La creatividad
paraguaya logra el máximo reconocimiento en el Festival de Cannes Lions,
categoría PR. Las agencias Oniria/TBWA y Viento Sur se alzaron con un
León en dicho certamen con la pieza #Juguetesdeluto desarrollada para
Unicef Paraguay.
Este año, durante la edición
número 62 del Festival Cannes Lions, la mayor celebración del mundo de
la creatividad – tiene lugar durante una semana en junio de cada año -,
Cannes se transformó nuevamente en un lugar de encuentro mundial de
profesionales dedicados a la tecnología, la publicidad, los medios de
comunicación, el marketing, el diseño, la innovación y el
entretenimiento.
Hubo discusiones, charlas, fiestas,
concursos, talleres, proyecciones y exposiciones, todas dedicadas a
explorar el futuro de las industrias creativas. Las noches de premiación
celebraban las obras más innovadoras en las comunicaciones de marca, en
todas las industrias.
Y ganar un “León” es ampliamente considerado como el mayor galardón de la industria.
Y #Juguetesdeluto, desarrollada para
Unicef Paraguay, logró 4 finalistas en el Festival en diversas
categorías y se alzo con un “León de Bronce” en la Categoría de
Relaciones Públicas.
La agencia Oniria/TBWA fue la encargada
de desarrollar la idea y las piezas de comunicación, mientras que Viento
Sur tuvo a su cargo el trabajo de Brand y Content PR. Ambas trabajaron
en conjunto para esta campaña y lograron un gran impacto en el país,
repercusiones en la prensa y en la sociedad.
“Al investigar los últimos porqués de
las muertes, encontramos muchas causas y no solo médicas y es ahí donde
debemos apuntar como país. Todos debemos evitar muertes de recién
nacidos, la mamá, el papá, las familias, el personal médico, la
comunidad, etc. Es por esta razón que la movilización y las acciones de
comunicación han sido muy importantes en la estrategia general de
reducción de las muertes de madres y recién nacidos”, dijo Rosa
Elcarte, Representante de Unicef
Cabe recordar en este contexto que
Oniria\TBWA ganaba en el año 2013 los primeros 3 leones de Cannes en la
historia de la publicidad paraguaya.
“Este León de Cannes representa
muchísimo no solo para Oniria, sino para toda la industria creativa
paraguaya. Es creer en nosotros mismos, es juntarnos para empujar y
posicionar el talento paraguayo, es perseguir los sueños y es una
búsqueda incansable de ideas que transformen positivamente nuestro
país”, expresó Camilo Guanes, CEO de Oniria\TBWA.
“En los últimos años el crecimiento
creativo de la agencia realmente fue impresionante. Nos empezamos a
poner metas más altas y mirar al mundo como nuestro mercado, no solo a
Paraguay, eso nos hizo crecer muchísimo y hoy nos permite estar de nuevo
entre los mejores del mundo. Desde Oniria\TBWA queremos ser una Agencia
World Class, donde desde Paraguay podamos atender a clientes de
cualquier parte del mundo desarrollando campañas, estrategias y
productos para los mismos y este tipo de reconocimiento reafirma que
podemos serlo”, señaló por su parte Ana Guanes, Directora General de
Oniria\TBWA.
“Cuando arrancamos con VientoSur, nos
propusimos ser parte de esas conversaciones que realmente importan,
Juguetes de Luto, nos demostró que estábamos en el camino correcto. Con
esta campaña quisimos ir un poco más allá, quisimos ser parte de la
cotidianeidad y realidad de gente. El reconocimiento a Juguetes de Luto
hace que Paraguay, sea parte de esas conversaciones que aportan a un
mundo mejor para todos”, añadió Alexandra Niz, Directora de Viento Sur
URBAN.
Por su parte, Arturo Valiente – Director
Creativo Oniria\TBWA dijo que “nuestro país, gracias a su población
joven es fértil para la creatividad de calidad global". Antes decíamos
“Paraguay va dar mucho de qué hablar” y eso dejó de ser un pensamiento a
futuro para volverse presente, la gente ya está hablando de los méritos
paraguayos en todo el mundo, está pasando hoy.”
“Años atrás hablábamos de un premio en
Cannes como un sueño muy lejano, hoy hablamos de 4 años de buenos
resultados como país en el festival más importante del mundo, de la mano
de varias agencias nacionales. Sin dudas, una clara señal de que
estamos ante algo mucho más grande que un golpe de suerte, estamos ante
el éxito de una industria que suma valor desde lo intangible, suma
resultados desde la innovación y aporta cada vez más a la economía
nacional y al posicionamiento de nuestra marca país”, amplió Rodrigo
Weiberlen, CEO de ICON
“Paraguay está pasando por un buen
momento de talentos humanos y nos esforzamos por ser parte de ese
colectivo de personas que muestran la otra cara del país. El Paraguay
que da gusto y que nos hace quererlo tanto. Celebramos este logro con
todas las personas que se destacan por el esfuerzo y las ganas de
empujar los límites”, finalizó Daniel Achaval, Director Creativo
Ejecutivo de Oniria\TBWA.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui