Luego de 62 años en el mercado, la marca paraguaya apuesta por su expansión en la zona de Villa Morra.
El emblemático restaurante Lido Bar ultima detalles para abrir su primera sucursal el próximo 6 de este mes en Manzana T, en el barrio Villa Morra, anunció Esther Bazán, gerente administrativa de la firma.
Afirmó que luego de 62 años deciden apostar por su expansión en la zona comercial y gastronómica de Asunción. Hasta el momento se ultiman los detalles del restaurante, en donde se servirán todos los productos tradicionales de Lido Bar.
Bazán explicó que en el primer piso del local funcionará la barra, en tanto que en el segundo piso funcionará un espacio con mesas y sillas. El horario de atención será de lunes a domingos, de 6:30 a 1:00.
Los fines de semana, el horario se extenderá, de acuerdo al movimiento de la zona, expresó. También en el lugar se podrán recepcionar los pedidos de los clientes que llegan desde lejos, el restaurante cuenta con carta para el desayuno, almuerzo, cena, comidas para llevar y entrega.
Los fines de semana, el horario se extenderá, de acuerdo al movimiento de la zona, expresó. También en el lugar se podrán recepcionar los pedidos de los clientes que llegan desde lejos, el restaurante cuenta con carta para el desayuno, almuerzo, cena, comidas para llevar y entrega.
HISTORIA
El lido Bar tiene 62 años en el mercado y es la primera vez que apunta a su expansión fuera de la calle Palma y Chile. En el 2012 el restaurante realizó una inversión que llegó a G. 550 millones para modernizar los baños y mejorar la infraestructura. También se adquirieron cámaras para frutas, bebidas, verduras, cambiaron las heladeras, se adquirieron cinco aparatos de aire acondicionado de 60.000 BTU y más de 30 ventiladores en el bar, se instalaron en la panadería y en la cocina.
El lido Bar tiene 62 años en el mercado y es la primera vez que apunta a su expansión fuera de la calle Palma y Chile. En el 2012 el restaurante realizó una inversión que llegó a G. 550 millones para modernizar los baños y mejorar la infraestructura. También se adquirieron cámaras para frutas, bebidas, verduras, cambiaron las heladeras, se adquirieron cinco aparatos de aire acondicionado de 60.000 BTU y más de 30 ventiladores en el bar, se instalaron en la panadería y en la cocina.
Los platos de mayor salida son el caldo de pescado, milanesa, las empanadas de pollo, carne, jamón y queso, bife a la planta soyo, chipa guazú, arroz con leche, budín, flan y otros. El Lido también planea ampliar su espacio hasta el segundo piso que servirá de área cultural para realizar conciertos, conferencias, y otras actividades.
Sin lugar a dudas el sector que viene experimentando un gran crecimiento en los últimos años es el negocio gastronómico que registró el boom en Paraguay en el 2012. Hoy no solo están presentes importantes cadenas internacionales sino que restaurantes de capital y creación nacional, destacó el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Néstor Filártiga.
El gremio estima que el 2013 cerró el año con 1.080 locales gastronómicos, sólo en Asunción, en tanto que en el 2014 la cifra se disparó a 1.500, aproximadamente, lo que representa un crecimiento del 39%, aclaró.
El gremio estima que el 2013 cerró el año con 1.080 locales gastronómicos, sólo en Asunción, en tanto que en el 2014 la cifra se disparó a 1.500, aproximadamente, lo que representa un crecimiento del 39%, aclaró.
Dijo que el segmento gourmet como las comidas rápidas tuvieron un importante desarrollo durante el 2014, indicó que este mismo ritmo se espera para todo el 2015. “Se abrirán más restaurantes gourmet y seguirán desembarcando marcas internacionales porque la economía del país esta creciendo y eso de nota en la ocupación de sillas en los locales”, afirmó.
Fuente: lanación
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