lunes, 21 de septiembre de 2015

Galletitas nacionales avanzan hacia la internacionalización



Galletitas nacionales avanzan   hacia la internacionalización
Avance. Marco Riquelme encabezó las negociaciones para la apertura de nuevos mercados durante el LAC Flavors.

A nivel local, las galletitas Aventura se han consolidado como la más demandada por el consumidor; hoy se encuentran abriendo mercados antes no imaginados y prospectan nuevos negocios en la región y en Europa.

 

Mazzei ha fortalecido para sus productos el mercado de Uruguay, donde tiene hoy una entrega muy fuerte a través de una distribuidora a la que envía 5 carretas  de productos en forma mensual con toda la línea Mazzei: crackers normal, con chía y la variedad de sabores de Aventura. El año entrante incorporará a este destino la línea de pan dulce. Riquelme se encuentra hoy en Uruguay para empezar a capacitar a la fuerza de venta en ese país e iniciar la negociación con supermercados para empezar a trabajar mejor el producto.

Para cubrir los nuevos mercados, Mazzei ha invertido USD 4 millones para triplicar su capacidad actual. Es una nueva línea de maquinaria con tecnología de punta que llegará en julio del año próximo y entrará a operar en setiembre con nuevos productos, adelantó Marco Riquelme, directivo de Mazzei.

"Hoy fabricamos 800 kilos de galletitas por hora, con la nueva tecnología iríamos a entre 2.200 a 2.400 kilos en toda la línea. Este martes viajo al Brasil para finiquitar la exportación de las Crackers, con una distribuidora muy importante allá", comentó.

NOVEDADES. El año pasado, Mazzei inició la producción de pan dulce y este año producirá un volumen para cubrir el mercado local; en el 2016 expandirá este producto a otros países, iniciando con envíos al Uruguay.

Esta semana, Mazzei lanzará al mercado local las Crackers con sésamo, cuya producción arrancó el miércoles pasado, con 300 paquetes, inicialmente.

NUEVOS MERCADOS. Mazzei comenzó su exportación con envíos a Israel, donde su línea de productos tuvo muy buena aceptación, pero la guerra afectó las relaciones comerciales; en España mantiene el envío de una carga cada dos meses y con Alemania inició una negociación muy fuerte con el envío de un contenedor cada dos meses con un producto de primera, cual es la galletita con chía.

"Es un producto de primera que enviamos allí con un paquete cien por ciento en alemán que destaca Made in Paraguay, lo cual es un orgullo. Con Alemania abrimos un mercado donde Brasil nunca exportó galletitas y Paraguay hoy lo está haciendo. Eso es algo que se debe tener en cuenta para comparar las calidades", dijo.

Con estos resultados, atrás quedan los tiempos en que las galletitas nacionales no podían abrir mercados, donde debía competir conlas marcas de la talla de Bagley o Terrabusi.

Mazzei es una industria familiar que inició operaciones en el año 2012 con el propósito de cubrir el 25% del mercado local en 10 años, pero como el plazo resultaba largo, iniciaron la exploración de mercados externos para, en cuatro años, completar el potencial de la marca y lo está logrando. La misma es dirigida por los hermanos Marco, Belén y Jorge Riquelme.
 
 
Fuente: ultimahora

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