La alemana Bosch, la mayor fabricante de autopartes de alta gama del mundo, se encuentra analizando la posibilidad de operar en Paraguay con una planta propia, confirmó el Ministerio de Industria y Comercio.
Valor Económico, socio editorial de 5días en Brasil, publicó el viernes pasado la entrevista con un alto ejecutivo de la empresa, quien dijo que la compañía está interesada por los interesantes impuestos que presenta, la barata mano de obra, el clima de negocios y el crecimiento que el rubro de autopartes experimenta en el Paraguay.
De hecho, ya realizaron varias visitas de prefactibilidad y el negocio resultaría atractivo. Bosch tiene un proyecto de inversión de más de US$ 2.000 millones para la región en los próximos años, indica Valor, que agrega que el Grupo, va más allá de la fabricación de autopartes y que se caracteriza por el desarrollo de tecnología de punta, lo cual es un punto muy atractivo para que la industria paraguaya se ponga al día con las innovaciones. La decisión final se daría a conocer en los próximos meses.
Vale recordar que en los últimos tres años al menos 5 fábricas de autopartes de gran dimensión se radicaron en el país y hoy exportan por casi US$ 200 millones, generando más de 5.000 puestos laborales directos, lo que a su vez genera un fuerte impacto social, sostienen los números oficiales.
Fuente: 5dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui