Los grandes jugadores de la industria inmobiliaria ponen sus fichas ahora en la triple frontera, una zona cuyo PIB per cápita es uno de los mayores de la región y donde no existe un solo hotel de renombre internacional a pesar de que más de 2 millones de turistas llegan al año sólo por las Cataratas del Yguazú
Yeruti Salcedo
ysalcedo@5dias.com.py
A pesar del nulo movimiento en la actividad comercial en el este del país, las inversiones inmobiliarias y hoteleras se presentan como un salvavidas a esta zona, el desembarco de cadenas internacionales muestran otro panorama de la situación actual de Ciudad del Este, el World Trade Center, Sheraton, Hotel Hilton son sólo algunas de las grandes obras que darán una imagen estilo “A” al este del Paraguay.
Esta zona del país es una de las más productivas, pero noofrece gran atractivo ni diversión, al incorporar estas grandes cadenasinternacionales, Ciudad del Este dará un giro de 180 grados presentandocentros de convenciones de gran envergadura, sanatorio médico de última complejidady cadenas hoteleras con gran prestigio internacional.
La afamada cadena de hoteles Hilton se encuentra negociandosu venida al Paraguay, específicamente en Ciudad del Este, de la mano de ungrupo empresarial pionero en el Este y también con operaciones en Asunción. Lanegociación contaría con una inversión aproximada de US$ 50 millones.
El proyecto contempla además del Hotel, un complejo conoficinas corporativas, salas de cines, salón de eventos, un teatro conestándares internacionales para eventos de primer nivel, área de restaurantesy un edificio de estacionamiento para comodidad de los que visitan elcomplejo.
Las obras iniciarían en el primer semestre del 2016, y elproyecto contaría con el edificio más alto de la ciudad, con 28 pisos, convistas maravillosas al río Paraná, Puente de la Amistad y a la ciudad de Foz deYguazú.
POTENCIAL EN EL ESTE DEL PAÍS
Dentro del plan de desarrollo urbanístico de la ciudad,empresarios de Ciudad del Este iniciaron estudios de factibilidad de este yvarios proyectos con miras a generar acciones ante la crisis actual de laciudad. La misión es retransformar la ciudad a una más turística y esto va dela mano de fuertes inversiones hoteleras y de entretenimiento.
Los resultados de los estudios demuestran un enormepotencial en la zona para este tipo de proyectos y, sin dudas, la apuesta esestar preparados para recibir a los turistas y compatriotas que deseenvisitar la ciudad, para lo cual también se cuenta con gran apoyo de las autoridadesnacionales y regionales.
La región del Este, con Foz de Yguazú y Puerto Iguazú,recibe más de 2 millones de turistas al año y la propuesta es generar elambiente propicio para atraer a los mismos no sólo a realizar compras, sinotambién a pasar momentos de esparcimiento y diversión, para lo cual es vitalofrecer opciones atractivas, con formalidad, seguridad y cordialidad con losvisitantes.
Actualmente, el centro de Ciudad de Este nuclea el mayorfoco de inversión de la zona, proyectos como shopping París, edificio residencial Don Alí, el Hotel Bourbon e Ibis ya son proyectos en construcción con fecha de entrega a corto plazo, lo que genera no sólo opciones de entretenimiento sino también una alta inversión en la zona y fuente de trabajo para compatriotas.
El World Trade Center también desembarca en CDE y elSheraton que potenciarán fuertemente la economía en el este del país.
Así también, se aguarda que el Hard Rock Hotel desembarque en la ciudad como lo había anunciado sumándose a los proyectos que harán quela ciudad vuelva a ser una de las más visitadas del país.
CADENA HILTON
Hilton Worldwide es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, con más de 4.440 hoteles, resorts y propiedades de tiempo compartido, con más de 730 mil habitaciones en 97 países y territorios.
Con casi 100 años de fundación, la cadena ha definido la industria de la hospitalidad y establecido un portafolio de 12 marcas decategoría internacional, entre ellas su marca insignia de servicio completo,Hilton Hotels & Resorts, que es la marca de hoteles más reconocida del mundo.
El portafolio de marcas de primera clase incluye también las marcas de hoteles de lujo y estilo de vida, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts y Canopy by Hilton; las marcas de hoteles de servicio completo, Curio – A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton y Embassy Suites byHilton™; las marcas de hoteles de servicio dirigido, Hilton Garden Inn,Hampton by Hilton®, Homewood Suites by Hilton y Home2 Suites by Hilton, y lamarca de tiempo compartido, Hilton Grand Vacations (HGV).
El portafolio de marcas de primera clase incluye también las marcas de hoteles de lujo y estilo de vida, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts y Canopy by Hilton; las marcas de hoteles de servicio completo, Curio – A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton y Embassy Suites byHilton™; las marcas de hoteles de servicio dirigido, Hilton Garden Inn,Hampton by Hilton®, Homewood Suites by Hilton y Home2 Suites by Hilton, y lamarca de tiempo compartido, Hilton Grand Vacations (HGV).
Tanto en los hoteles propios y administrados, y en las oficinas corporativas alrededor del mundo, trabajan con orgullo más de 155.000 miembros del equipo y nuestro programa galardonado de viajero frecuente, Hilton Honors, tiene aproximadamente 46 millones de miembros.
Fuente: 5dias
Ya cuentan con la. Propiedad para la obra?
ResponderEliminar