lunes, 16 de mayo de 2016

Spot hecho en Paraguay se exhibe en la región



Paraguay logra traspasar fronteras a través de producción publicitaria hecha netamente a nivel local. Se trata del spot de Electrolux por el día de las madres, que también es presentado en las campañas tanto de Uruguay como de Bolivia.



El comercial de la marca sueca que fabrica electrodo­mésticos y es representada por AM Reguera en Paraguay movió más de G. 300 millo­nes aproximadamente.
“Es una idea que nació en el seno de la creatividad del área comercial y de marketing en AM Reguera, lo transmitimos a la agencia White y lograron algo lindo que también gus­tó a la gente de Electrolux por lo que lo lleva para sus campañas en otros países”, comentó la gerente comercial Blanca Palacios.
Asimismo la encargada de Marketing de Electrolux en AM Reguera, Jessica Gadea, destacó que si bien Electrolux no acostumbra hacer campa­ñas de spot de este tipo -de hecho,  es la primera vez que se realiza en Paraguay un comercial para dicha marca-, en conjunto con el área comer­cial propusieron desarrollar un material que lo pudieran también bajar a radio y ex­tender a otros pilares que fi­nalmente logró ser aprobado en Brasil donde presentaron la propuesta.
A su vez, José Bogado, di­rector creativo de la Agencia White afirmó que “des­de nuestra experiencia en cuanto a trabajar con marcas internacionales, muy pocas veces dan la oportunidad de hacer un material regional desde Paraguay hacia afuera, por lo general son productos enlatados”.
CONTENIDO
Bogado expresó que el material trabaja sobre una realidad cotidiana en la cual se pretende que las mujeres estén reflejadas.
“Lo que hicimos es trans­mitir lo que es la madre pa­raguaya todo terreno, mos­trar todas las actividades que realiza, todo lo que es la mamá en una sola persona, entonces el material no tra­baja solamente en un mensa­je publicitario, sino que tam­bién significa un homenaje”, afirmó.
Asimismo, Daniel Ureta de la productora VMedia, quien se encargó de la parte audio­visual, destacó el dinamismo con que se llegaron a realizar las grabaciones por el equipo profesional, logrando con­seguir el producto en menos horas de lo pensado.
En cuanto a cómo lograr un buen resultado, el creativo de la agencia White, resaltó que el único ecualizador que funciona es lograr que todo esté alineado, desde la idea, los actores, la producción, los productos a ser utilizado y todo el conjunto: “No es sólo tener una buena idea, es el todo: desde el momento que se aprueba el proyecto, el casting, las filmaciones, etc. No depende sólo de una cosa para que salga bien”, pun­tualizó.
Finalmente, los responsa­bles de la campaña destaca­ron que con todo lo que sig­nifica competir contra otros países que tienen presupues­tos mucho más altos, se dio la oportunidad a la producción de profesionales paraguayos para poder destacarse con una comunicación que es apta para difundirse a nivel internacional.
El spot puede observarse en la fan page de Facebook de Electrolux Paraguay.
Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui