TECNOLOGÍA
Gabriela Verón Yörg
“Analizamos el mercado tecnológico y decidimos que debería existir una única app que concentre todo en uno, el concepto sería como un shopping al alcance de la mano”.
La inversión inicial fue de US$ 50.000 y hay planes de seguir invirtiendo constantemente según el crecimiento tecnológico lo demande. La idea surgió en mayo del año 2014 y la realización inició en julio. “Una vez que tuvimos la idea desarrollada, se la propusimos a varias empresas y se fueron uniendo, hoy día ya tenemos 16 empresas que forman parte de Delivery+”.
APLICACIÓN DELIVERY+
Delivery+ es una aplicación para smartphones y tablets, de descarga gratuita para las plataformas iOs y Android. Una vez descargada, el usuario se registra por única vez y carga las ubicaciones (ilimitadas) dónde desee recibir el pedido (casa, trabajo, etc.), la app utiliza la tecnología GPS para guardar la ubicación exacta como referencia.
Una vez concluido el registro, se accede a una tienda virtual y se agregan los productos deseados al carrito de compras.
El tiempo de entrega depende de cada marca/empresa a la cual se haya realizado el pedido, el usuario recibe un mensaje de texto indicando el tiempo de entrega aproximado, así como también es notificado constantemente sobre el estado en el que se encuentra su pedido, sea en proceso, en camino, entregado. Una vez concluida la entrega, el usuario puede calificar el producto.
LOGO
El concepto del logo incluye un búho. “Elegimos ese animal porque representa el estar atento y, por otro lado, el logo es un isotipo que está diseñado para ser reconocido fácilmente y ubicarse al nivel de las redes sociales más importantes, además de ser un identificador del
servicio de delivery”.
COSTOS
“Somos una herramienta de costo fijo mensual, la empresa se suscribe y puede promocionar libremente la aplicación sin afectar la ganancia de la venta, tampoco cobramos porcentaje por producto vendido”.
Los planes varían acorde a la complejidad de productos que ofrezca la empresa. Hay planes a partir de 405.000 guaraníes. “Nosotros ofrecemos a la empresa que su tienda dentro de la app tenga los colores y gráficos propios de la marca, sería como que al ingresar a su tienda se entra a su página web. Cada empresa puede cargar y modificar la cantidad de productos que desee”, finalizaron David y Paolo.
Fuente: 5dias
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