De
los 350 a 400 contactos bilaterales entre empresarios chilenos y
paraguayos, se estima que el 70% serán negocios concretos en el plazo de
un año, según indicó Carlos Brunel, de ProChile.
Carlos Brunel, representante de ProChile / ABC Color
Por ejemplo, Álvaro Pineda, gerente general de la firma chilena Riegosur, indicó que esta empresa de ingeniería y de construcción de equipos de riego, por goteo y aspersión, tiene gran oportunidad en Paraguay. “Hay una tremenda ventana para nosotros, por la necesidad de ingeniería de riego, que es un traje a medida para el agricultor”, afirmó.
Pero en la Expo no solo se generaron contactos comerciales en el sector agroganadero, sino también en rubros no tradicionales.
En tal sentido, Matías Catrileo, de la cervecería “Prost!”, dijo que busca expandirse en países como Paraguay, donde consumen gran volumen de la bebida, al ser país tropical. “La mayoría de la gente está acostumbrada a solo un tipo de cerveza; nosotros queremos presentarle una nueva propuesta, con más cuerpo, más sabor, un poco más de grado alcohólico, distintas variedades”, señaló.
La firma prevé ofrecer desde el próximo año cervezas rubias, refrescantes, como para verano, y también más fuertes, negras, con tonos de chocolate, café, algunas de 9 grados alcohólico. “Se trata de un producto premium, de categoría gourmet”, puntualizó.
Fuente: ABC
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