Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de abril de 2015

Se presentaron 11 empresas para obra de ampliación de rutas 2 y 7




Un total de 11 empresas, de siete países, se presentaron este miércoles al llamado de precalificación de empresas para el contrato de diseño, financiación, construcción mantenimiento, operación y explotación de las rutas N° 2 y 7.




Durante la apertura de sobres, se constató que 11 empresas presentaron ofertas.


Los oferentes en este llamado fueron: Iridium Concesiones de Infraestructuras SA., (España) Obras con Huarte Lain SA. (España), Tradeco Infraestructura SA., (México) Consorcio Roggio (Benito Roggio e Hijos SA. Argentina – Benito Roggio e Hijos SA. Paraguay) Sacyr Concesiones SL. (España), Grupo Isolux Corsan Concesiones SA, (España) Iecsa SA. (Paraguay) Construcción y Administración SA. (Perú), Consorcio Ruta Esperanza (Ilsung Construcción Co LTD. – Korea Expressway Corporation), Odebrecht Latinvest España SL. y Mota -Engil Engenharia e Construcao SA. (Brasil).
Todas las propuestas pasarán ahora al Comité de Evaluación de Ofertas, para su examen, análisis y calificación.
Se estima que la inversión inicial en esta obra sería de USD 400 millones. El proyecto consiste en la duplicación y mantenimiento de calzada existente en el tramo comprendido entre el desvío de Ruta 2 a la localidad de San Bernardino y el km 183 de la Ruta 7 donde inicia la actual concesión de “Tape Porá”.
El acto de apertura de los sobres se llevó a cabo en la sede central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Fuente: lanación

sábado, 25 de abril de 2015

Lanzan hamburguesas de carne de Brangus y Braford



Lanzan hamburguesas de carne de Brangus y Braford

Hamburguesas. Consumidores podrán adquirir desde mayo.



La innovación de las industrias cárnicas locales no dejan de renovar las ofertas a los consumidores locales y además ofrecer productos que se demandan a nivel internacional. En este sentido, Frigorífico Concepción está próximo a lanzar al mercado las primeras hamburguesas prémium seleccionadas de razas bovinas Brangus y Braford.



Juliano K. Tiburcio, gerente de marketing del Frigorífico Concepción, indicó que las hamburguesas 100% de carne vacuna son muy demandados por los clientes en Brasil y son muy consumidas en otros países como EEUU, mercado donde apunta a exportar el negocio cárnico a largo plazo.
“La idea es ofrecer a los consumidores un producto de clase A, que es muy consumido en otros países y queremos que el mercado local cuente con este producto”, dijo Tiburcio.
Comentó que entre el 5 y el 10 de mayo ya estarán en el mercado las hamburguesas Brangus; en una primera etapa los puntos de venta serán todos Beef Club Concepción, Red Biggie y Casa Rica.
Agregó que el producto está especialmente elaborado para prepararse a la parrilla y ser servido como picada o entrada.
Igualmente, no tiene conservantes, está hecha 100% con carne Brangus, la misma ha sido certificada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y la empresa Control Unión.
La proyección en una segunda etapa es llegar a todos los supermercados del país, y al respecto ya se encuentran cerrando una alianza con los mismos. En una primera etapa el frigorífico producirá unas 10.000 unidades de las hamburguesas prémium, se presentará en una caja de 4 unidades, de 200 gramos cada una.
Lanzamiento. El representante de Concepción dijo que en lo que corresponde a las hamburguesas de la raza Braford, Paraguay será el único país en el mundo que elaborará el producto por primera vez.
“Ya tenemos demanda de negocios de Brasil que están interesados en este producto en especial, así que muy pronto ya vamos a elaborar el producto a escala”, dijo el representante de la industria cárnica local.

Fuente: ultimahora

Gerente del BID destaca actual planificación contra la pobreza en Paraguay






Asunción, IP.- El gerente social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Héctor Salazar, felicitó al gobierno paraguayo por el grado de planificación en su lucha por la reducción de la pobreza en el país. Fue tras la presentación del programa Sembrando Oportunidades realizada por el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) del Desarrollo Económico y Social, José Molinas, ante directivos y técnicos en las oficinas centrales de dicho ente multilateral en Washington.
“Felicito al país porque, por lo menos en la última década, no había visto el grado de planificación, ni de efectividad de las medidas implementadas en la lucha contra la pobreza” manifestó tajantemente Salazar al término de la presentación realizada por el ministro de la STP.
Además de Salazar, de la reunión participaron jefe de misión de Desarrollo y Protección Social, Fernando Regalía, Hugo Cáceres, representante paraguayo ante el BID, y  especialistas del organismo multilateral.
Sembrando Oportunidades es la estrategia nacional de reducción de la pobreza que coordina y planifica las acciones de 18 instituciones gubernamentales que tiene como objetivo aumentar los ingresos y el acceso a los servicios sociales de las familias que viven en situación de vulnerabilidad.
En su presentación, Molinas presentó los siete elementos principales del programa; enfoque de precisión;  centralidad de la inclusión productiva;  conexión con servicios sociales eficientes; enfoque territorial integral social, económico y ambiental; monitoreo efectivo con tecnología de avanzada;  cambio actitudinal hacia la proactividad para el desarrollo y gestión efectiva de redes inter-institucionales del sector público y privado.

Fuente: ip.gov.py

Fútbol playa: Paraguay finalista y mundialista



Los “Pynandi” vencieron por 4-1 a Argentina en la segunda semifinal del Sudamericano de Manta y clasificaron al Mundial de Fútbol Playa, que este año se disputará en Portugal. Paraguay jugará la final del torneo ante Brasil.



Una vez más la selección paraguaya de fútbol playa ratificó su fortaleza en este deporte que comienza a tener auge en nuestro país. La Albirroja venció 4-1 sin muchas dificultades a Argentina y obtuvo su pasaporte al Mundial, que este año tiene como sede Portugal.
Los goles de los “Pynandi” fueron convertidos por Amado Rolón, Juan López, el goleador Pedro Morán y Marcos Benítez. El descuento para la Albiceleste lo hizo Federico López. Paraguay disputará mañana a las 17:30 la final con Brasil, que hoy basureó 14-1 a Ecuador.
La campaña perfecta de Paraguay hasta llegar a la final fue: triunfo ante Colombia 5-4; victoria 7-3 ante Chile; triunfo de 8-5 ante Bolivia; goleada de 9-2 sobre Ecuador y en semifinales victoria de 4-1 sobre Argentina.
Por su parte, Argentina y Ecuador disputarán el juego por el tercer puesto, que definirá el último cupo mundialista.

Fuente: ABC

Municipalidad de Asunción y MOPC invertirán US$ 225 millones en obras





El metrobus es uno de los proyectos que forma parte del paquete de inversiones.
Asunción, IP.-  La Municipalidad de Asunción ejecutará varios  proyectos de infraestructura en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por un total de 225 millones de dólares.
Las obras incluyen la segunda etapa de la avenida Costanera, con 117 millones de dólares. El proyecto está en proceso de licitación e iniciarían a finales de año, mediante el apoyo del Fondo Para la Convergencia Estructural de Mercosur (Focem).
Además incluye el Mercado  4, con 8 millones de dólares, para el mejoramiento del mayor centro minorista de Asunción, en ejecución, con el apoyo de Itaipú.
Al igual que el viaducto  entre Madame Lynch y Aviadores del Chaco, con 12 millones de dólares, obra que va a permitir dar un mayor flujo de tránsito, con un gran congestionamiento actual y también facilitará el ingreso y salida de Asunción.
Construcción del parque lineal, que va paralelo a  la avenida Costanera José Asunción Flores, con 4,7  millones de dólares. “Va a ser un sitio ganado para la ciudadanía para usufructo de la parte peatonal, con desembolsos del Estado a través del MOPC, detalló el director general de Obras de la Municipalidad de Asunción, Genaro Cristaldo
Se suma además el metrobus con 80 millones de dólares, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  para el Gobierno Nacional. Los proyectos ejecutivos de las obras mencionadas fueron realizados por profesionales del municipio asunceno.

Fuente: ip.gov.py

Las navieras inaugurarán un simulador de navegación



El Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) inaugurará el próximo lunes 27 de abril su moderno Simulador de Navegación adquirido mediante una inversión de 375.000 dólares costeada por los socios del gremio. 

Con esto, la navegación paraguaya logra un importante salto cualitativo en la preparación profesional de sus navegantes.



Un simulador de navegación de la empresa VTG SRL es una de las novedades en Navegistic.

La inauguración tendrá lugar en Lugano 627 c/15 de Agosto, sede del Cafym, a las 8.30, con la presencia de ministros del Poder Ejecutivo, el comandante general de la Armada, autoridades relacionadas con la Marina Mercante y otras autoridades invitadas.
El simulador es un aparato, por lo general informático, que permite la reproducción de un sistema. 
Los simuladores reproducen tanto las sensaciones físicas (velocidad, aceleración, percepción del entorno) como el comportamiento de los equipos de la máquina que se pretende simular y que, en la realidad, pueden llegar a suceder. Para simular las sensaciones físicas se recurre a complejos mecanismos hidráulicos comandados por potentes ordenadores.

Fuente: ultimahora

Ruta que unirá Repatriación con Paso Yobái se licitaría en julio



Ruta que unirá Repatriación con Paso Yobái se licitaría en julio

24-04-2015
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció que entre los meses de junio y julio de este año se llamará a licitación la construcción del asfaltado de 19 km que unirá el distrito de Repatriación (Caaguazú) con Paso Yobai, (Guairá). 
El anuncio lo hizo oficial en el marco de los festejos por el aniversario N° 52 del referido distrito, que contó con la participación del presidente de la República, Horario Cartes.
Repatriación queda a 199 km de Asunción y es un distrito en el que hace más de 50 años se establecieron lo primeros compatriotas repatriados de la Argentina.
Al inicio llegaron 500 familias que se instalaron en la precariedad total, pero en la actualidad, la población suma 36.000 habitantes y la ciudad luce moderna. Una de la claves de este cambio es el asfaltado. 
El MOPC actualmente se encuentra asfaltando 8,6 km en el tramo Caaguazú-Repatriación. Con el asfaltado se abrieron nuevos negocios, se instalaron cajeros y se mejoró el tránsito.
Roque Alcaraz tiene un negocio en el casco urbano de Repatriación y comentó que el movimiento comercial tuvo un fuerte impulso con la llegada del asfaltado a la ciudad. “En los últimos cinco años la ciudad cambió por completo”, dijo el hombre parado frente a su negocio, ubicado en las calles Carlos A. López y Bernardino Caballero. 
Jorgelina Rodríguez es profesora y agregó que este tipo de inversiones en infraestructura, son una garantía para las generaciones futuras. “Es algo muy positivo que estamos notando en la ciudad”, comentó.  

Fuente: mopc.gov.py

Ecuador: U$ 36 millones para el Paraguay con la exportación de ganado en pie





"Paraguay está trayendo a Ecuador ganados de las razas Brangus, Nelore y Bradford, transacción que se coronó con la visita del Presidente Cartes a Ecuador en noviembre último”, dijo María José Argaña.
Es uno de los mayores logros de la política exterior del Presidente Cartes, sostiene la Embajadora del Paraguay en Ecuador.

Se trata de una transacción comercial sin precedentes. 12.000 cabezas de ganado paraguayo serán enviados, vía aérea, al Ecuador durante el 2015. 

“Dentro de estas relaciones bilaterales, lo que más se destaca es que Paraguay está trayendo a Ecuador ganados de las razas Brangus, Nelore y Bradford, transacción que se coronó con la visita del Presidente Cartes a Ecuador en noviembre último”, dijo María José Argaña, Embajadora de Paraguay en el país andino en conversaciones con IP Paraguay.

La yerba mate también está entrando fuertemente en Ecuador en el rubro de productos naturales. Yerba mate Pajarito, cerró un acuerdo importante para empezar a ocupar espacio en el mercado, agregó Argaña, quien durante el 2014 había organizado el Día de la Yerba Mate en Quito, a fin de motivar la colocación de este producto básico de la canasta paraguaya en el mercado andino.

Al hacer referencia a uno de los ejes del Gobierno Nacional que es la de posicionar a Paraguay en el mundo, Argaña manifestó que “Estamos muy bien, Paraguay está siendo mirado con ojos positivos desde todas las representaciones internacionales, desde Celac, Unasur. En julio, aguardamos la visita del Director de Itaipú a reunirse con el Vicepresidente de la República para hablar sobre la matriz productiva, puesto que Ecuador quiere invertir en energía, con 8 hidroeléctricas y ven a Paraguay como un país de oportunidad para capacitar a los técnicos".


"La primera partida es de 1.000 cabezas que ya están en cuarentena y eso equivale a 3 millones de US$ para Paraguay. Fue gracias a una iniciativa que tuvimos al reunirnos con el Ministerio de Agricultura del Ecuador, como también un trabajo con el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, y que dejará una inyección de 36 millones de US$ para el Paraguay", agregó la diplomática.
Es la primera vez que Paraguay exporta ganado para mejorar la genética de otro país, y en ese sentido, cabe aportar que Ecuador apunta a traer 30.000 cabezas en 5 años. Es un hecho histórico y no tiene precedencia, tanto para Paraguay como para Ecuador, cuyos técnicos y autoridades, ven que el ganado paraguayo se adapta fácilmente y no pierde la trazabilidad.

Rubros orgánicos, también en la balanza comercial
"Apuntamos a habilitar una oficia comercial, de manera que se le pueda dar un asesoramiento para los que quieran invertir en Paraguay, también facilitar el intercambio aéreo”, dijo la Embajadora.

La puesta de Paraguay al mundo
Asimismo, conseguimos a través de un acuerdo la concesión del local propio para la sede de la Embajada en el Casco Histórico de Quito. Se trata de un edificio con poco mas de 1.056 metros cuadrados que será restaurado y adaptado totalmente a las necesidades de nuestra Embajada y se prevé su entrega para octubre de 2016, concluyó la Embajadora.

Fuente: lanación

Oferta turística de Paraguay despierta interés en varios países



Profesionales calificados que integraron el programa de Compradores Internacionales Invitados o Hosted Buyers en la tercera edición de World Travel Market Latin América participaron con mucho interés de la presentación sobre el "Destino Paraguay" que realizó este jueves la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la sede de Transamérica Expo Center, de San Pablo, Brasil.


La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, exponiendo en el foro internacional de San Pablo, Brasil.
La exposición de la titular de la Secretaría Nacional de Turismo convocó a un total de 36 profesionales de 15 países de diversos lugares del mundo. Entre el público se encontraban exponentes de Estados Unidos, Dinamarca, India, Australia, México, China, Colombia, Argentina, España, Chile, Holanda, Italia, Kuwait, Lituania y Qatar.
El World Travel Market Latin América es la feria de viajes más importante de esta parte del Continente y Paraguay aprovechó el espacio para exponer su máximo potencial, con opciones de turismo cultural, de naturaleza, aventura, eventos, servicios hoteleros, turismo de compras, entre otros atractivos.
Acompañó a la delegación estatal un grupo de 11 empresas paraguayas integradas por representantes del sector hotelero y operadores de turismo receptivo, quienes tuvieron la oportunidad de establecer contactos con tour operadores de diversos países. Conformaron la delegación del sector privado Martin Travel, DTP Tour, Lleva Viajes y Turismo, Vip’s Tour, AWA Hotel Resort, Hotel Casino Acaray, Granados Park Hotel, Bourbon Conmebol Convention Hotel, Hotel Guaraní Esplendor, Villa Morra Suites, y Hotel Yach y Golf Club.

INTERCAMBIOS

Por su parte, la ministra Marcela Bacigalupo tuvo la oportunidad de mantener encuentros bilaterales con autoridades del turismo de Latinoamérica, entre ellas con la viceministra de Turismo de Guatemala, Maruja Acevedo.
En la ocasión, acordaron avanzar en un intercambio de experiencias entre ambos países, en donde Guatemala compartirá su conocimiento en el fomento al desarrollo comunitario entorno a recursos naturales y al potencial turístico de la región y, por su parte, Paraguay ofrecerá la experiencia de Posadas Turísticas y el impacto positivo en la comunidad. También compartirá sus conocimientos en el desarrollo de productos turísticos en el marco del Programa Nacional de Turismo.
Previamente, Bacigalupo mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo de Brasil, Henrique Eduardo Alves, para abordar iniciativas como la campaña “Buen Anfitrión”, que apunta a la facilitación turística en zonas fronterizas, y para analizar opciones que apunten a una mayor conectividad aérea entre ambos países.

Fuente: lanación

Billete electrónico, en mayo



El viceministro de Transporte anunció que en un mes se iniciará la implementación del billete electrónico en el transporte público. Aclaró, sin embargo, que el nuevo sistema estará en pleno funcionamiento recién en un año.


Pese a que en Mayo arrancará la implementación del billete electrónico, funcionará a pleno desde el año que viene / ABC Color.

Agustín Encina, viceministro de Transporte, revivió un proyecto que data de hace al menos seis años pero que hasta ahora no se logró implementar: la posibilidad del cobro electrónico del pasaje del transporte público. El subsecretario de Estado aseguró que en mayo arrancará el proceso de implementación del nuevo sistema. “Estamos a un mes de iniciar la implementación, según nos manifestaron los gremios del transporte”, refirió.
Comentó, asimismo, que los empresarios del sector están en proceso de cerrar un contrato con una firma extranjera, que traerá la tecnología necesaria, y señaló que el sector privado se encarga de determinar con qué empresa trabajarán en este nuevo proceso. “Esa es una atribución de ellos, de acuerdo a lo que estipula la ley de billetaje”, manifestó. Pese a que hasta ahora todo depende de los transportistas, insistió en que “estimamos que pronto podremos tener (el billetaje electrónico)”.
Aunque inicialmente mencionó que el próximo mes comienza la implementación, en otro momento aclaró que esto “tendrá un proceso de implementación de un año aproximadamente”. De esta manera, se estima que el sistema estará en pleno funcionamiento recién en 2016. Encina realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, en la víspera, ocasión en que anunció la llegada del primer grupo de buses “0 km” con acondicionadores de aire.
Ya en 2009 se había iniciado un primer intento de implementar esta tecnología en los buses, pero el problema radicaba en la resistencia del gremio de transportistas. En 2011, el Ejecutivo estableció -mediante el decreto N° 6.630- la implementación gradual del sistema de “boleto electrónico”. El plazo inicial será de seis meses, contados a partir del mes de junio de aquel año. Finalmente, en 2013 los empresarios anunciaron que adoptarán el billete electrónico e incluso mencionaron que ya estaban negociando con una empresa brasileña la compra del sistema.

Fuente: ABC

Buses climatizados fueron presentados al Presidente



Confirman que pasajes será de G. 3.400 el diferencial y G. 5 mil, el ejecutivo.








Una parte de los 367 buses climatizados que ofrecerán un servicio diferencial ya está en el país y fue presentada ayer al presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. La exposición estuvo a cargo del viceministro de Transporte, Agustín Encina, quien mencionó en conferencia de prensa que se trata de los 22 primeros vehículos.

El funcionario explicó que el Gobierno invertirá US$ 11 millones en la totalidad de los buses. En cuanto al pasaje, indicó que el servicio diferencial será de G. 3.400 y contará con aire acondicionado, Wi-fi, acceso para discapacitados y los pasajeros podrán ir, tanto sentados, como parados. Por su parte, el servicio ejecutivo costará G. 5.000. Tendrá las mismas comodidades que el diferencial, pero los pasajeros solo viajarán sentados.

“Fue iniciativa del Gobierno el poder traer estos buses con aire acondicionado, de tal manera a poder dar mayor seguridad y confort a los pasajeros”, dijo el viceministro. “En total, van a llegar al país 367 unidades, cero kilómetro, con aire acondicionado. El día de ayer (jueves) llegaron los primeros 22, y van a ver cómo en toda la semana entrante irán llegando, procedente tanto del Brasil como de la República de China”, agregó. Encina precisó que estos se distribuirán en 35 líneas, correspondientes a 31 empresas que explotan el servicio de transporte público.

El viceministro aclaró que hay reembolso de los US$ 11 millones que el Estado va a gastar por estos 367 buses. “De hecho, hay un retorno del dinero invertido por el Gobierno, que es la ganancia de la chatarrización. El producto de la venta de los vidrios, de los plásticos, gomas, la chatarra en sí, se repartirá entre la empresa de chatarrización y el MOPC”, subrayó.

“Esto va a entrar en vigencia, apenas los empresarios llenen los requisitos básicos para el bus, esto se habilita en media mañana, en medio día se está habilitando en el Viceministerio. Me refiero al certificado de nacionalización, habilitación municipal, inspección técnica vehicular y seguros para pasajeros”, especificó acerca del tiempo en que ya estarían trabajando los buses.


Fuente: lanación



Llegaron los primeros 22 buses con aire acondicionado



Llegaron los primeros 22 buses con aire acondicionado
Las unidades fueron presentadas al presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. | Foto: Roberto Santander.

Las primeras unidades de transporte público que ofrecerán un servicio diferencial finalmente llegaron al país, luego de dos meses de retraso. Las unidades fueron presentadas al presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.




La presentación de los buses estuvo a cargo del viceministro de Transporte, Agustín Encina, quien sostuvo que semanalmente irán llegando las unidades hasta completar la cantidad acordada, 367 unidades, informó Roberto Santander, periodista de Última Hora.

"En total van a llegar 367 unidades cero kilómetro con aire acondicionado. Ayer llegaron 22 y así irán llegando cada semana, procedentes de Brasil y de China. Se distribuirán en 35 líneas correspondientes a 31 empresas", explicó Encina.

La empresa La Chaqueña es una de las primeras que tendrá las unidades climatizadas. Los demás buses irán llegando cada semana hasta completar las 367 unidades. | Foto: Roberto Santander.
El costo total de inversión que realizó el Ejecutivo para este proyecto es de USD 11 millones y los nuevos buses ofrecerán dos tipos de servicios, el diferencial y el ejecutivo.
El pasaje del servicio diferencial será de G. 3.400 y las unidades contarán con aire acondicionado, wifi, acceso para discapacitados y los pasajeros podrán ir tanto sentados como parados. El servicio ejecutivo tendrá un costo de G. 5.000. Tendrá las mismas comodidades que el diferencial, pero los pasajeros solo viajarán sentados.

Las unidades comenzarán la circulación ni bien las empresas culminen los requisitos para habilitar el bus. "Esto se habilita en el Viceministerio cuando cuenten con certificado de nacionalización, habilitación municipal, inspección técnica vehicular y seguro para pasajeros", expresó.

El itinerario de los buses será el que corresponde a cada empresa propietaria de la unidad y que haya optado por este servicio. Entre las empresas que contarán con estas unidades se pueden citar a La Chaqueña, Ciudad de Luque, La Limpeña, Transporte y Turismo Lambaré SA, Lince, San Isidro, Vanguardia, entre otros.

En total son 31 empresas, de cerca de 58 empresas, que explotan el servicio en el área metropolitana. Encina explicó que las que no optaron por acceder a este acuerdo de mejora de flotas, tienen hasta el 31 de diciembre de este año para poder renovar sus unidades. Caso contrario, entrarían a un sumario de cancelación.

El Estado desembolsó USD 11.580.000 a unas seis empresas encargadas de importar ómnibus: Diesa SA, Cóndor SACI, Cathay SA, Imperial SRL, Gnsys SA y Sambarie SRL. El aporte por cada unidad es de USD 30.000. El resto del costo, aproximadamente USD 100.000 por unidad, será costeado por las 31 compañías beneficiadas con la ayuda del fisco.

Con este nuevo sistema implementado, el servicio "convencional" -sin aire acondicionado- costará al ciudadano G 2.300, el "diferencial" -colectivo climatizado pero con posibilidad de viajar parados- G. 3.400, y el "preferencial" -pasajeros sentados, bus climatizado y conexión a internet- G. 5.000. 

Fuente: ultimahora

Paraguay vence a Argentina y alcanza su séptima final



Paraguay se impuso por 2-1 a la Argentina y alcanzó la final del Mundial de fútbol de salón que se disputa en Bielorrusia. 

La Albirroja llegó a su séptima final y buscará su cuarta corona frente a Colombia.
Paraguay ya está en la final del Mundial AMF de fútbol de salón de Bielorrusia, tras vencer por 2-1 a la Argentina en una de las semifinales. Darío Herrera, goleador del equipo y del Mundial con 10 tantos, se erigió como figura y llevó al equipo a su séptima final, la cuarta en forma consecutiva (2003, 2007, 2011 y 2015).

La Argentina se adelantó en el partido por intermedio de Marcelo Mescolatti. Este tanto dio aires al equipo albiceleste, que tiró a Paraguay contra las redes. La Albirroja sufrió las arremetidas, pero soportó bien y salió en busca de la paridad.
Cuando el equipo más necesitaba, apareció la figura del goleador Darío Herrera para emparejar el partido. El tanto encendió el juego, que se volvió parejo, de ida y vuelta. Sin embargo, Darío Herrera de nuevo apareció para marcar el 2-1 antes que finalice la primera fracción.  
En el complemento, Paraguay trató de jugar con la desesperación rival, mover y dar otro  golpe, pero Argentina peleaba, no se daba por vencido. Hasta el horizontal llegó para salvar a Paraguay, que dejó en el camino a uno de los grandes equipos del torneo.  
En la final, Paraguay se medirá a Colombia, con quien reeditará la final del 2011. En aquella oportunidad, la Albirroja cayó por 8-2. Ahora, Paraguay tendrá su revancha y buscará su cuarto título Mundial.



Fuente: d10.com.py

jueves, 23 de abril de 2015

Paraguayo integra un organismo asesor del BM



Por primera vez, un paraguayo fue nombrado miembro de uno de los principales consejos asesores del Banco Mundial. 


En efecto, según dio a conocer oficialmente el organismo multilateral, el titular de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega, asumió la semana anterior como miembro del Consejo Asesor sobre Género y Desarrollo del mencionado ente.








El Consejo Asesor, integrado por representantes de la academia, el sector privado, instituciones sin fines de lucro y de gobiernos, considera los progresos y las limitaciones a la igualdad de género y proporciona información y orientación para la labor del Banco Mundial en materia de género y eliminación de la pobreza extrema. 

El Consejo Asesor proporciona una plataforma útil para el intercambio abierto y constructivo sobre las prioridades y ejes estratégicos.
En los últimos cuatro años, el Consejo Consultivo de la entidad multilateral ha dado una colaboración muy valiosa para fortalecer el trabajo del Banco Mundial en materia de género y desarrollo, fundamentalmente en el perfeccionamiento de una nueva estrategia en materia de género y en el marco de la consecución de los nuevos objetivos de acabar con la pobreza extrema para el año 2030.

Fuente: ultimahora

Paraguay aspira a convertirse en un gigante del comercio fluvial



Con una producción de grano equivalente a menos del 10 % del total producido por Brasil, Paraguay se ha desmarcado en Sudamérica con la tasa de crecimiento más alta del continente en 2014, que fue de un 4 %, y hoy apuesta por la modernización de sus hidrovías para fortalecer el comercio fluvial.


Un tercio del crecimiento económico depende de la industria agrícola basada casi exclusivamente en la producción de soja y carne bovina.
Para dar salida a las exportaciones de estos productos, el país lleva años invirtiendo en infraestructuras y transportes, especialmente por vía fluvial, lo que le ha llevado a convertirse hoy en día una nueva alternativa para el flujo de las exportaciones de Sudamérica, incluso de Brasil.
En ese sentido, Brasil despacha a través de los ríos paraguayos una gran cantidad de azúcar desde la región de Dourados, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul (occidente), según constató un estudio de la Expedición Safra y del periódico Gazeta do Povo de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná.
“Los paraguayos son bastante audaces. Están invirtiendo para poder duplicar la capacidad del puerto y ‘robarle’ carga a Brasil”, explicó a Efe el coordinador de la expedición, Giovani Ferreira.
De acuerdo con Ferreira, “antes (los paraguayos) llevaban los cargamentos a Brasil a través del puerto de Paranaguá y ahora quieren hacerse con la carga brasileña y navegar por el río Paraguay hasta los puertos argentinos”.
Según el coordinador del proyecto, Paraguay está invirtiendo fuertemente no sólo en las vías fluviales, sino también en la concesión de carreteras y en hacer alianzas público-privadas para ampliar el acceso a los puertos fluviales con el fin de duplicar la capacidad de transporte de grano por el río Paraguay.
“Los puertos a lo largo del río Paraguay se encuentran en zonas muy urbanas, por eso el país reconoce la necesidad de crear mejores accesos a éstos para aumentar el volumen de camiones que llegan a ellos”, señaló Ferreira.
En los últimos diez años, la flota fluvial paraguaya aumentó de quince remolcadores y cien barcazas a 150 y 3.000, respectivamente, convirtiéndose así en la tercera más grande del mundo.
De esta forma, Paraguay comenzó a crear una estructura fluvial en auge que sirve tanto a la industria agrícola, como a todos los demás sectores de su economía, que exportan e importan a través de los puertos argentinos, principalmente, y brasileños.
El desarrollo fluvial también ha contribuido para la logística de importación.
Entre los productos más demandados en el mercado interno destaca el cemento, cuyo consumo ha superado a la capacidad de producción del país y cuya importación se lleva a cabo cada vez más fácilmente gracias a su red fluvial.
“Hoy en día se trae cemento por el río. Las barcazas que bajan a Argentina transportan grano y regresan cargados con productos para abastecer el mercado interno”, explicó Ferreira.
Aún así, el coordinador de la Expedición Safra hace hincapié en el hecho de que la expansión económica de este pequeño país de América Latina no debería afectar demasiado al mercado brasileño, cuya capacidad de producción, así como su aún incipiente desarrollo fluvial superan a la de su vecino guaraní.
La capacidad de exportación de Brasil, que en la cosecha 2014-2015 vendió al exterior más de doce millones de toneladas de grano a través de sus puertos en la región norte, donde parte de la carga exportada llega por vías navegables del río Madeira y Amazonas, es más del doble de la de sus vecinos paraguayos.
La previsión de la Expedición Safra, teniendo en cuenta las inversiones realizadas por Brasil en sus vías fluviales, es que este volumen superará los 29 millones de toneladas en 2020.
“Paraguay no deja de ser una alternativa logística para Brasil, pero sólo para una cantidad muy pequeña respecto al volumen de las exportaciones de Brasil”, puntualizó Ferreira.

Fuente: hoy.com.py

Metal paraguayo sonará en Argentina




Zeitgeist compartió escenario con la agrupación holandesa, Epica, en marzo pasado. Foto: GentilezaZeitgeist compartió escenario con la agrupación holandesa, Epica, en marzo pasado. Foto: Gentileza

La banda paraguaya de metal melódico Zeitgeist tendrá este fin de semana su primera experiencia en el exterior con dos conciertos confirmados en la capital argentina.
La agrupación que hace poco más de un mes compartía escenario con Epica, se presentará este viernes 24 de abril en Red Bell Saloon en la fiesta del programa de radio local “Bienvenidos a la Jungla” para compartir escenario con El Gen, Insignia y 1970.
La segunda fecha agendada de Zeitgeist es este sábado 25 en el Centro Cultural Sandino, junto a Insignia y Psycho Side desde las 22.00 (Sandino, Scalabrini Ortiz 277, Esquina corrientes). La entrada es gratuita.
Zeitgeist se formó en 2007, está integrada actualmente por Valeria Ketterer en voces, Luis Machuca en Guitarra, Ricardo Cuevas en bajo y Rudy Stanichevsky en la batería. En el 2013 publicaron su primer álbum de estudio, titulado “Shallow Play”, del cual se desprenden los temas “Regret”, “Wake up”, “Alice” que son los más solicitados por sus fans en vivo. Para la grabación del material contaron con la colaboración de Daniel Mhyr en teclados (ex miembro de Sabaton).
Esta agrupación compartió escenario con la banda holandesa, Epica, el 10 de marzo. Este abril tendrán su primera experiencia fuera del país. A su regreso continuarán el “Estupefaciento Tour” que realizan a nivel local con las bandas Ovejas Negras y Siamoniente, y que ya los llevó a Ypacaraí, Caacupé, Coronel Oviedo e Itá.



Fuente: hoy.com.py

Iniciaron obras de reparación en Puente Remanso





Trabajos realizados en el Puente Remanso.


Remanso IP.- La empresa constructora Heisecke S.A. inició los trabajos de sustitución de la carpeta asfáltica del Puente Remanso. La firma es encargada de la reparación de la Ruta 9 “Carlos Antonio López” (Transchacho), desde el Puente de Remanso hasta el Km 326, incluyendo el acceso a Falcón.
Las maquinarias de la constructora realizan un fresado, que consiste en retirar la carpeta asfáltica para posteriormente sustituirla con una mezcla especial que resiste el tránsito de camiones pesados.
La intervención actualmente se está  haciendo sobre una de las calzadas de manera a no impedir el paso vehicular, en horarios especiales cuando se registra un menor tránsito de vehículos, de 07:00 a 10:00, y de 13:00 hasta las 15:00, informó Cristóbal Cohener, encargado de la planta asfáltica de Villa Hayes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El funcionario del MOPC explicó que la reparación completa del puente Remanso tardaría por lo menos tres semanas, por lo que pidió la comprensión y tolerancia a todos los automovilistas que habitualmente utilizan este puente.
“Este es un trabajo muy importante y necesario para garantizar una mayor seguridad a los usuarios, por eso solicitamos la comprensión de todos, mientras se ejecutan las tareas”, acotó.
Hay que destacar que paralelamente, la empresa Heisecke ya está trabajando en la reparación del acceso a Puerto Falcón. Este tramo abarca el mejoramiento de la ruta Transchaco hasta el km 326. La inversión total asciende a G. 29.948.346.975.
El segundo tramo va desde el Km 326 hasta el Km 525, Mariscal Estigarribia y está a cargo del Consorcio Concret Mix S.A. – Ocho A S.A., por un monto de G. 4.787.065.480.

Fuente: ip.gov.py

Por primera vez se activa entintado de billetes durante robo de cajero



Los billetes sustraídos del cajero automático detonado en la noche del miércoles en Ñemby, quedaron anulados con la tinta roja. Se trata de la primera activación de este sistema. 

Las autoridades instan a los comerciantes a ser precavidos y no aceptar dinero entintado.




Por primera vez se activa entintado de billetes durante robo de cajero
Se trata del primer entintado de billetes durante el robo de un cajero automático. | Foto: Juan Agüero.



El hecho ocurrió poco después de las 22 en una estación de servicio Copetrol, ubicada sobre la avenida Acceso Sur y 29 de setiembre, en Ñemby. La máquina pertenece al Banco Continental.

El comisario Oscar Pedrozo dijo en Monumental AM que unos cinco hombres participaron de la explosión y robo de billetes. Primeramente redujeron a los playeros  y a la cajera, a quien le sustrajeron G. 300.000.

Los policías encontraron en el lugar poco más de G. 146.380.000, mientras que aún se aguarda el arqueo de caja, pues se desconoce si los delincuentes llevaron dinero o abandonaron la zona al ver que los billetes fueron entintados.

En este sentido las autoridades avisan que los billetes entintados están anulados e instan a alertar en caso de recibirlos.




Los billetes que se encontraban en sobres tienen menos manchas de tinta. | Foto: Juan Agüero.

El vehículo utilizado por los delincuentes fue hallado  a unos 500 metros, con rastros de la tinta roja y clavos miguelito, presumiblemente, para evitar ser perseguidos.

Este jueves se revisarán las cámaras de circuito cerrado para continuar con las investigaciones.



Fuente: ultimahora