Este fin de mes se prevé que se cumplan con los compromisos, según la firma Tecnoedil.
Ciudad del Este.
La construcción para lo que será el hospital del IPS (Instituto
de Previsión Social) más grande del interior del país continúa a pesar
de las deudas existentes con la empresa constructora Tecnoedil SA.
Esta semana se daría cumplimiento al
pago de algunos de los certificados adeudados con lo que la empresa
recuperaría el ritmo que venía imprimiendo a la edificación, hasta que
sumaron los certificados impagos.
Las obras nunca se paralizaron pero sí se generó una disminución importante del ritmo que venía imprimiendo la constructora a los trabajos, debido a la falta de cobro de los certificados. Es lo que explicó el ingeniero Claudio Rojas, de la firma Tecnoedil SA.
La construcción llegó a adelantarse ocho meses dentro del cronograma de trabajos y eso ayudó para que la desaceleración de los trabajos no repercutiera en el cronograma previsto. “Lo importante es que se están resolviendo los inconvenientes y está contemplado que a fin del mes se realice el desembolso”, dijo el profesional de la constructora adjudicada por el IPS para la citada obra.
Según el contrato de adjudicación entre el IPS y Tecnoedil SA, la deuda total ronda los 15 mil millones de guaraníes distribuidos en cuatro certificados, de los cuales, uno solo es de 7 mil millones de guaraníes.
En la obra están trabajando 220 personas hoy pero llegaron a operar unos 500 trabajadores. “Deberíamos estar operando a esta altura con unos 600 trabajadores”, dijo el ingeniero Claudio Rojas. Por otro lado, mencionó que confía en que de a poco se irá recuperando el ritmo con el aumento de la cantidad de trabajadores.
MODERNO SISTEMA
Precisamente ayer la constructora también recibió la aprobación del IPS para la instalación del sistema de aire acondicionado propuesto por la firma, lo que posibilitará avanzar en ese aspecto. Se trata de uno de los más modernos sistemas del mundo, según el ingeniero Rojas.
La obra se inició el 17 de abril del
2013 y su plazo de terminación es de 36 meses lo que indica que debería
culminar en abril del 2016. El avance de la obra es del 48%, según la
constructora.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui