Empresas e inversores chilenos proponen la pavimentación de Picada 500, desde Mcal. Estigarribia hasta Pozo Hondo, que conecta con Misión La Paz (Argentina), aseguró el Lic. Patricio Muñoz Díaz, de la consultora Interconsult Inversiones y Proyectos.
Click para agrandar |
Coincidente con esta visión geopolítica, el Lic. Patricio Muñoz Díaz, director de la consultora Interconsult Inversiones y Proyectos, en representación de empresas e inversores chilenos, está desarrollando el proyecto Picada 500.
En una entrevista concedida a ABC Color, el consultor chileno señaló que “este corredor permitirá el flujo de la producción de la Región Occidental de nuestro país hacia el oeste, con destino a puertos del Pacífico (Mejillones y Antofagasta) para los mercados de la APEC y a la costa este de los EE.UU.
A su vez, en sentido inverso permitirá el acceso de productos del norte de Chile, minería, abonos naturales, productos pesqueros, y del NOA argentino hacia los mercados de Paraguay y Brasil, facilitando el acceso y circulación de productos brasileros que provengan de la zona de Mato Grosso, con destino final a los mercados de Paraguay, norte argentino, norte chileno y Asia-Pacífico, según argumentan.
Ramal argentino
Con referencia a la pavimentación de los 220 km Misión La Paz-Tartagal (Argentina), señaló que el Gobierno argentino proyecta la pavimentación de la ruta nacional N° 86 y la provincial N° 54 para 2017.
Igualmente, destacó que de licitar el MOPC el tramo Cruce Centinela-Carmelo Peralta-Puerto Murtinho, de 255 km, como fuera anunciado por el ministro Ramón Jiménez Gaona, se convertirá en la más importante vía internacional que incorporará Paraguay a su matriz logística, aumentando su competitividad hacia los mercados externos, al contar con una carretera transoceánica que articulará la subregión integrada por Paraguay, Chile, Argentina y Brasil, hacia mercados de la cuenca del Pacífico y Atlántico, además del tránsito futuro expandido que atraerá este corredor una vez habilitado.
ccaceres@abc.com.py
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui