miércoles, 6 de enero de 2016

Astilleros Cavel reanudará exportaciones a Argentina



Astilleros Cavel reanudará exportaciones a Argentina
Esperan enviar entre 10 a 12 lanchas por mes, de modo a recuperar el mercado que estuvo por mucho tiempo parado por las trabas a las importaciones. FOTO GENTILEZA


Para febrero está previsto el envío de la primera carga de lanchas de aluminio a la Argentina de Astilleros Cavel, luego del levantamiento de las trabas comerciales impuestas por el vecino país y que afectó la producción de lanchas locales el año pasado.

Ricardo Cazzola, propietario de Astilleros Cavel, dijo que la próxima semana mantendrá una reunión con sus compradores de la Argentina de tal manera a que desde mediados de febrero puedan realizar la primera exportación de unas 10 a 15 lanchas. El empresario mencionó que con la nueva normativa puesta en vigencia por el Gobierno argentino, el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), esperan enviar mensualmente entre 10 a 12 lanchas de modo a recuperar el mercado que estuvo por mucho tiempo parado por las trabas a las importaciones. Afirmó que esperan cerrar este año con 100 lanchas enviadas al vecino país.

Respecto a las perspectivas para el 2016, Cazzola afirmó que con esta nueva apertura habrá mayores posibilidades de aumentar las ventas.

Acotó que con este nuevo envío también se ajustarán precios, principalmente debido a la disparada que tuvo el dólar.


CONTRABANDO


Entre otros puntos, sostuvo que el problema del contrabando de lanchas sigue golpeando a la producción nacional.

Por un lado, las lanchas que ingresan desde Argentina y Estados Unidos, desde este último país llegan las lanchas reformadas, reparadas y rematadas, en tanto que ahora también se suma el Brasil.

Astilleros Cavel produce unas 300 lanchas de aluminio por año. La firma además produce lanchas deportivas. El precio de las lanchas de aluminio van desde 2.500 a 20.000 dólares, dependiendo de la capacidad, en tanto que las lanchas deportivas tienen un precio promedio de 50.000 dólares.

Cazzola explicó las ventajas del uso de las embarcaciones de aluminio, por ejemplo, cuentan con menos peso que las lanchas hechas a base de fibra de vidrio, consumen menos combustible y requieren de menos potencia de motor. En cambio las lanchas de fibra de vidrio están diseñadas para usuarios más exigentes, ya que cuentan con tapizados y complementos especiales que se fabrican de manera personalizada, de acuerdo con el pedido. La fábrica emplea a unas 60 personas.


Fuente: lanación

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