Paraguay logra traspasar fronteras a través de producción publicitaria hecha netamente a nivel local. Se trata del spot de Electrolux por el día de las madres, que también es presentado en las campañas tanto de Uruguay como de Bolivia.
El comercial de la marca sueca que fabrica electrodomésticos y es representada por AM Reguera en Paraguay movió más de G. 300 millones aproximadamente.
“Es una idea que nació en el seno de la creatividad del área comercial y de marketing en AM Reguera, lo transmitimos a la agencia White y lograron algo lindo que también gustó a la gente de Electrolux por lo que lo lleva para sus campañas en otros países”, comentó la gerente comercial Blanca Palacios.
Asimismo la encargada de Marketing de Electrolux en AM Reguera, Jessica Gadea, destacó que si bien Electrolux no acostumbra hacer campañas de spot de este tipo -de hecho, es la primera vez que se realiza en Paraguay un comercial para dicha marca-, en conjunto con el área comercial propusieron desarrollar un material que lo pudieran también bajar a radio y extender a otros pilares que finalmente logró ser aprobado en Brasil donde presentaron la propuesta.
A su vez, José Bogado, director creativo de la Agencia White afirmó que “desde nuestra experiencia en cuanto a trabajar con marcas internacionales, muy pocas veces dan la oportunidad de hacer un material regional desde Paraguay hacia afuera, por lo general son productos enlatados”.
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Bogado expresó que el material trabaja sobre una realidad cotidiana en la cual se pretende que las mujeres estén reflejadas.
“Lo que hicimos es transmitir lo que es la madre paraguaya todo terreno, mostrar todas las actividades que realiza, todo lo que es la mamá en una sola persona, entonces el material no trabaja solamente en un mensaje publicitario, sino que también significa un homenaje”, afirmó.
Asimismo, Daniel Ureta de la productora VMedia, quien se encargó de la parte audiovisual, destacó el dinamismo con que se llegaron a realizar las grabaciones por el equipo profesional, logrando conseguir el producto en menos horas de lo pensado.
En cuanto a cómo lograr un buen resultado, el creativo de la agencia White, resaltó que el único ecualizador que funciona es lograr que todo esté alineado, desde la idea, los actores, la producción, los productos a ser utilizado y todo el conjunto: “No es sólo tener una buena idea, es el todo: desde el momento que se aprueba el proyecto, el casting, las filmaciones, etc. No depende sólo de una cosa para que salga bien”, puntualizó.
Finalmente, los responsables de la campaña destacaron que con todo lo que significa competir contra otros países que tienen presupuestos mucho más altos, se dio la oportunidad a la producción de profesionales paraguayos para poder destacarse con una comunicación que es apta para difundirse a nivel internacional.
El spot puede observarse en la fan page de Facebook de Electrolux Paraguay.
Fuente: 5dias
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