El evento internacional reunirá a exportadores y compradores de América Latina y el Caribe.
A través de la financiación
del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Industria
y Comercio (MIC), representado por la Red de Inversiones y
Exportaciones (Rediex), desarrollará en Paraguay la mayor feria de
alimentos de la región, Lac Flavors.
El evento reunirá a exportadores del
sector de alimentos y bebidas de América Latina y el Caribe, aparte de
varios compradores de América del Norte, Europa y Asia. La muestra
internacional se realizará en el Centro de Convenciones de la Conmebol,
durante los días 15, 16 y 17 de setiembre.
Al respecto, el representante del BID en
Paraguay, Eduardo Almeida, señaló que la feria pertenece a la primera
red de empresarios de Latinoamérica que hasta el momento fue ejecutado
en varios países. “El Paraguay será el primer país del Mercosur, donde
se realizará Lac Flavors”, detalló Almeida.
A su vez, el jefe de la unidad de
comercio e inversión del BID, Fabrizio Opertti, indicó que hasta el
momento, ya se tiene confirmada la presencia de 140 compradores
internacionales que harán posible la unión de la fuerza productiva del
Paraguay, de las pymes y el de la región.
Explicó además que varias firmas reconocidas internacionales están demostrando interés en ser partícipes de la muestra, como por ejemplo, la cadena Trader Jobs, Pepsico, entre otros.
VIDRIERA
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló que este
evento reunirá a cerca de 600 empresarios, dejando de esa manera una vez
más al Paraguay como una vidriera internacional. “Es una excelente
oportunidad nuevamente para nuestro país, hay que aprovechar el momento
de despegue que estamos viviendo, y que mejor que esta feria, que
trasciende por la cantidad y calidad de sus participantes”, expresó
Leite.
En tanto, el director de la Rediex,
Víctor Bernal, aseguró que la feria está creando una expectativa muy
grande, teniendo en cuenta el volumen de negocios de ediciones
anteriores. Puntualizó que la idea del Gobierno posicionar a Paraguay
como un productor eficiente y competitivo de alimentos.
Fuente: lanación
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