El monto que destinará MOPC es de US$ 23,5 millones y será sobre la Avda. Silvio Pettirossi.
La construcción de las
fundaciones del viaducto sobre la Avda. Silvio Pettirossi, en el segundo
tramo de Ñu Guasu, iniciará en setiembre, según el Arq. Julio Mendoza,
representante del Consorcio Las Residentas, responsable de las obras.
Explicó que actualmente están
procediendo a la instalación de los estribos que son los cimientos de
apoyo que estarán en los extremos del puente.
Agregó que el 80% de las vigas ya están fabricadas y en estos momentos están elaborando las faltantes.
“Desde hace un año que ya teníamos todas
las vigas que utilizaremos en el puente, pero con los nuevos diseños,
el puente se ensanchó y tenemos que construir más vigas y es eso lo que
estamos haciendo”, manifestó el representante del consorcio. El
profesional explicó que la pasarela tendrá 45 metros de largo y 44
metros de ancho ya que contará con cuatro carriles, dos de ida y dos de
vuelta, y en el medio estarán las instalaciones ferroviaria.
El grupo constructor está integrado por las empresas Constructora Isacio Vallejos SA (CIVSA) y la firma MyT.
PRESUPUESTO
La obras del segundo tramo de la avenida
Ñu Guasu tuvo un sobrecosto cercano del 20%, debido a los ajustes de
diseño que se realizaron al proyecto original de las obras, cuya
inversión fue la US$ 19,6 millones. En consecuencia, el aumento del
presupuesto fue de US$ 3,9 millones alcanzando así la suma de US$ 23,5
millones como presupuesto final.
Según el MOPC, las obras de la segunda sección de dicha avenida presenta un avance del 60%.
ASUNCIÓN-LUQUE
Luego de un año aproximadamente, el
consorcio Las Residentas reanudó las obras en el segundo tramo de la
futura autopista Ñu Guasu que unirá la capital, Asunción, con la ciudad
de Luque.
Los trabajos se paralizaron en mayo del
año pasado, debido al mal diseño del proyecto de las obras según el
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En este sentido, Mendoza explicó que la
culminación de las obras está prevista para el mes de abril del 2016.
Agregó que las tareas que actualmente registran son las de movimiento de
suelo del trazado principal de la ruta y de los rulos.
“Esperamos que el factor climático nos
ayude, de modo a terminar esta importante obra que ayudará tanto para el
acceso como salida a la capital del país”, manifestó Mendoza.
Fuente: lanación
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