Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 28 de junio de 2015

Jazmín gana el segundo lugar en concurso de canto en "Sábado Gigante"



La niña proveniente de Pedro Juan Caballero, Jazmín Sanabria de solo 9 años, ganó el segundo lugar del concurso Estrellas del Futuro del programa "Sábado Gigante" conducido por don Francisco.




Jazmín gana el segundo lugar en concurso de canto en Sábado Gigante
Jazmín Sanabria, conquistó al público de Sábado Gigante. Foto: FB - jazminlujanoficial
Interpretando el tango "Nostalgia", de Enrique Cadícamo, Jazmín Luján se apoderó de las cámaras, ganando el aplauso del público con su carisma y su voz.

Una vez terminada su última interpretación en el concurso, el público aplaudió de pie y extendió una bandera paraguaya para dar su apoyo a la artista compatriota.

El famoso conductor del programa, don Francisco, alabó la voz, la interpretación y el carisma de la pedrojuanina que se emocionó al ver el video grabado que le presentaron de sus familiares en Paraguay deseándole éxitos, entre ellos su bisabuela de 104 años.

Otra de las personas que se declaró su fan y le deseó éxitos fue la cantante Myriam Hernández, quien dijo estar orgullosa de que en la etapa anterior del concurso Jazmín haya interpretado una de sus canciones.
Acompañada por su madre que se encontraba en el público, demostró gran desenvolvimiento ante las cámaras, interactuando con el jurado y el conductor de Sábado Gigante.

En todo momento llevó en alto el nombre de Paraguay y de su querido Pedro Juan Caballero.

Como ganadora del segundo lugar del concurso, Jazmín recibió una estatuilla y la suma de USD 3.000.   
En Paraguay es recordada  por su  paso por el programa Pequeños Gigantes, emitido por Telefuturo, donde llegó a la final. 

 


Fuente: ultimahora

Ruta N° 3, en Bella Vista Norte, va tomando forma



26-06-2015

Las obras de mejoramiento de la Ruta N° 3 “Gral. Elizardo Aquino”, tramo Bella Vista Norte-Empalme Ruta N° 5, ya se encuentran con un avance del 15%, según el Departamento de Ejecución dependiente de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En algunos sectores, la ruta va tomando forma, con la colocación del primer paquete estructural de suelo- cemento. Maquinarias y operarios de las empresas (CIVSA y M&T), integrantes del Consorcio Gral. Aquino, realizan a su vez movimiento de suelo, terraplén, base de piedra triturada, sub base 1 de suelo estabilizado granulométricamente, sub base 2 de suelo mejorado con cemento, tratamiento superficial simple en las banquinas, carpeta de concreto asfáltico en caliente, alcantarillas celulares, así como señalización horizontal y vertical. 

Esta obra emblemática del gobierno se desarrolla en el Departamento de Amambay, entre las localidades de Bella Vista Norte y el empalme con la Ruta N° 5 Gral. Bernardino Caballero.

La construcción de esta ruta que se inició en noviembre del año pasado -tras más de 20 años de espera de parte de los pobladores- es financiada con los bonos soberanos por un monto de G 218.119.021.588. Tiene una extensión de 76 km y una vez concluida, romperá definitivamente el histórico aislamiento que se tiene en la zona, ya que por un lado integrará una red vial con otros departamentos como San Pedro y Concepción, lo que fomentará la circulación de productos agrícolas y ganaderos.

El plazo de ejecución de este proyecto, según el contrato, es de 26 meses.
 

FICHA TÉCNICA


Obra: Mejoramiento de la Ruta N° 3 “Gral. Elizardo Aquino”, tramo Bella Vista Norte-Empalme 

Ruta N° 5.
Longitud: 76,00 km
F.F: Bonos Soberanos
Monto contractual: 218.119.021.588
Contratista: Consorcio Gral. Aquino
Avance: 15%


Fuente:  mopc.gov.py

ANDE inicia obra de ampliación de la Subestación de Itauguá





Itaguá, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició la ampliación de la Subestación de Itauguá con la construcción de la base para la nueva posición del Transformador de Potencia N° 3 de 30 MVA 66/23 kV,  además de las adecuaciones de la línea de 23.000 voltios y montaje de los equipos de maniobras correspondientes. 

Las obras de ampliación consisten en el montaje de los equipos de maniobras que incluye un interruptor, un seccionador y los Transformadores de Corrientes (TC’s) de la posición correspondiente, así como las adecuaciones de la LT de 23 kV.

Según los técnicos, el nuevo transformador de 30 MVA 66/23 kV entrará a funcionar en forma paralela con los Transformadores N° 1 y 2,  de similar potencia existentes ya en la Subestación ubicada en el Departamento Central,  completando un total de 90 MVA de potencia instalada para beneficiar a los clientes de la zona de Itauguá y alrededores.
 
 
Fuente: ip.gov.py

Construcción de nuevo asfaltado le va cambiando el rostro a la ciudad más antigua de Canindeyú



25-06-2015
La ruta Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porã prosigue sin contratiempos y se registra un avance de más del 20% al mes de abril. 

Corpus Christi es una de las ciudades más antiguas del departamento de Canindeyú y el paisaje de sus calles estaba compuesto de tierra roja. 

Ahora, en el citado tramo hay seis frentes de trabajo y ya se puede observar la existencia de sectores con carpeta asfáltica; el puente de hormigón está siendo terminado y se trabaja en cunetas revestidas, remoción de terreno y alcantarillas. 

Su paisaje está cambiando. La meta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es construir 42 kilómetros de asfaltado.

Los pobladores esperaron por más de 20 años el inicio de esta construcción que hoy se está convirtiendo de a poco en una realidad. Esta vía se extenderá desde la Rotonda de Corpus Christi –ubicada en el Km 345 de la Ruta 10–, hasta la ciudad de Pindoty Porã, que está frente a la ciudad de Sete quedas, de Mato Grosso do Sul, del país vecino de Brasil.

Para tener una idea del movimiento en la zona, para la construcción de esta vía se necesitarán unas 300.000 toneladas de piedra triturada y la inversión es de G. 132.276 millones. 

Los trabajos arrancaron el pasado 12 de agosto del 2014 y hay un plazo de 26 meses. La empresa que está a cargo es Benito Roggio.


Fuente: mopc.gov.py

Jóvenes cantantes se destacan en bandas locales de pop, rock y fusión




Mónica Airaldi, Jennifer Hicks y Sol Pérez destilan liderazgo, aunque no se consideran referencias en el ámbito. 

Estas chicas van ganando espacios, destacándose por su calidad vocal y versatilidad.



Jóvenes cantantes  se destacan en bandas  locales de pop, rock y fusión
Variedad. Mónica Airaldi interpreta baladas, pop y rock.



Por Marisol Ramírez
mramirez@uhora.com.py


Jennifer Hicks, Sol Pérez y Mónica Airaldi son algunas de las voces femeninas destacadas que actualmente sobresalen en el mercado nacional, y lideran bandas musicales.

Aunque ninguna se ve a sí misma como "líder", consideran que estar al frente de una banda es una responsabilidad que inicia con estar en mayor exposición y contacto con el público. En esta nota, las tres jóvenes coinciden en que el mercado nacional actualmente favorece la participación de mujeres en la música.

Para Airaldi, que es solista, y está al frente de la banda que la acompaña en sus presentaciones, el rol de líder es consigo misma. "En mi caso pasa más por la responsabilidad de autogestión; producir mis espectáculos, conseguir los espacios donde tocar, programar la agenda, pero difícil no es. Es un rol que me encanta, me divierte y lo disfruto mucho", comenta.

Para Sol Pérez, de la banda Dalí, el liderazgo pasa más por ser otro de los pilares que sostienen al grupo. "Si bien se me nota más porque estoy al frente en el escenario, soy la voz y genero más cercanía con el público, lo cierto es que, más que todo, soy una compañera más del grupo".

En tanto, Jennifer Hicks, quien integra la banda Purahei Soul, tiene la percepción de un rol "maternal". "Estoy orgullosa de la familia que construimos. Es muy gratificante estar a la cabeza de tan grandes profesionales como lo son los músicos de Purahei Soul, y a más de eso son seres humanos hermosos", asegura.

Hicks tiene entre sus responsabilidades, compartidas con Miguel Narváez, las de dirigir los ensayos, definir el repertorio, componer los temas. "Musicalmente vamos construyendo junto a los músicos los arreglos y armando lo que sería la identidad del grupo", añade.

EVOLUCIÓN. Para Mónica Airaldi, la caída del machismo en la sociedad abrió hace tiempo las puertas a la mujer en el área musical. "También nosotras nos animamos más a estar en escena, nos fuimos animando de a poco y el público también quiere escuchar más voces femeninas", concibe.

Para la vocalista de Dalí, Sol Pérez, el mercado nacional estaba muy acostumbrado a un vocalista masculino y eso fue cambiando. "Cuando me invitaron a hacer el cásting los de Dalí, me comentaron que originalmente iban a tener a un vocalista masculino. Sin embargo, considero que las mujeres despertamos interés y nos dan la oportunidad de mostrar nuestras capacidades. Las mujeres pisamos fuerte hoy en día, y eso se ve reflejado en que hay más bandas con vocalistas al frente. Hay mucho talento en el país, ojalá se siga dando", analiza.

A su turno, Jennifer Hicks considera que actualmente se vive un "momento especial para el arte".

"Estamos en un tiempo especial para trabajar en el arte, en especial para las mujeres, quienes tenemos cada vez más participación en todas las cosas", asegura.

Hicks observa que en Paraguay hace un tiempo se apuesta a la idea de generar industrias enfocadas en el arte, el show bussines. "Y eso crece y crece, y todos tenemos más trabajo, lo cual agradecemos mucho y esperamos seguir así", finaliza.
 
 
Fuente: ultimahora
 

sábado, 27 de junio de 2015

Jazmín Sanabria canta en la final de “Sábado Gigante”



La niña paraguaya, favorita de la competencia, se presenta hoy por Univisión, junto a Don Francisco.


Jazmín Sanabria junto a Don Francisco, durante su primera presentación en abril pasado.


“Las expectativas son las mejores. Viendo el rendimiento de Jazmín es realmente esperanzador”, expresó Óscar Sanabria, el orgulloso padre de la niña que representa a Paraguay en la final de la competencia de artistas infantiles “Estrellas del futuro”, del afamado programa “Sábado Gigante”, que se emite a partir de las 20:00, por el canal Univisión.

“Una cosa que destacar, el simple hecho que esté pisando este escenario ya le convierte en una ganadora. Estamos todos muy contentos”, añadió el padre, dedicado a la música desde Pedro Juan Caballero, que ha trabajado con agrupaciones notables como Los Tammys y Los Ojeda.

“Nosotros recibimos un mensaje a través de la página de Facebook de Jazmín, que decía que era de la producción de ‘Sábado Gigante’. Al comienzo pensé que era una broma”, recordó Sanabria, al recordar la invitación para el concurso. Anteriormente, su hija destacó en el programa “Pequeños gigantes” de Telefuturo, durante el año 2014.

Jazmín, que salió por primera vez al exterior y en avión, sorprendió al conocido conductor Don Francisco (quien entusiasmadamente le pide que diga palabras en guaraní), y al jurado, a fines de abril pasado, con su poderosa interpretación del tango “Caminito”. En los siguientes tramos del certamen, la niña que cumplió 10 años, el pasado 24 de mayo, volvió a cautivar con los temas “El hombre que yo amo” y “Creo en mí”.


Maripositas
 

“Jazmín sorprende. Cuando agarra el escenario, parece que se transforma”, dijo Óscar, que admitió sentir “maripositas” al ver triunfando a Jazmín, en la televisión norteamericana. “Con cada paso que daba me ponía feliz. La felicidad se multiplicaba con cada logro que conquistaba”, agregó.

El padre comentó que Jazmín comenzó a actuar en la escuela, a los 4 años, pero no le daba tanta atención, debido a los trabajos musicales con su estudio de grabación. Luego, cuando tenía 6: “Ella misma empezaba a invadir nuestra peña. A la hora de cantar, ella decía: bueno, ahora a mí me toca cantar”


Fanpage: www.facebook.com/jazminlujanoficial.


Fuente: lanación
 

Habilitan barcaza con capacidad para transportar 900 toneladas de carga



La firma Transporte Fluvial Paraguayo SACI, empresa perteneciente al Grupo Toyotoshi, inauguró ayer la barcaza “Tajy Maru III”, con una capacidad para transportar 400 contenedores con mercaderías en general (electrónica, materias primas, cubiertas, etc). 

La embarcación puede soportar un peso total de 900 toneladas. El evento se llevó a cabo en el Puerto San José, en Mariano Roque Alonso.




La barcaza portacontendores que surcará desde ahora el rio Paraguay fue construída totalmente en nuestro país. / ABC Color



Al respecto, el gerente comercial de la empresa, Einard Domínguez, explicó que la misma de dedica al transporte de cargas en el itinerario Asunción-Río de la Plata-Asunción, y para el efecto opera con tres buques y dos barcazas.

Agregó que “Tajy Maru III” es la tercera barcaza construida enteramente en el Paraguay por astilleros “Aguapé”, del Grupo Panchita G, demostrando el “compromiso permanente” para seguir brindando la mejor atención y el mejor servicio a sus clientes, al mismo tiempo que demuestra su firme apoyo a la industria nacional. En cuanto a la inversión en esta barcaza, dijo que la fabricación costó US$ 2.500.000, siendo la tercera de tres barcazas fabricadas en nuestro país.

Explicó además que este portacontenedores tiene 99,99 metros de eslora, 18 metros de manga y 4,54 metros de puntal. Trabajaron en su construcción, en forma directa e ininterrumpida, unas 35 personas, durante seis meses.

De acuerdo a los datos técnicos, la barcaza cumple con las últimas reglamentaciones internacionales de navegación, contando con doble casco completo y 10 compartimentos estancos de seguridad. También dispone de refuerzos estructurales específicos para carga de contenedores.


Fuente: ABC

viernes, 26 de junio de 2015

Con honores, paraguayo será ordenado cura en Bélgica



El paraguayo Federico Augusto Ynsfrán Vaezken será ordenado sacerdote este domingo 28 de junio a las 16:00 en la Catedral San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas, Bélgica. 



Federico oficiará su primera misa en Paraguay el 19 de julio en la iglesia San José / Gentileza

 

Federico se recibió de Bachiller en el Colegio de San José, Promoción 2001, recibiendo la medalla de oro de su promoción. Ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, pero en el año 2005 se trasladó a Bonn, Alemania para realizar los estudios de Teología Católica enla Universidad Federal de Bonn.

En el año 2012 egresó de la referida Universidad, siendo el mejor egresado de la promoción con la calificación Summa Cum Laude. Culminó la carrera de Derecho, en al Universidad Nacional de Asunción en el año 2013, con promedio cinco absoluto.

Actualmente está realizando la licenciatura y doctorado en Derecho Canónico en Roma, Italia. Federico retornará al Paraguay para celebrar su primera misa el día domingo 19 de julio de este año, en la Iglesia San José a las 11:00.

Federico es hijo de Linneo Ynsfran Saldívar y de Cynthia Vaesken Gómez. Nació en Asunción el 21 de agosto de 1983. Tiene tres hermanas, Eliana Maria, Cynthia Irene y Bethania María. Formó parte del Seminario Redemptoris Mater de Bonn, Alemania y de Bruselas, Bélgica. Cumplió una misión en la ciudad Hanseática, ubicada al noreste de Alemania, Greifswald, por espacio de 6 meses. Por igual tiempo, cumplió una misión en Kampala, Uganda (África Central). Finalmente, estuvo un año cumpliendo misión en Curitiba, Brasil.


Fuente: ABC

Reses enviadas a Ecuador "están 100% adaptadas"



Tras una visita al campo de cuarentena de reses vacunas paraguayas exportadas a Ecuador, el viceministro de Ganadería Marcos Medina indicó que los animales están 100% adaptados. Recordó que ya conversan sobre el envío de 1.000 cabezas más para octubre. 



Comitiva de paraguayos en campos ecuatorianos / facebook


Referentes del sector ganadero realizaron una visita al campo de cuarentena de las 1.002 reses vacunas de alta genética exportadas a Ecuador durante el mes de mayo. "El ganado paraguayo va a adaptándose perfectamente a las condiciones del campo y clima de Ecuador", señaló el viceministro de Ganadería Marcos Medina, quien viajó al país receptor de los animales junto con una comitiva integrada por el titular de la ARP, Germán Ruiz, y representantes de cada uno de los gremios ganaderos.

Luego de corroborar el ganado de alta genética, el viceministro publicó en su cuenta del Facebook que los animales están 100% adaptados," lo que demuestra la calidad genética de nuestro país", según escribió.

Aseguró que esta situación genera entusiasmo en las autoridades e incluso ya hablan de la exportación de una nueva partida que unas 1.000 cabezas para el mes de octubre.

Agregó que actualmente técnicos veterinarios paraguayos tanto del sector público como privado asesoran al gobierno ecuatoriano en los planes de mejoramiento de su hato ganadero.


Fuente: ABC

Se estrena “Día de fiesta”, con corto de Martinessi





La película, que reúne obras de cineastas de seis países, se gestó hace cinco años.





En Venezuela se llevará a cabo hoy la premier nacional de la obra cinematográfica del ALBA titulada “Día de fiesta”, conformada por seis cortometrajes de ficción de 12 minutos de duración cada uno, realizados por cineastas de Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Cuba, Paraguay y Venezuela.

El estreno se produce en el marco de la celebración del noveno aniversario de la Fundación Villa del Cine; en la Sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar, en Caracas.

Los cortometrajes que integran esta propuesta son: “Cuento de perdiz con zorro” del boliviano Fernando Vargas Villazon; “Subir al cielo” del cubano Arturo Santana; “La banda” del ecuatoriano Gabriel Páez; “Taguizpa, una historia de amor” por Mariano Marín de Nicaragua; “La voz perdida” por Marcelo Martinessi de Paraguay; y en representación de Venezuela “Rueda libre” de Jackson Elizondo.

Este proyecto, convocado en el 2010, fue auspiciado por el Fondo Cultural del ALBA, bajo la Producción Ejecutiva de la Villa del Cine. Siendo este resultado tangible de la cooperación internacional en el área cinematográfica que existe entre los países de la región, en su mayoría pertenecientes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.


Fuente: lanación

Película “Felices los que Lloran”, con doble premio en el Vaticano








La película Paraguaya Felices los que lloran logró este jueves dos distinciones en el VI Festival Internacional de Cine Católico "Mirabile Dictu", en las modalidades de "Mejor Director" y "Mejor Película".



Marcelo Torcida. GENTILEZA


El nombre del premio es “El pez de plata”, y en la entrega contó con la participación del director Marcelo Torcida.




Fuente: lanación

1.245 investigadores y profesionales accederán a becas de doctorado y maestría



El BID aprobó US$ 20 millones para incentivar trabajos de investigación



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$ 20 millones para financiar un programa por el cual al menos 1.245 investigadores, profesionales y educadores de Paraguay accederán a becas de doctorado, maestría, becas de estancias cortas y de apoyo complementario en el exterior, asignadas en alguna de las mejores 500 universidades según las clasificaciones internacionales.




El programa de becas contribuirá a incrementar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en ciencia y tecnología y otras áreas del conocimiento relevantes para el desarrollo del país, impulsar la innovación y mejorar los resultados de aprendizaje en la educación, según informó la representación local del organismo multilateral de créditos.

Para ello, promoverá el fortalecimiento de la investigación mediante apoyo financiero y logístico para que investigadores paraguayos realicen estudios de posgrado en universidades en el extranjero. Igualmente, incentivará el fortalecimiento de la innovación apoyando a compatriotas para que realicen estudios de maestría en el exterior, en ciencia y tecnología y otras áreas de conocimiento.

El crédito del BID de US$ 20 millones tiene 25 años de plazo con 9 años y medio de gracia, en tanto que la tasa de interés está basada en Líbor y cuenta con una contrapartida de US$ 53 millones del Fondo Fiduciario para la Excelencia de la Educación e Investigación de Paraguay de Fonacide.

Cabe recordar que a finales de marzo de este año se inició un curso de posgrado denominado “Especialización en gestión de proyectos de desarrollo”, que está a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE UNA) y de la Fundación Getulio Vargas del Brasil, con apoyo del Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda y con financiamiento del BID.

Este curso, que se cumple en el local del Centro de Adiestramiento en Servicios (CAES), será un ejemplo para todos los países donde el BID tiene presencia, según dijo el representante local del banco, Eduardo Almeida. “El BID está juntando en una sola canasta todos los conocimientos que la universidad y el BID tienen en muchos sectores”, explicó.


Calidad de la educación


Asimismo, procurará mejorar la calidad de la educación a través de apoyo financiero y logístico a educadores paraguayos para realizar estudios de maestría y entrenamiento en el extranjero en educación y/o gestión de la educación y de entrenamiento en matemáticas, ciencias, comunicación e idiomas, entre otras.
Fuente: ABC

Determinan factibilidad de obras viales en Minga Guazú con ensanche previsto



El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, se reunió ayer con representantes de la oficina comercial de Corea (Kotra) y la firma consultora Kunhwa, quienes entregaron el informe del estudio de prefactibilidad de la circunvalación de Minga Guazú, como parte del proyecto de duplicación de las rutas II y VII, bajo la modalidad de alianza público-privada (APP). 




El ministro Ramón Jiménez Gaona con representantes de la KOTRA / ABC Color



Al respecto, el jefe de Marketing de la oficina comercial de Corea, Salomón Kim, explicó que con la entrega del informe, el ministerio puede disponer que la licitación para el ensanche pueda prever la circunvalación de Minga Guazú, porque el estudio determina su factibilidad. 

El análisis es una donación que realiza la agencia al MOPC, por lo que no tiene costo para el Estado paraguayo.

Además del ministro, participó de la reunión el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano Fleitas, y los representantes de Kotra, Salomón Kim y Younhee Kim, además de Lee Jaeho y Park So Lip de la firma consultora coreana Kunhwa.

El proyecto en cuestión está actualmente en etapa de precalificación de empresas. Al llamado se presentaron once firmas, de las cuales la mayoría son extranjeras.

El ensanche de las rutas II y VII, con las cuatro circunvalaciones y los tres viaductos que están previstos, tendrá un costo de aproximadamente US$ 350 millones, según estimaciones de la cartera. 

La licitación podría hacerse este mismo año, según se informó.


Fuente: ABC

Río Hotel By Bourbon apunta a ciudad orientada al turismo






Inversión de 15 millones de dólares en edificio de 122 habitaciones.



Las obras continúan para el futuro Río Hotel By Bourbon Ciudad del Este, en el centro comercial.


Ciudad del Este.
 

La construcción del futuro Río Hotel By Bourbon Ciudad del Este continúa normalmente tras iniciarse el 6 de marzo pasado a cargo de Gómez Abente Construcciones.

El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses. “Confiamos que en un año ya podamos estar disfrutando de esta marca registrada a nivel mundial y que llega a esta ciudad pensando en el dinamismo de la región”, dijo Shariff Hammoud, uno de los empresarios del grupo inversor para la instalación del hotel.

El hotel dispondrá de 122 habitaciones, salones de convenciones de 350 metros cuadrados, salón fitness y áreas administrativas. 

La inversión es de 15 millones de dólares mediante una sociedad entre la cadena Bourbon de Brasil y el Grupo Monalisa de Paraguay presidido por Shariff Hammoud. 

El hotel está siendo construido sobre la calle Boquerón, frente a un depósito de Monalisa, edificio donde también funciona el Consulado de Eslovaquia, donde Hammoud es el cónsul honorario.


ORIENTADO AL TURISMO

 
Si bien los trabajos para el futuro hotel están en su fase inicial, para el empresario inversor Shariff Hammoud, la obra es la demostración de la apuesta a la actividad económica de Ciudad del Este y a las perspectivas de que la ciudad sea reformulada para que tenga una orientación hacia el turismo y a las compras de los turistas, en vez del comercio de los sacoleiros. “Esta inversión es la demostración de que la ciudad tendrá un nuevo desarrollo”, dijo el empresario.

El Bourbon Ciudad del Este está siendo construido en pleno centro de la capital paranaense en una propiedad de 38,62 metros por 40 metros donde se está haciendo un edificio de diez pisos, dos subsuelos más la planta baja. Los dos pisos en el subsuelo serán destinados a estacionamiento y los que llegan al hotel podrán ingresar por una margen y con salida por la otra, según explicó la arquitecta Gladis Mendoza, directora general de la obra.

Esto impedirá cualquier contratiempo en la circulación, tratándose de una calle del centro comercial que, con buen movimiento, tiene un tránsito intenso.


AVANCE
 

La fachada es de 40 metros y con suficiente espacio para una estructura cómoda, según la constructora. La obra está en la etapa de finalización de las fundaciones iniciándose la edificación de los pilares del subsuelo.

El proyecto ejecutivo está definido y en base a eso se está construyendo pero todavía está en estudio la parte de la terminación y los accesorios finales al igual que las características de la fachada que tendrá el hotel, según la arquitecta Mendoza.

En la etapa de trabajo más intenso, Gómez Abente Construcciones utilizaría en la obra unos 500 obreros. Una dificultad que tiene la construcción es la prohibición municipal de que camiones circulen de día por el centro y ante esa situación, muchos de los trabajos, como movimiento de suelo y otros que demandan maquinarias pesadas, se realizan recién después de las 16:00.


Fuente: lanación

Unas 50 firmas arribaron al país en un año, según Cedial






Para la Expo Rueda se prevé que unas 45 empresas extranjeras exploren oportunidades de negocios.



Los menores costos y la gran oportunidad de un mercado en crecimiento son interesantes para la inversión local.


Unas 50 empresas desembarcaron en Paraguay en los últimos 12 meses, atraídas por rubros como la maquila, el área comercial y el boom de las inversiones inmobiliarias con la construcción de edificios corporativos y de departamentos, confirmó Luis Schmeda, director del Centro de Cooperación Empresarial & Desarrollo Industrial (Cedial).

Sostuvo que en ese tiempo realiza visitas de promoción del país a Uruguay, Argentina, Perú, Colombia y Brasil y conocer el país motivó gran expectativa en los empresarios extranjeros. “Interesó bastante realizar inversiones en maquila, captación de personal, exportar vendedores y también el movimiento hotelero que está en auge”, manifestó Schmeda.

Teniendo en cuenta que gran cantidad de empresas arriba interesada en la compra-venta de productos, como carne vacuna y de cerdo, la yerba mate; Schmeda indicó que se prevé una rueda de negocios para el 21 y 22 de julio en el marco de la Expo Mariano Roque Alonso. Sobre el punto, añadió que hasta el momento están confirmadas unas 130 empresas, de las cuales 45 son extranjeras y vienen a explorar el país.


RENTABILIDAD

 
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo-Paraguaya, Ricardo Scaglia, destacó que en Paraguay negocios en el campo arrojan una rentabilidad anual de entre 8% y 10%.

“Los animales alcanzan 180 kilos por año y en Uruguay, 130. El costo de transporte se recupera con creces y ni le digo con el precio del campo. Allá una hectárea pronta, con pasturas, alambrado y casa cuesta US$ 4.000. En Paraguay son de US$ 1.500”, mencionó a medios uruguayos.


ÉXITO
 

Limport es una de las empresas que comenzó a ofrecer servicio de limpieza y mantenimiento en Paraguay en este período de auge de inversiones, destaca El País de Uruguay. “Vimos que había un nicho de mercado que no estaba siendo atendido por nadie”, explicó Neber Travieso, gerente general de la filial paraguaya.

Por otra parte, la empresa local Crown Real Estate también trabaja en el exterior como con empresarios locales para difundir el mensaje de invertir en bienes raíces en Paraguay, principalmente por sus bajos costos.

La construcción de un emprendimiento en el país puede brindar un rendimiento de 16% anual y la inversión en apartamentos ofrece una rentabilidad aproximada de entre 6 y 12% anual, según los asesores de dicha firma.


Fuente: lanación

Panorama para el Este está cambiando, según empresarios





El comercio entiende que debe apuntar a formalizarse y enfocarse al turismo de compras. 



Comercio de Ciudad del Este aguarda la vigencia de la cota de 300 dólares en Brasil, pero sigue soportando la muy baja venta.


Ciudad del Este. Agencia regional.
 

“Las cosas se están adaptando para el país y para esta región en especial, la gente se está dando cuenta que debe haber un cambio en la estrategia de negocios, que la imagen debe ser diferente y que la formalización es lo único que garantiza mantenerse en el mercado”, explicó el empresario Shariff Hammoud, ante la inminente suspensión de la reducción de la cota de compras en el Brasil y el intenso lobby de los empresarios fronterizos que generó esa posibilidad.

El 1 de julio debía entrar en vigencia el límite de compras para ingreso al Brasil por vía terrestre en solo US$ 150, sin el pago de impuestos. Esto iba a perjudicar al comercio de las ciudades fronterizas paraguayas que dependen de los brasileños.

Ahora se mantendrá en US$ 300, tal como está vigente, de acuerdo a datos que manejan los empresarios. De confirmarse la cota de compras, será la 2da. prórroga que dé el Brasil porque hace un año exactamente ya debió entrar en vigencia y ante el reclamo de los comerciantes fronterizos, especialmente los brasileños de Foz de Yguazú, no se aplicó la medida.

Hammoud dice que los empresarios están viendo que se debe apuntar al turismo de compras, porque Ciudad del Este ya no puede seguir siendo un negocio para los revendedores, por la situación económica en el vecino país, por la desvalorización del real y porque los precios ya no son rentables para ellos.

“Paraguay salió de la lista negra de piratería, hay un mejor clima para invertir, el Puente de la Amistad se está arreglando, el segundo puente se va a empezar a construir, hay mayor formalización y estamos viendo que debemos insistir en el comercio formal con buenos productos y a buen precio. Con todo eso, creemos que el panorama está cambiando positivamente para Ciudad del Este”, remarcó Hammoud.

Tanto Juan Santamaría y Hammoud aseguran que no tienen por qué no creer en las afirmaciones de las autoridades brasileñas y paraguayas de que la reducción no se aplicará, aún cuando falte un anuncio oficial de la Receita Federal y del gobierno brasileño al respecto. Coinciden en que es cuestión de esperar el 1 de julio y confirmar que lo anunciado por los funcionarios del gobierno brasileño se cumpla pero que “no hay por qué no creerles”, según Santamaría.


MEJOR MARCO IMPOSITIVO

 
Alejandro Mannah dice que una vez vigente la cota de US$ 300, resta acompañar con la reducción de impuestos a más productos para estar más competitivos con el objetivo de atraer al genuino turista. El mismo mencionó que la reducción de la cota de compras iba a dar un golpe más fuerte al comercio, pero eso no significa que la situación actual cambie porque las razones por las que no vienen más los brasileños permanecen.

Confía en que el comercio como tal se podrá recuperar en la medida en que se mejore el marco impositivo y cada día más empresarios se adecuen a las exigencias de los turistas para que tengan interés de venir a comprar en la ciudad. Sin embargo, considera fundamental que Ciudad del Este empiece a tratar diferente a los visitantes y que se dé prioridad a las obras de infraestructura para mejorar la imagen de la ciudad, de manera a ser atractiva para los turistas.


Fuente: lanación

Frigorífico de pescado crece en región granelera del país






La industria opera actualmente al 60% de su capacidad instalada, informaron.



La empresa produce cerca de 3.000 kilogramos de pescado fileteado y empaquetado por día.


La empresa Nutripez, que es un frigorífico de peces de capital brasileño que opera en Santa Rita del Alto Paraná, lleva un poco más de un año de vigencia en el mercado paraguayo y logró consolidar un crecimiento sostenido de un 15 a 20% mensual en el nivel de procesado, informó Marcos Leguizamón, gerente de la firma.

En este periodo de tiempo, la empresa ya invirtió US$ 2 millones en el país y tiene una capacidad de procesamiento de 5.000 kilogramos por día. Actualmente están operando al 60% de la capacidad, pero cada día incrementan sus números porque van incorporando a más productores proveedores, precisó Leguizamón. La empresa produce cerca de 3.000 kilogramos de pescado fileteado y empaquetado por día.

El gerente de Nutripez señaló que la firma compra el 100% de los peces de productores de la zona. La empresa no produce peces, sino que los alevines para repartir a los productores. Leguizamón destacó que cada día se están sumando nuevos proveedores a la industria y que hay buenas perspectivas de seguir creciendo.

La zona del Alto Paraná es una gran productora de granos y tiene grandes ventajas para el impulso de la actividad pecuaria y dar valor agregado a la materia prima.


EXPERIENCIA POSITIVA

 
Por su parte, el Dr. Marcos Medina, viceministro de Ganadería, destacó como positiva la instalación de un frigorífico de peces como una manera de fortalecimiento de la cadena. Expresó que es un rubro que tiene grandes potencialidades de crecimiento y está entre los objetivos de la institución la consolidación de políticas públicas para un mayor fomento del rubro.
Informó también que están trabajando con rubros alternativos a la carne bovina, como lácteos y carne aviar, porcina, ovina y piscícola, que son rubros que tienen un mercado seguro y se presentan como grandes oportunidades de ingresos para los productores. Además que tienen menor variación de precios que los rubros agrícolas.

De acuerdo a las estadísticas del Viceministerio de Ganadería en el país existen cerca de 5.000 acuicultores y destacan que más personas se están insertando a la actividad porque es un rubro rentable y hay un mercado disponible.


CONSUMO

El consumo de carne de pescado experimentó un crecimiento del 25% en el mercado interno en los últimos años y hoy en día está en torno a los 6,8 kilogramos per cápita anual, informaron.


Fuente: lanación

jueves, 25 de junio de 2015

Maneglia y Schémbori tienen guión de una nueva película



Los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori trabajan en una nueva película que giraría en torno a la plata yvyguy y un personaje que es de la Chacarita.



Maneglia y Schémbori tienen guión de una nueva película
Maneglia y Schémbori siguen recolectando premios por 7 cajas. Foto: Archivo. 




Maneglia informó en Monumental AM que el guión ya está terminado y esperan tener el largometraje listo para el 2016. "Es un buscador de plata yvyguy, repartidor de diarios de la Chacarita", señaló el director.

Indicó que encuentra un mapa pero al principio le resta importancia hasta que se da cuenta de que puede ser real. "Es una comedia, aventura" agregó Maneglia. Sostuvo que tanto para él como para Schémbori "tiene los ingredientes para ser popular pero es imprevisible".

En Argentina coincidieron con algunos guionistas que revisaron el texto y también pasó por manos de guionistas locales. "A veces nos destrozan pero es la única forma de madurar, nuestra escuela es hacer", expresó.

Solo esperan conseguir las locaciones y tener el casting completo, además de que cierren los números para poder hacer la película.

Maneglia explicó que tuvieron ofertas para dirigir afuera, recibieron guiones que no les convencieron pero una de las razones para quedarse en Paraguay fue que les apasiona "contar historias que tienen que ver con nosotros".

Recientemente 7 Cajas recibió su 31º galardón como Mejor Película Iberoamericana, en el marco de los Premios Cóndor de Plata del cine nacional, edición 63ª, en Argentina. Aseguró que nunca pensaron en una precuela o secuela porque creen que la historia que gira en torno a Víctor ya cerró en la misma película. 


Fuente: ultimahora

Joven cantante paraguaya fascina a Phil Collins



Angie Green Spinzi, la misma que encantó a todos en el reality show de Univision La Voz, ahora vuelve a destacarse en otra audición, nada menos que ante sir Phil Collins, el cantante británico quedó impresionado con su voz y ahora será su mentor en la fundación que dirige.



Joven cantante paraguaya fascina a Phil Collins
Tras deleitar a todos, Angie aparece sonriente con Orianne Collins, Nicholas, Phil y el reconocido productor musical, David Frangiani. | Foto: Gentileza


Angie, de apenas 10 años, se presentó el pasado 20 de junio a la audición convocada por la fundación Little Dreams que se realizó en Deerfield Beach (estado de la Florida), a la que se presentaron unos 100 postulantes, todos ellos niños y adolescentes procedentes de toda la geografía estadounidense.
Los miembros del jurado eran el propio Phil, su ex esposa Orianne Collins, su hijo Nicholas y el reconocido productor musical David Frangiani.

La paraguaya se presentó con la canción "Fly Away (Never Neverland)", la música de Scott Alan, y logró conmover al legendario cantante británico que se deshizo en elogios hacia la paraguaya.






Cuando terminó de cantar, Phil Collins le dijo que después de tener tantos años de experiencia en el medio artístico sabe reconocer el talento cuando lo escucha. 

Le felicitó por la elección musical y por la manera en que interpretó la canción, al mismo tiempo de entregarle el pase la invitó a hacer una presentación en diciembre.


Como una de los seis elegidos, Angie se adjudicó la beca para recibir clases durante un año y la tutoría de la fundación. Little Dreams introducirá a Angie en ensayos en un estudio profesional de música, le brindará clases y vestuarios, además de correr con todos los viajes tanto en EEUU como en el exterior así como la provisión de instrumentos.


Angie ya había dado una gran alegría a los paraguayos el año pasado cuando se presentó a la audición de "La Voz", el programa de talentos de Univisión

Ella superó la primera etapa de la competencia y llegó hasta los shows en vivo donde siguió mostrando su talento.


Fuente: ultimahora

Multimillonaria inversión en mejoras de seis tramos en Cordillera



Gentileza.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mejoró seis importantes tramos interurbanos en el Departamento de Cordillera que significó una inversión de G. 58.351 millones.

Son 78,9 km en total que permitirán descomprimir y agilizar el tránsito en toda la zona. Los trabajos realizados corresponden al “Proyecto de Pavimentación de Tramos Alimentadores de la Red Vial Nacional”, correspondiente al Paquete 1.

El mejoramiento y la pavimentación de estos caminos incluyen: Pirayú- Azcurra- Caacupe, (16,20 km), Altos -Atyra (9,20 km), Pedrozo (Ruta N° 2 Km 45) Cia. Pirayu´i- San Bernardino (9,40 km), Pedrozo (Ruta N° 2 Km 45) Azcurra (7,10 km), Pribebuy – Ruta 2- Itacurubi de La Cordillera (15,00 km) y Santa Elena – Caraguatay (22 km). (Ver mapa)

Las empresas responsables de los trabajos fueron: DC INGENIERÍA, TOCSA Y ECOMIPA y según el contrato, las tareas realizadas consistieron en: limpieza de la franja de dominio, bacheos, carpetas de concreto asfáltico, alcantarillas tubulares, cunetas revestidas, señalizaciones y otros.

Hay que destacar que este paquete 1, abarca un total de 138,2 km de vías intermunicipales en 16 tramos del departamento Central y en Cordillera;  muchos de ellos servirán para agilizar el ingreso tanto a Caacupé como en el área Metropolitana durante la visita del Papa Francisco al Paraguay. El monto total de la inversión de todo el paquete 1 es de G. 109.000 millones.


Fuente: fuente: lanación

Inversiones por más de 34 mil millones, anuncian desde el MIC






El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, firmó hoy Resoluciones de concesión de incentivos fiscales de la Ley Nº 60/90 por un monto total de Gs. 34.185.544.423 millones, lo que permitirá la generación de empleo para 90 personas en forma directa.

Del total de inversión corresponde a nuevas empresas y ampliaciones de las firmas que se está asentando en nuestro país, PARPELLI Industrial SA, Automotores Guaraní SRL y OXSUR SA, para cuyo efecto las tres firmas invertirán más de Gs. 34 millones. La mano de obra a generar corresponde a 90 puestos de trabajo en forma directa.

Así, PARPELLI SA, de capital italiano y nacional, se asentará en la ciudad de Limpio, empleará a 38 personas para la producción de semi acabado y acabado de cueros de ganados vacunos.

Automotores Guaraní SRL ampliará sus servicios, ya que es una empresa paraguaya dedicada al transporte de pasajeros, asentada en Guarambaré. Su inversión será de Gs. 4.848.200.000 para mejorar sus vehículos y contratar a 12 trabajadores.

Finalmente, OXSUR SA, netamente de capital brasileño, estará ubicada en la localidad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná, se dedicará a la elaboración de gases industriales –oxígeno, nitrógeno y argón- y contratará a más de 40 personas para los efectos. 

Los empresarios invertirán Gs. 23.403.134.160 para su posicionamiento en el mercado local.

MIC apunta de esta manera a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales, la creación de fuentes de trabajo, el incremento en la producción de bienes y servicios, la sustitución de importaciones, la incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción y el fomento de las exportaciones.

Es de subrayar que todas estas inversiones generarán un importante valor agregado a la economía nacional, en algunos casos sustituyendo importaciones, generando el ingreso de divisas por medio de las exportaciones, creación de nuevas fuentes de trabajo, utilización de energía eléctrica, entre otros.


Fuente: lanación

Sistema 911: Botones de pánico serán instalados en Asunción



El Sistema 911 esta en proceso de ampliación de sus servicios. ARCHIVO.


La actualización tecnológica del Sistema 911 ya inició con la instalación de botones de pánico en diversos puntos de la ciudad de Asunción. Los aparatos estarían en funcionamiento en 15 días según publica el sitio web HOY.

Para el presente año, el Ministerio del Interior previó un proyecto de expansión y sostenibilidad del Sistema 911 de la Policía Nacional en seis departamentos del país. 

La inversión prevista asciende a 60 mil millones de guaraníes, divididos en varios subproyectos.

Uno de ellos es la ampliación del número de cámaras de videovigilancia en la ciudad de Asunción. 
Actualmente, existen 664 que están instaladas a las que se sumarán otras 100.

Por otra parte, un novedoso dispositivo ya está siendo colocado en diversos lugares públicos en la ciudad de Asunción. Se trata del botón de pánico.

Los lugares donde estarán disponibles estos dispositivos son la Costanera de Asunción, el tramo que la Municipalidad va a destinar a ser una vía peatonal de tres cuadras sobre calle Palma, las plazas del microcentro a nivel del casco histórico de la ciudad, el entorno del Panteón Nacional de los Héroes y espacios verdes vecinos, y otras plazas donde hay acciones en conjunto entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción, como la Plaza Mayor Infante Rivarola, del barrio Villa Morra y la Plaza Uruguaya.

Los dispositivos funcionarán de manera que, cuando un ciudadano esté en una situación de peligro o en una situación en la que se sienta amenazado, pueda recurrir a estos botones presionándolos, lo que le permitirá comunicarse con el Centro de Seguridad y Emergencias sin necesidad de recurrir a un aparato telefónico.

“Creemos que va a ser una herramienta más que va a permitir establecer un canal directo de comunicación para ese tipo de situaciones”, resaltó el director general del sistema 911, Juan Carlos Portillo.

Señaló que los botones de pánico estarían en funcionamiento en 15 días, previas pruebas y ajustes.


Fuente: lanación
 

Proceso de licitación para pavimentaciones está en etapa final







El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informa que se encuentra en etapa final el proceso de licitación pública nacional para los trabajos de mejoramiento y pavimentación de 144 kilómetros de caminos alimentadores en 15 municipios del departamento de Central.




Varias son la ciudades que serán beneficiadas con estas obras.


Según la Unidad Operativa de Contrataciones MOPC, solo se aguarda el dictamen final del ministro Ramón Jiménez Gaona para que se concrete la adjudicación de estas obras.

Son cuatro lotes que fueron licitados para las ciudades de Luque, Limpio, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Villa Elisa, Areguá, Ñemby, Capiatá, Itauguá, J. A. Saldívar , San Antonio, Guarambaré e Ypacaraí.

Con este proyecto se busca descomprimir el tránsito en las principales vías de acceso y salida a la capital del país y los trabajos consistirán en la pavimentación asfáltica sobre empedrado de las calles identificadas como prioritarias, que permitan la agilización del tránsito a través de la interconexión de caminos con las rutas principales.

A esto se suman tareas de señalización horizontal y vertical, así como las obras complementarias de esas vías y desagües si son necesarias.

En el marco del Proyecto de Pavimentación de Tramos Alimentadores de la Red Vial Nacional, se están realizando diversas obras en caminos alimentadores de las rutas principales del país.

El paquete uno con una inversión de 22,8 millones de dólares, incluye 16 tramos que en total suman 138 kilómetros en los departamentos Central y Cordillera, en tanto que el paquete dos abarca siete tramos, totalizando 90 kilómetros en Central, Cordillera y Caaguazú, con una inversión de 76 millones de dólares.

En total son 373 kilómetros de caminos alimentadores a ser mejorados, que representan una inversión cercana a los 100 millones de dólares, según el MOPC.


Fuente: lanación

Chortitzer exporta leche a Senegal, Bolivia, Arabia Saudí, Egipto y Georgia



Chortitzer lanzará en breve al mercado leche sin lactosa

El 88 aniversario que celebra hoy sorprende a la Cooperativa Chortitzer desarrollando una fuerte inversión en una planta de leche en polvo y con exportaciones de leche líquida a Senegal, Bolivia, Arabia Saudí, Egipto y Georgia. 

En el sector cárnico tiene una importante participación en el mercado nacional y con altas expectativas, ya que cada vez más la gente conoce y valora la carne proveniente de frigoríficos certificados, comenta el licenciado Leonard Wiebe, gerente general de la Cooperativa Chortitzer Ltda.



Chortitzer  lanzará en breve al mercado   leche sin lactosa
Meta. Incrementar la producción láctea es uno de los desafíos de Cooperativa Chortitzer.




Este último factor ha llevado a la empresa a encarar el desafío de aumentar la producción en sus industrias cárnicas, pero principalmente en lácteos, donde aún queda mucho por hacer para ubicar al país entre los principales exportadores, ya que en carnes Paraguay es el sexto mayor exportador, comentó.

Como viene realizando desde hace muchos años, la firma lanza un promedio de dos nuevos productos por año, con los que ha conseguido alrededor de 100 productos como Lácteos Trebol. 

Hoy, las fuerzas de la empresa se centran en el lanzamiento al mercado de dos propuestas innovadoras: la leche deslactosada y la leche en polvo con la marca Trebol, adelantó el ejecutivo.

Wiebe compartió con ÚH algunas cifras de la empresa. Se destacan la producción mensual de 11,5 millones de litros de leche, llegando a una producción anual de 140 millones de litros procesados; tiene dos fábricas en la Región Occidental y tres en la Región Oriental, de las cuales tres son fábricas propias y con las otras dos ha cerrado un acuerdo para que trabajen exclusivamente para la marca. En cuanto a número de empleados, 450 personas trabajan directamente en el sector lácteos, unos 530 empleados trabajan en la planta frigorífica y alrededor de 100 en la parte de comercialización.

DESAFíOS. La empresa previó una inversión de USD 12 millones para encarar el desafío de producir leche en polvo en su planta en Loma Plata que planean inaugurar a fines de este año; y una inversión de USD 30 millones para la ampliación de su planta frigorífica con miras a aumentar su capacidad de faena de 900 a 1.100 animales por día. En esta área, planean habilitar un laboratorio de alta tecnología para el procesamiento de material genético de bovinos, para su distribución nacional y luego con posibilidad de abrirlo a la exportación.

Entre otros proyectos, la firma también tiene prevista la apertura de más locales propios de venta al público dentro del territorio nacional de modo a acercar más los productos al consumidor.

Finalmente, Wiebe manifestó que el sector lácteo registraría un fuerte crecimiento.

“Los precios para el productor y el consumidor final están balanceados y la tendencia se mantiene estable para este año. Aun así, considero importante la inversión en commodities para que nuestros lácteos se conviertan en productos exportables”, señaló.

Es de cara a esta situación que han invertido en la planta de leche en polvo para mejorar el actual puesto 90 del país como exportador lácteo del mundo y ubicarlo entre los 10 primeros en 10 años.
Fuente: ultimahora