En un día y medio de intensas ruedas de negocios , “Lac Flavors
Paraguay 2015”, el más importante evento latinoamericano de alimentos y
bebidas, concretó negocios por US$ 290,7 millones, para un horizonte de
12 meses, según datos preliminares del BID y del MIC.
Pablo García y Eduardo Almeida, del BID; Gustavo Leite, del MIC y Víctor Bernal, de Rediex / ABC Color
Dijo, además, que fueron registradas en el sistema 635 empresas, de las cuales 135 fueron paraguayas. Afirmó que los sectores más dinámicos fueron los productos procesados, bebidas, carne, granos y semillas; y que esta ha sido la edición de “Lac Flavors” con mayor cantidad de participantes y número de compradores que ediciones anteriores, realizados en otros países del continente.
Acotó que este éxito presenta una buena imagen del país y a un Paraguay joven, competitivo, donde se pueden hacer “buenos negocios y de una manera seria”.
Ante la consulta de cuánto le correspondería a empresas paraguayas vendedoras, Pablo García, organizador del evento por parte del BID, afirmó que, de acuerdo a las cifras todavía muy preliminares, las empresas paraguayas habrían concretado negocios por US$ 35 millones. No obstante, aclaró que esta cifra puede ser mayor, porque existen empresas grandes que participaron y que, por su política de privacidad, no proveen este tipo de datos, y que al cierre del evento (17:00) se seguían cargando los datos en el sistema.
Por su lado, el titular del MIC, Gustavo Leite, expresó que este evento es un “calentamiento” de lo que será la Asamblea Mundial del BID, a realizarse en Paraguay en el 2017.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui