- Las marcas han innovado a la hora de ofrecer sus productos en vitrina, una de ellas es que los compradores tengan una experiencia de compra diferente a la tradicional.
En la actualidad, las marcas han adoptado nuevos conceptos a la hora de ofrecer sus productos, y uno de los principales cambios se debe a que la tendencia ha evolucionado en ofrecer experiencias. Según Magda Olivares, ceo de Retail Project, empresa chilena especializada en el rubro del retail y conducta del consumidor, la experiencia de compra que el cliente vive dentro de una tienda es un factor diferenciador, porque se deben cambiar las emociones del comprador a la hora de ofrecer los productos.
“Hoy en día existen consumidores más informados y el brandig es un factor clave para despertar emociones en los consumidores, como por ejemplo el diseño de vitrinas y el visual merchandising. Además, hace mucho que se dejó de comprar productos, porque ahora, lo que se compra es el valor agregado que ofrecen las marcas”, mencionó Olivares.
Por otro lado, la experta expresó en este sentido que Paraguay es un mercado emergente donde se han producido muchos cambios comerciales y la evolución es enorme. “Cada día van a llegar más marcas de afuera que traerán nuevos conceptos de trabajo y que van a cambiar el comportamiento del consumidor paraguayo”, destacó Olivares.
EVOLUCIÓN CONSTANTE
En otro punto, la experta aseveró que debe haber una constante evolución en las tiendas para atraer a los clientes, ya que hoy día la tendencia es crear paseos de venta, con una fuerza de venta activa y pasiva, donde toda la zona de exhibición de productos cobra mayor relevancia y genera atracción a los potenciales clientes.
LAS VIDRIERAS SON PRIMORDIALES
Días pasados, la marca americana de prendas de vestir, Forever 21, inauguró su primera tienda en el país y está ubicada en el Shopping del Sol, con el objetivo de inspirar experiencia de compra a todos los clientes, proporcionando un ambiente cautivador y emocionante, con un flujo interminable de diversión dentro de la tienda, expresó María Fretes, representante del local.
Por otro lado, la misma señaló que toda la tienda está pensada para marcar tendencia, partiendo de la disposición de los espacios, porque cuentan con áreas creadas para cada estilo, con maniquíes por silueta y estilo.
“Las vidrieras son primordiales, por eso en nuestro staff fijo tenemos especialistas en estilización de vidrieras”, resaltó.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui