Ada Colau, de 41 años, se convirtió este domingo en la primera alcaldesa de Barcelona. Entre las particularidades de su campaña, se incluye su proselitismo en la lengua guaraní.
"Ñamosêmba ipokarêvape" (Saquemos a los corruptos), reza uno de los afiches de su campaña, en el idioma guaraní. Debajo del cartel, se incluye la leyenda: "Evota Ada Colau-re. Evota Barcelona en común-re" (Votá a Ada Colau. Votá Barcelona en común).
En otro de los carteles difundidos se observa la frase: "Ñande 99% ha ha'ekuéra 1%" (Nosotros 99% y ellos 1%), frase que -finalmente- condijo con los resultados finales. Los materiales de campaña también se tradujeron al catalán, chino, rumano, portugués, esperanto, persa, italiano, urdú, griego, alemán, finlandés, inglés, árabe, turco, ucraniano, ruso, berber y francés.
“Esta es la victoria de David contra Goliat”, pronunció Colau en su primera comparecencia, según consigna la agencia ANSA. Colau, quien se dio a conocer como activista de la Plataforma de afectados por la hipoteca, dijo que "la gente común, los ciudadanos de a pie, los que habitualmente no han tenido poder político, económico, judicial, mediático... teníamos una oportunidad histórica y la hemos sabido aprovechar. ¡Enorabuena!".
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui