Este martes se realizará la habilitación oficial de la primera prisión industrial para mujeres del país, en la Penitenciaría de Mujeres de CDE, Juana María de Lara, proyecto público – privado entre el Ministerio de Justicia y la multinacional Fujikura.
El empresario Ignacio Ibarra, junto con la ministra Sheila Abed y la viceministra Carla Bacigalupo en una visita a la cárcel / ABC Color
“Es un modelo de reinserción a través del cual las mujeres privadas de libertad tienen la oportunidad de capacitarse, generar ingresos, sustentar sus familias en la cárcel y en régimen de libertad tienen la posibilidad de integrar la empresa Fujikura de Ciudad del Este, como funcionarias”, dijo la viceministra de Política Criminal, Carla Bacigalupo.
No fue necesaria inversión alguna para la instalación de la fábrica ya que se han utilizado dos pabellones ya existentes dentro del penal. La Segunda fase si contempla la construcción de un nuevo pabellón para la ampliación de la industria en contexto de encierro, lo que si requerirá de inversión.
Este proyecto representa una oportunidad de reinserción a la sociedad y al campo laboral del 100 por ciento que gradualmente alcanzará a 90 mujeres.
La cárcel industrial de mujeres de Ciudad del Este fue declarada de interés nacional por el Congreso de la Nación en el año 2014. Fue expuesto por expertos de Naciones Unidas como ejemplo de reinserción mundial en el 13° Congreso de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito realizado en la ciudad de Doha, Qatar, según destaca un informe de IP Paraguay.
Del acto de inauguración participará el presidente de la República, Horacio Cartes, la ministra de Justicia, Sheila Abed, e Ignacio Ibarra, gerente de la multinacional, entre otras autoridades.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui