La ministra de Turismo,
Marcela Bacigalupo, y el gerente general de Assit Card, Guillermo
Pontoriero firmaron un convenio de cooperación para brindar asistencia
gratuita a los turistas a través de una aplicación telefónica. El acto
de suscripción del documento se realizó en la sede de Assist Card (Cerro
Corá esq. Mayor Bullo).
El servicio será sin costo alguno para
los turistas por un período de dos días y la Secretaría Nacional de
Turismo (Senatur) proveerá a Assist Card el servicio de wifi gratuito a
través de su local ubicado en la terminal aérea. La aplicación estará
disponible desde el 1 de setiembre para Android, IOS y Windows Phone.
La empresa de seguros brindará un
servicio de cobertura al viajero, dentro del territorio paraguayo, a
todos los turistas que ingresen al país a través de la terminal aérea
Silvio Pettirossi y que accedan a descargar la aplicación (APP) que la
compañía pondrá a su disposición, momento en el cual se producirá la
emisión automática del servicio de asistencia gratuita.
La ministra de Turismo mencionó que
esta herramienta de asistencia al turista, al igual que el wifi portátil
que el viajero puede obtener al llegar al aeropuerto, son soluciones
innovadoras que muestran un país competitivo y sobre todo logrará
fidelizar al turista. “De la mano del sector privado estamos logrando
dar el salto cuantitativo en cantidad de pasajeros beneficiados con
estas herramientas”, destacó.
Por su parte, Guillermo Pontoriero
manifestó que para Assist Card es una oportunidad de devolver algo de lo
que Paraguay les brinda hace 35 años. “En Paraguay, a raíz de la
gestión de la ministra Bacigalupo nos vimos impulsados a hacer esto. Es
un granito de arena para que la gente conozca y disfrute del Paraguay”,
acotó.
Al descargar la aplicación, el viajero
podrá acceder a todos los servicios que la aplicación incluye: conversor
de divisas, traductor, clima, puntos de interés y una sección exclusiva
para sentir Paraguay, “Descubre Paraguay” donde podrá consultar
curiosidades, destinos turísticos y planes, entre otras funcionalidades.
Además y ante cualquier eventualidad, el
viajero podrá chatear en tiempo real con asesores especializados de
Assist Card para coordinar una asistencia médica, legal o bien requerir
información sobre lo mejor de Paraguay de manera gratuita durante los
primeros dos días.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui