La experiencia de las empresas uruguayas que se instalaron en Paraguay fue uno de los temas abordados ayer durante el taller de trabajo “Empresas e Inversiones Uruguayas en Paraguay”, que se desarrolló en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a tono con el auge de las compañías charrúas que desde hace unos años vienen radicando capitales en el país.
Señaló que les resultó muy interesante e innovador escuchar las experiencias sobre cuáles han sido los desafíos o algún tipo de obstáculos que han tenido los inversores uruguayos.
El titular del MIC, Gustavo Leite, dijo, por su parte, que este taller resulta de gran importancia para reforzar la alianza ganar-ganar con Uruguay, sobre las principales ventajas que ofrece el país para las inversiones.
Subrayó que hay una visión de largo plazo implementada por la administración del presidente Horacio Cartes, que a su vez está plasmada en un plan estratégico denominado Paraguay 2030. Indicó que se está trabajando fuerte en esto para “convertir a Paraguay en una plataforma vibrante de negocios para que cada vez más jóvenes encuentren trabajo en Paraguay”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui