Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 31 de octubre de 2015

Pyme paraguaya se destaca en el exterior




La empresa Sustenlab S.A. representó al país, en competencia con proyectos muy ambiciosos de 7 países, y resultó ganadora del “Premio al Mejor Proyecto de Crecimiento”.


La empresa paraguaya Sustenlab que resultó ganadora en nuestro país del programa integral de formación, capacitación y financiación denominado “Pymes al éxito” del BBVA, ahora  lleva  la distinción regional “Premio al Mejor Proyecto de Crecimiento”.


Fatima Udagawa, María Irene Gavilán, Ramiro Samaniego, Enrique Hahn, Agustín Antón, Sonia Chena. Gentileza.

La pyme, propiedad de Luis Samaniego, representó a Paraguay en el concurso regional que congregó a ganadores locales en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y se destacó como ganadora del Programa Regional de impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES)  en su edición 2015.
Cabe destacar que la misma fue una de las empresas ganadoras del certamen local “Pymes al éxito”, el pasado mes de agosto en la categoría Impacto Social, de acuerdo a lo informado por el BBVA.


Sustenlab fue creada en el año 2011 y actualmente emplea a más de 25 personas.


El modelo de negocio que utiliza tiene un gran impacto social ya que las prácticas agrícolas deficientes y los usos inapropiados de la tierra han sido la causa de su degradación y erosión acelerada en muchos países en desarrollo como Paraguay.
La empresa tiene el compromiso de ejecutar servicios analíticos de calidad, invirtiendo continuamente en la mejora de sus procesos y en la disminución de la polución a través de las siguientes directrices:
-Buscar insumos y técnicas menos agresivas al medio ambiente.
-Trabajar en conformidad con métodos oficiales y validados por entes internacionales.
-Atender y cumplir la legislación y las normas ambientales vigentes.
-Colaborar con el sector agrícola en la realización de análisis de suelos, foliares, calcáreos y fertilizantes, asegurando una alta excelencia analítica.

Fuente: paraguay.com

Arrancan obras del WTC Ciudad del Este



Las obras para el futuro World Trade Center y hotel Sheraton Four Point en Ciudad del Este comenzarán oficialmente este martes 3 de noviembre, a las 9.00, de acuerdo con las informaciones provenientes de los responsables del emprendimiento.

En el evento de lanzamiento se espera la participación del presidente de la República, Horacio Cartes.
El proyecto consistirá en un mix de programas de oficinas, comercios, servicios y residencias a ser desarrollados en un terreno de 30.000 m², ubicado en la supercarretera próxima al Paraná Country Club. Este complejo contribuirá a instalar un polo de desarrollo en Ciudad del Este.
La empresa desarrolladora de emprendimientos inmobiliarios Capitalis SA es la firma paraguaya licenciataria de la marca World Trade Center Ciudad del Este, así como la encargada de llevar a cabo el desarrollo del complejo World Trade Center Asunción, que será inaugurado próximamente.

Fuente: ultimahora

jueves, 29 de octubre de 2015

Investigadora japonesa enamorada del Paraguay y del Ñandutí



Itaugueños tejen vestidos de ñandutí para investigadora japonesa


Una investigadora japonesa que visita cada año nuestro país y además es presidenta de la Fundación Mitaí y Mitakuñaí, ubicada en Caaguazú, llegó esta semana a Paraguay para recibir condecoraciones de parte del Gobierno, para lo cual encargó vestidos hechos a mano por tejedores de ñandutí de la ciudad de Itauguá.

Yoko Fujikake se enamoró de Paraguay hace más de 20 años, cuando llegó por primera vez desde Japón siendo voluntaria de la JICA, luego volvió como asesora y ahora visita la tierra guaraní dos veces por año en carácter de investigadora y evaluadora de proyectos.
Su amor por nuestra tierra fue tan grande que no se conformó con seguir conociendo y expandiendo nuestra cultura, sino que fundó la ONG Mitaí y Mitakuñaí con sede en el departamento de Caaguazú, donde ya cuentan con tres escuelas para niños de la zona.
En esta ocasión, Yoko llegó acompañada de 13 estudiantes de la Universidad Nacional de Yokohama y voluntarios de la mencionada fundación, que este lunes visitaron la escuela Cerro Poty de Cateura, a la que donarán trajes típicos para sus clases de danza y tienen previsto viajar a la colonia japonesa La Colmena para desarrollar un proyecto con la Universidad Nihon Gako, además de conocer las escuelas de Mitaí y Mitakuñaí.
Estudiantes japoneses que visitan nuestro país en compañía de Yoko Fujikake. Foto: Gentileza
Durante su presencia en Paraguay, la investigadora japonesa recibió una condecoración por parte del Congreso de la Nación, por su trabajo en nuestro país y sus proyectos comunitarios de empoderamiento de la mujer paraguaya, así como la promoción de la cultura guaraní.
La investigadora Yoko, vestida con traje de ñandutí recibe un reconocimiento en el Congreso de la Nación. Foto: Gentileza
Para la ocasión, Yoko encomendó a artesanos itaugueños la confección de dos vestidos tejidos en ñandutí que fueron entregados este martes.
La confección de las prendas estuvo a cargo de Rosa Baldomera Riveros y el tejido a cargo de María Riveros y Adalberto Mancuello, este último es un destacado tejedor de ñandutí y reconocido por sus trabajos, ganador del Premio Unesco Aguja de Oro.
Se trata de un joven con discapacidad auditiva que busca surgir a través de la elaboración de sus tejidos, con el fin de solventar sus estudios para poder perfeccionarse en el arte de tejer.
De Itauguá a Japón
La Universidad Nacional de Yokohama, la Fundación Mitaí y Mitakuñaí y la Universidad Nihon Gako se encuentran avocados al proyecto "Comercio Justo", cuyo objetivo es la no explotación de las tejedoras nativas o de base.
"Lo que buscamos es que las tejedoras vendan directamente, sin intermediarios", comenta Yoko.
Además de los vestidos, la investigadora adquirió varios otros productos de ñandutí para llevar a Japón. Foto: Gentileza
Explicó que las tejedoras de ñandutí de la ciudad de Itauguá están organizadas gracias a Ramona Sánchez, una pobladora y empresaria que a través del servicio de responsabilidad social de su empresa las ayudó a realizar el contacto, sin recibir ningún beneficio económico.
De esta manera los trabajos de las artesanas son enviados constantemente a Japón a un precio justo.
"Lo que buscamos es capacitar a las mujeres para que colaboren con la canasta familiar vendiendo artesanía. Es importante que las mujeres ganen su propio dinero para mejorar su autoestima, ayudar con la canasta familiar y desarrollar la educación de sus hijos", concluyó. 

Fuente: ultimahora

El Paraguay ya forma parte de la Five Nations Beef Alliance (FNBA)



El bloque ahora maneja el 64,3% de la exportación global de la carne.


Los países que ahora integran la Five Nations Beef Alliance exportarán 6.095.000 toneladas de carne bovina en el 2015, según el USDA.
Paraguay y Brasil fueron aceptados para formar parte de Five Nations Beef Alliance (FNBA), alianza de las cinco naciones de la carne, bloque que aglutina un gran porcentaje de la producción y exportación de carne bovina en el mundo, informó el medio especializado Beefpoint. Esta organización ahora está conformada por Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Brasil y Paraguay.
Con la adhesión de Paraguay y Brasil, la Alianza representará en total el 46% de la producción global de carne bovina y 62% de las exportaciones del rubro, informó la comisión de carne bovina de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Esta Alianza fue creada con el objetivo de unificar la voz de los productores alrededor del mundo y liberar el comercio. La ARP destacó que si bien el incremento del poder adquisitivo a nivel global y un ambiente de liberación de comercio ha resultado en un incremento en la comercialización global de la proteína roja, todavía queda mucho trabajo por hacer para la remoción de los aranceles y de las barreras no arancelarias para el producto.
Desde la creación hay varios ejemplos exitosos de cómo la Alianza ha mantenido su posición y siempre habrá asuntos donde sea necesaria mantener una visión común. Por esto la experiencia y los conocimientos de cada país pueden ser compartidos entre los miembros. Otra importante faceta de la Alianza es la construcción de relaciones y los contactos ofreciendo oportunidades de plataformas para participación, de acuerdo al informe de la ARP.
ESTADÍSTICAS
Los países que ahora integran la Five Nations Beef Alliance exportarán 6.095.000 toneladas de carne bovina en el 2015, que representa el 63,4% del total de comercialización del rubro en el mundo, que será de 9.600.000 toneladas, de acuerdo a las estadísticas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Este año Australia exportará 1.815.000 toneladas, Brasil 1.625.000 toneladas, Estados Unidos 1.035.000 toneladas, Nueva Zelanda 590.000 toneladas, Paraguay 400.000 toneladas, Canadá 375.000 toneladas y México 245.000 toneladas.

Fuente: lanación

Paraguay a un paso de estar en las ‘ligas mayores’ de la economía







Paraguay se encuentra a un paso de poder ingresar a las ‘ligas mayores’ de la economía. Básicamente lo que significa esto es que podría conseguir el grado de inversión.
Pero no será tan fácil por la coyuntura actual de desaceleración de la región y la caída de la calidad crediticia de Brasil.
Sin embargo, a pesar de todo lo que se vive en la región y en el mundo, Paraguay ha podido sacar un poco de brillo y conseguir un aumento de la calificación este año.
El paso que le faltaría al país es mejorar en el ámbito político según las calificadoras de riesgo más grandes a nivel mundial.
Paraguay entraría al mismo nivel -aunque en diferentes peldaños- que los países mas serios del globo y permitirá el desembarco de capitales extranjeros que hasta el momento se mantienen expectantes.

Fuente: lanación

Jesuitas Plaza, shopping con estilo artístico e histórico




Todo está listo para que el próximo mes el nuevo shopping, con un estilo artístico e histórico, abra sus puertas al público. 

Se trata del Jesuitas Plaza, que cuenta con un diseño de las Ruinas Jesuíticas y se encuentra ubicado en Ciudad del Este, a los pies del Km. 8 de la ruta VII frente al barrio cerrado Terranova.


La inversión para la creación de la obra, que dejará más atractiva a la ciudad, supera los 30 millones de dólares y se espera la concurrencia de más de 2 millones de visitantes al año.
EL ESTILO
Mauricio Saltamarti­ni, gerente de la empresa, destacó que pretenden darle un toque original paragua­yo, es por eso que rea­lizaron réplicas de los arcos de Jesús de Tava-rangue.
“Destacamos su ar­quitectura colonial, con sus arcos jesuíticos como mayor exponente, una imitación hecha a mano de los originales arcos de Jesús de Tavarangue, un mural de 450 metros inspirado en la labor que las reducciones jesuí­ticas hicieron con los guaraníes cultivando la música y el arte, la cam­pana reloj hecha a mano y traída de España, pesa 350 Kg. y está dedicada a la amistad y fraternidad de la triple frontera. Una escultura hecha por Die­go Céspedes son algunos de los tantos elementos que vamos a encontrar en Jesuitas Plaza. Un lu­gar pensado para todos”, relató Saltamartini.
COMERCIOS
Hasta el momento existen más de 75 mar­cas confirmadas, entre ellas se encuentran: Freddo, Maxicambios, Sport House, farmacia Catedral, Jacaranda ar­tesanías, Juguetería Stoy, Rooky, 360, Gino Ven­tori, Demócrata, Meli­sa, Patrol, POC, Daniel Casin, Lolita, Cootchy Coo, Pilar, Tigo, Tgi Fri­days, American Loock, Kevingstone, Café Mar­tínez, Nike, Forly, Shop­ping Británico, sala de juegos Arlequín de casi­no Acaray, Bristol, Lleva Viajes, restaurante Mello, Burger King, Paleteca, Play Center Pelupichi, Unicentro, Estilo París, Nippur, Onda Joven, Pe­ques, Patin Center, Heladería  Amandau entre otros.
También cuentan con acuerdo de TV Cable Pa­raná, Amaszonas líneas aéreas y con la Secreta­ría Nacional de Turismo, además de las góndolas y servicios como también un cine con capacidad total en sus 4 salas para 600 personas.
ESPACIO ACOGEDOR
El objetivo del co­mercial es generar una opción para que las per­sonas de la ciudad y tu­ristas, además de reali­zar sus compras, puedan hallar un buen ambiente recreativo.
“Es un shopping pen­sado para la familia de la región, donde le damos mucha importancia a las actividades lúdicas y culturales. Sentimos que será el orgullo del Para­guay”, finalizó el gerente.

Fuente: 5dias

PRIDE: una lujosa torre se erige en la capital del país




Con una inversión de US$ 45 millones, la de­sarrolladora Aires Verdes anuncia la construcción de Pride, la torre resi­dencial más lujosa de Asunción, un proyecto sin precedentes en la zona. 

El proyecto se erigirá en el corazón de la capital del país, en un gran predio emplazado en la zona más elegante, sobre la avenida Santa Teresa, y ubicado en el circuito de los más emblemáticos edificios, hoteles, centros de entretenimientos.




Con más de 150 metros de altura y 28.000 m², la lujosa torre tendrá 79 re­sidencias, que irán desde los 178 a los 600 m², dis­tribuidas en sus 43 pisos. Además, más de 2.000 m² de amenities de calidad internacional distribui­dos en tres plantas -ser­vicio de concierge y front desk, servicio de valet parking, amplio hall de recepción de triple altura, piscina exterior e interior, jacuzzi, deck, solárium & playa húmeda, spa, sauna seco y húmedo, salas de masajes, salas de juegos para infantes, menores y adultos, quinchos con parrilla, gimnasio, ves­tuario, business center, salón de eventos, sala de cine, SUM, biblioteca, vinoteca, cuarto de cho­feres y seguridad. Ade­más, piscina, solárium, gimnasio, vestuario y salones exclusivos para los penthouses situados en el piso 43, helipuerto y más de 1000 m² de espa­cios verdes.
“Tras un proceso de análisis y vislumbrando un futuro promisorio en la mayor transformación que presentó Asunción en los últimos años, dimos forma a este proyecto. Será una torre icónica, representativa de la ciu­dad de Asunción. Sobre la avenida con mayor cre­cimiento, seleccionamos la mejor locación para un edificio de vanguardia, en el cual brindáramos una excelente calidad de vida a cada uno de los propieta­rios, bajo los parámetros de los más estrictos es­tándares internacionales. Pride Asunción marcará un nuevo estilo de vida”, indicó Maximiliano Mus­tafá, CEO de Aires Verdes.
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA
El prestigioso estudio de arquitectura Mario Ro­berto Álvarez y Asociados y la constructora Gómez Abente llevarán adelan­te el desafío de hacer un edificio de estas caracte­rísticas. Además, contará con el exquisito interio­rismo del estudio Spodek –referente indiscutido en diseño de interiores- y la experiencia en gerencia y dirección de obras en al­tura de Syasa. Soldati Pro­piedades estará a cargo de la comercialización de este proyecto.
LANZAMIENTO
El evento de lanza­miento será el día de hoy, en la torre Aymac y con­tará con la presencia de distinguidos invitados, quienes disfrutarán de un show gastronómico diri­gido por el afamado cheff internacional Jean Paul Bondoux, propietario del restaurante La Bourgogne de Punta del Este, Alvear de Buenos Aires y otros.

Fuente: 5dias

martes, 27 de octubre de 2015

Guitarrista Daiana Ferreira estará de gira por Europa



La guitarrista cierra exitoso año 2015 con conciertos en Francia e Italia; prepara su primer CD-DVD, recientemente recibió el Premio Nacional de la Juventud y fue electa Embajadora turística del Paraguay por la SENATUR.


Daiana Ferreira Da Costa, estará de gira por Europa en noviembre próximo.
La joven guitarrista clásica paraguaya, HYPERLINK
“http://www.daianaferreiradacosta.com/”Daiana Ferreira Da Costa, estará de gira por Europa en noviembre próximo.
Se presentará como solista en el Instituto Cervantes de Paris (Francia), el 5 de noviembre, a las 19 horas. Posteriormente, formará parte del Festival Internacional de Guitarra de San Remo (Italia), en el marco del cual tendrá un concierto en el Casino Di San Remo, el martes 10, a las 21:00 horas. En ambos lugares, ejecutará temas propios, además de las magníficas obras del maestro Agustín Barrios “Mangoré” y temas del repertorio popular paraguayo.
CD – DVD para promover Paraguay
Además de la gira por estos países de Europa, la destacada guitarrista se encuentra grabando su primer CD en Mix Studios de Grabación y la segunda parte del proyecto, filmará un DVD audiovisual, en el cual fusionará la música del más universal de todos los paraguayos, Agustín Barrios “Mangoré”, sumada a la creatividad y calidad del fotógrafo que ha recorrido el Paraguay a lo largo y ancho, “Zenoura”.
El material incluirá 18 obras ejecutadas por Daiana, fotos y tomas audiovisuales únicas de los 17 departamentos del país y Asunción. Ferreira Da Costa en su rol de “Embajadora Turística del Paraguay” encabeza este proyecto con el fin de lograr un material de promoción turística de exportación.

Fuente: lanación

Empresa brasileña invertirá US$ 8,3 millones en el país



La puesta en marcha de la firma permitirá la generación de 200 nuevos empleos.

La compañía se dedica a la fabricación de conexiones y conductos eléctricos con y sin rosca.
Una nueva empresa se sumará a las industrias que ya operan en la zona fronteriza con Brasil, como es el caso de la compañía Daisa, dedicada a la fabricación de conexiones y conductos eléctricos con un multisistema sin rosca e hilo. La misma se instalará en Minga Guazú y funcionará como Itidai Compañía Paraguaya SA. Invertirá G. 46.938 millones (unos US$ 8,3 millones al tipo de cambio actual) bajo la Ley 60/90, según datos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
La puesta en marcha de la empresa permitirá la creación de 198 nuevos empleos de manera directa, según informó la cartera industrial.
La firma del proyecto de inversión se realizó en el marco del Programa de Reconversión Fronteriza y de atracción de inversiones, que busca generar nuevos empleos. En ese contexto, hay que mencionar que empresarios de Manaus se reunieron con el titular del MIC, Gustavo Leite, en Ciudad del Este para explorar oportunidades de negocios.
PRODUCTOS
La nueva compañía ofrecerá a los clientes productos para optimizar su día a día, para facilitar el montaje y ofrecer la mejor relación calidad-precio en las instalaciones de conductos. Los directivos esperan que estas soluciones satisfagan las necesidades de electricistas, técnicos e ingenieros en las obras.
Las conexiones de la línea con y sin hilo, así como conductos rígidos y flexibles de la más alta calidad que comercializa y distribuye Daisa son caracterizados como el más completo del mercado brasileño y son considerados líderes en el segmento.
En ese sentido, las soluciones para conexiones de rosca e instalaciones de conducto en las redes eléctricas que ofrece, son denominadas como Unidut. Los beneficios que proporciona este multisistema son: las soluciones en rosca, practicidad y rapidez de instalación, bajo costo de instalación de los conductos, entre otros.
El MIC sigue apostando al incremento de la producción de bienes y servicios, incorporación de la tecnología moderna y trabajar en pos de las exportaciones de productos elaborados en el país, así como la llegada de mayores capitales extranjeros. Esto, a raíz de la situación coyuntural que enfrenta Alto Paraná por la crisis de Brasil y que golpea las actividades comerciales.

Fuente: lanación

Invertirán US$ 45 millones en edificio más alto del país



Empresarios anuncian la construcción de una torre en Sta. Teresa y nuevos proyectos en otros sectores.

Pride será el edificio más alto del país, cumpliendo requisitos de lujo y confort.
Por Joel Barrios – @joelbarrioss
El sector de la construcción seguirá con una expansión positiva del 6% para este año, prevista por el Banco Central. Es así que un nuevo grupo internacional prepara su desembarco con una inversión de US$ 45 millones para desarrollar la torre residencial más lujosa y alta de Paraguay, con 43 pisos.
La desarrolladora Aires Verdes anunció que construirá Pride, un proyecto sin precedentes en la zona de la avenida Santa Teresa, en el corazón de la “nueva Asunción, en un gran predio ubicado en el circuito de los más emblemáticos edificios, hoteles, centros de entretenimiento, restaurantes y puntos estratégicos de la ciudad”, destacó Maximiliano Mustafá, CEO de Aires Verdes.
De esta manera, desplazará a Icono, edificio capitalino con 40 pisos y apunta a que los empresarios de Gran Asunción migren al epicentro de la nueva movida para adquirir una de las 79 residencias con las que cuenta.
Con más de 150 metros de altura y 28.000 m2, la lujosa torre tendrá unidades desde los 178 a los 600 m2 distribuidas en sus 43 pisos. Además, más de 2.000 m2 de amenities de calidad internacional distribuidos en tres plantas –servicio de concierge y front desk, servicio de valet parking, amplio hall de recepción de triple altura, piscina exterior e interior, jacuzzi, entre otros–.
“Tras un proceso de análisis y vislumbrando un futuro promisorio en la mayor transformación que presentó Asunción en los últimos años, dimos forma a este proyecto”, expresó el empresario sobre el estudio realizado en el país.
DIVERSIFICAR PROYECTOS
El ámbito inmobiliario que apunta al segmento alto sigue siendo el foco de las inversiones, sin embargo el CEO de la firma internacional no descartó el desarrollo de nuevos proyectos que diversifiquen las apuestas de la firma en el mercado local. Esto en vista a que actualmente la empresa se encuentra analizando las distintas posibilidades de hacer negocios y de esa manera desembarcar en más emprendimientos que hagan gala del crecimiento de la construcción.
En el mercado, actualmente los empresarios piden que se avance en la ejecución presupuestaria del Ministerio de Obras Públicas, esto sumado a los inconvenientes que existen en la compra del cemento por la escasez en la producción en la Industria Nacional del Cemento, que terminan por generar  efectos negativos a la hora del crecimiento para el sector, según la Cámara Paraguaya de la Construcción.

Fuente: lanación

CIE construirá la línea de 500kV Ayolas-Villa Hayes



Línea de 500 kV: El consorcio Ciegec es el adjudicado por ANDE


El consorcio Ciegec, compuesto por la empresa nacional CIE SA y por la africana Somagec Guinea Ecuatorial, es el ganador de la licitación para construir el tendido eléctrico de la línea de 500 kilovoltios (kV) de Yacyretá, tras recibir la no objeción del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Las obras ya pueden empezar en diciembre, informó el gerente técnico de la ANDE, Walter Causarano.



Ciegec realizó la oferta más baja para hacer el trabajo, inclusive sacando una ventaja de más de USD 20 millones a su inmediato perseguidor. El oferente ganador propuso aproximadamente USD 90 millones (según el tipo de cambio de la fecha) y además brindó un descuento. La segunda oferta más baja fue superior a USD 117 millones y correspondió al Consorcio Eléctrico Paraguay 500 kV - CEP, que estuvo integrado por Eléctrica de Medellín, Ingeniería y servicios SA (Colombia), HMV Ingenieros Ltda. (Colombia) y Rieder & Cía SACI (Paraguay).
De esta forma, Causarano espera que, cumplidos todos los trámites pertinentes, las empresas ganadoras empiecen los trabajos a finales de año. El plazo estimado para terminar la obra, considerando los retrasos que se pueden ocasionar por inclemencias del tiempo, es de 24 meses.
Vale recordar que CIE ya tiene antecedentes en la implementación de un tendido eléctrico de esta magnitud, dado que también había construido la línea de 500 kV de Itaipú, aunque en aquella ocasión se había consorciado con la firma española Elecnor, la cual también se presentó a este concurso.
OFERTA MUY BAJA. El gerente técnico de la ANDE destacó que la propuesta de Ciegec fue muy baja y esto ayudará a que la ANDE pueda utilizar parte de los recursos que tenía para esta obra en el plan de emergencia ambiental que llevará adelante tras el incendio que sufrió semanas atrás el depósito de transformadores de San Lorenzo.
“La oferta más ventajosa fue adjudicada y además reunía todos los requisitos técnicos, aunque las siguientes ofertas también fueron bajas. El costo inicial estimado era prácticamente el doble de lo que finalmente se adjudica. Estamos muy conformes, muy contentos. El costo de la oferta final está aproximadamente en el orden del 55% del costo estimado inicial”, detalló Causarano.
Añadió que tras los descuentos y haciendo el cálculo al tipo de cambio actual, la propuesta final será menor a los USD 90 millones.
Con la nueva línea de 500 kV, la ANDE espera retirar la mitad de toda la producción de la central de Yacyretá y así en el futuro poder propiciar intercambios regionales de energía.

Fuente: ultimahora

lunes, 26 de octubre de 2015

50.475 extranjeros podrán votar en los comicios municipales



Un total de 50.475 extranjeros están habilitados para las elecciones municipales del 15 de noviembre, según el padrón elaborado por el TSJE.

La mayor cantidad de extranjeros se registra en Alto Paraná: 17.637, que significa el 35% de los inmigrantes.
Le sigue Central con 8.621 inmigrantes, Capital con 6.519, Canindeyú con 4.975 e Itapúa con 3.946.
El resto de los electores de distintas nacionalidades extranjeras están dispersos en Amambay, donde se registran 1.537 y Boquerón con 772, entre otros.
Los electores extranjeros representan el 1,3% del padrón nacional 2015, que registra un total de 3.948.647 ciudadanos habilitados para votar en los comicios municipales.
El artículo 2 del Código Electoral Paraguayo establece que son electores los ciudadanos paraguayos radicados en el territorio nacional y los extranjeros con radicación definitiva que hayan cumplido la mayoría de edad y que reúnan los requisitos exigidos por la ley, en este caso, estar inscriptos en el Registro Cívico Permanente.
TSJE ENTREGA PADRÓN. El TSJE informó que entregó los padrones, en CD, a todas las agrupaciones políticas que van a elecciones el 15 de noviembre. Son 28 partidos y 2 concertaciones. El padrón está clasificado por mesa y por locales.
Tras el periodo de depuración y actualización del Registro Cívico Permanente, se procedió a elaborar y clasificar la cantidad de electores habilitados en 13.523 mesas receptoras de voto, que estarán distribuidas en 1.075 locales electorales, informó el TSJE.
De paso, el organismo electoral aclaró que el padrón electoral incluye a los jóvenes de 18 años beneficiados con la Ley 4559/12 de Inscripción Automática.
El 15 de noviembre, los paraguayos elegirán intendentes y miembros de juntas municipales en todo el país. Las autoridades locales duran cinco años en sus funciones.

Fuente: ultimahora

Industria brasilera se instala en Paraguay con 200 nuevos empleos






En el marco del Programa de Reconversión fronteriza y de atracción de inversiones que busca generar empleos dignos y, tras el encuentro de la semana pasada del Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, con empresas brasileras en Alto Paraná, éste firmó hoy Resoluciones de concesión de incentivos fiscales de la Ley Nº 60/90 por un monto total de Gs. 46.938.304.000 millones de guaraníes, lo que permitirá la generación de empleo digno para 198 personas en forma directa.
La firma beneficiada es Itidai Compañía Paraguaya SA, que en Brasil está constituida como Daisa y se instalará en Minga Guazú. Fundada en 1974, inició sus actividades en un galpón de 60m2, con una máquina de perforar, un tornillo de banco y herramientas.
Hoy, es un fabricante especializado de conexiones sin rosca e hilo de conducto – y líder absoluto en este segmento. Marcado como pionero, ha revolucionado el mercado brasileño al presentar soluciones para conexiones de rosca en instalaciones de conductos en las redes eléctricas, llamado Unidut.
Algunos de los beneficios de este multi-sistema son:
• Soluciones pioneras con rosca
• Practicidad y rapidez de instalación
• Bajo coste de instalación de conductos, entre otros.
El MIC apunta de esta manera a la creación de fuentes de trabajo, el incremento en la producción de bienes y servicios, la sustitución de importaciones, la incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción y el fomento de las exportaciones.
Es de subrayar que estas inversiones generarán un importante valor agregado a la economía nacional, en algunos casos sustituyendo importaciones, generando el ingreso de divisas por medio de las exportaciones, creación de nuevas fuentes de trabajo, utilización de energía eléctrica, entre otros.

Fuente: lanación