Al menos unas 20 firmas de las 41 asistentes en la rueda de negocios realizada ayer en el Sheraton Hotel de la Misión empresarial Paraguay-Brasil podrían concretar instalarse, según las proyecciones de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (APEX).
En cuanto al cierre de negocios para compra-venta, estiman cerca de US$ 10 a US$ 15 millones luego de que 170 firmas locales se reunieran con las brasileñas en un promedio de 8 reuniones cada una, según el coordinador de competitividad de la APEX, Tiago Terra.
“Nosotros tenemos la expectativa de que las empresas brasileñas puedan hacer negocios con firmas locales para exportar de Brasil para Paraguay, además de ejecutar inversiones aquí con las firmas locales para que ambos puedan ganar en cuanto a competitividad y mercado”, manifestó.
Al respecto, comentó que además de las relaciones comerciales y la búsqueda de expansión del mercado paraguayo, las industrias brasileñas quedaron con mucho interés luego del seminario expuesto el lunes sobre las ventajas competitivas del Paraguay, en el régimen de maquila como opción de internacionalización de las empresas, a raíz del aspecto económico favorable que presenta el país.
Varias de las compañías que asistieron durante las 2 jornadas de la misión ya cuentan con distribuidores locales, principalmente en el Este del país, y reafirmaron la inclinación por el mercado local para expandir sus productos e incluso montar fábricas para la exportación a través de maquila.
“Actualmente contamos con un distribuidor en Santa Rita, donde por cada temporada concretamos unas 11.000 prendas y la idea en un corto tiempo es montar una fábrica en los alrededores donde tenemos un terreno y poder producir aquí”, mencionó Marcelo de Paula, director comercial de Aconchego do Bebê, productora de prendas para bebé.
Fuente: lanación
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