000 personas que ingresan diariamente a la capital y mejorará el tránsito de más de 100.000 vehículos que circular por día, según informó Gómez.
“Sin dudas que esto es algo que merece una especial atención dada ya la edad de varias de estas infraestructuras viales y no solamente hablando de puentes, sino que también el pavimento”, dijo a su vez el ingeniero Pereira al mencionar el caso del puente colapsado sobre la avenida Artigas que reveló la necesidad de una revisión general de la infraestructura existente.
Pereira resaltó el caso del puente dejó también al descubierto la vulnerabilidad del sistema de vías de comunicación en la Capital, ya que ante la obligación de clausurar temporalmente la avenida Artigas se generó un gran congestionamiento a la hora del desvío, a causa de las vías alternativas en mal estado.
Destacó que la implementación del sistema de transporte masivo de pasajeros con el metrobús, a través del Ministerio de Obras Públicas, posibilitará que la gente opte por utilizar el servicio de transporte público de pasajeros lo que reducirá el congestionamiento vehicular.

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