domingo, 16 de agosto de 2015

Ante presiones del MOPC, Ilsung se pone las pilas para avanzar obras de ruta



Ante presiones, Ilsung se pone las pilas para avanzar obras de  ruta
Trabajan de noche. Las máquinas de Ilsung buscan recuperar el nivel de ejecución.

Ante las presiones que tiene ahora la firma coreana Ilsung Corporation Co., que atrasó el proyecto de asfaltado de la ruta 8 Gral. Garay, en el tramo Caazapá-Yuty, adquirió de Alemania dos máquinas 0 hora, de última generación, conocidas como terminadoras, para construir dos veces más rápido la obra, según informó ayer el MOPC. 

Ahora el desafío es liberar los terrenos para avanzar más.

 

Estas maquinarias aplican una tecnología similar a la que se utiliza en la construcción de las pistas para Fórmula 1, cuya característica principal es la resistencia y la nula presencia de ondulaciones, explicaron.

Actualmente, estas máquinas están trabajando en el acceso a Caazapá. El ritmo de trabajo es de cuatro metros por minuto de estructura o base de la futura vía de circulación. Se trata de la máquina Vogele 2100-3 HD, con sistema de autonivelación sónica múltiple.

Asimismo, puntualizaron que solo hay tres máquinas de este tipo en el país. Con ellas, el trabajo tiene mejor calidad y mayor velocidad. De hecho, con esta obra es la primera vez que Paraguay logrará llegar a los estándares europeos de construcción de rutas.

Señalaron que es la primera vez en el país que se recurre a este tipo de tecnología. El método tradicional para hacer una ruta requería tener en pista un tractor, un camión regador y una motoniveladora, pero con estas máquinas el proceso es más sencillo: se carga el material y la máquina va dejando la estructura en un molde sobre el terreno, como si fuera una caja ya terminada.

Indicaron que es dos veces más rápido, porque antes se tenía que cargar agua durante el proceso de construcción del pavimento. Ahora, el material ya viene mezclado en la planta que tiene la empresa en la zona. Otra de las ventajas tiene que ver con el ahorro de material.

Aseguraron que se está construyendo un asfaltado que tiene 20 cm de espesor y siete metros de ancho; luego, se colocarán dos capas más. Será la ruta más resistente de todo el país, indicaron.
 
 
Fuente: ultimahora

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