domingo, 10 de enero de 2016

Eje corporativo tendrá más de 90 opciones gastronómicas en el 2016



Alrededor de 44 nuevos restaurantes, 16 locales en patio de comidas, más 33 puntos que están en funcionamiento, formarán parte del circuito gastronómico de la Avenida Aviadores del Chaco desde este año. 

Inversores y analistas en el tema explican los alcances de la gran oferta gastronómica que se asienta sobre el cotizado corredor, que hoy alberga a emprendimientos de peso como son los edificios corporativos, residenciales y comerciales. 








La explosión gastronómica también se sentirá sobre Aviadores del Chaco, sobre la cual se anclarán próximamente alternativas gourmet en distintos conceptos.

El Paseo Comercial Aviadores del Chaco, encabezado por New Vision y HDD, se encuentra cerrando contratos con franquicias gastronómicas del exterior, señala André D’Oliveira, director estratégico del emprendimiento, quien aclara que en el complejo arribarán entre seis y 14 marcas de renombre internacional. En tanto que el Paseo La Galería, que prevé abrir en este primer semestre, dispondrá entre 14 y 17 restaurantes, más 16 lugares en el Patio de Comidas.

El Shopping del Sol, en plena tarea de ampliación, crecerá en cantidad de sitios en este sector, ya que sumará a su cartera cinco restaurantes, más dos cafeterías, que junto con los ahora 29 locales operativos llegará a 36 propuestas, mencionó Gabriel Giussani, gerente del centro de compras, quien atribuye a la movida inmobiliaria en la zona como la causante de esta oleada de propuestas.

Asimismo, los hoteles Dazzler, Esplendor, Aloft, y las torres de oficinas Aviadores y el World Trade Center (WTC) también contarán con espacios de gastronomía. En el WTC, la Torre I tendrá dos niveles de restaurante de alta categoría, específicamente en los pisos 21 y 22, cuya inversión está a cargo del conjunto empresarial Byspania, que asentará una marca propia.

También el restaurante Johnny B. Good toma forma sobre el mencionado eje. Aviadores ya cuenta con siete restaurantes operativos, de los cuales tres están en el Shopping del Sol, donde también funcionan actualmente 26 locales en el Patio de Comidas.

Hay más de 90 lugares que competirán entre sí y por el mismo público. La inversión mínima que requiere cada proyecto (restaurantes y fast food) supera los US$ 400.000.

Carlos Micossi, de Parafood International, sostuvo que crece el número de personas que previamente se asesoran antes de lanzarse a este campo.

Tratándose de una inversión importante donde el foco del negocio es la comida, Micossi indica que se está recurriendo a la importación de talento extranjero para la orientación a profesionales locales quienes tendrán el desafío de seducir mediante el arte culinario a los potenciales clientes. Se estima que todo el eje moverá 1.000 puestos laborales directos en el sector. Por el eje atraviesan diariamente 22.200 vehículos.


Fuente: ABC

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