martes, 7 de abril de 2015

Turismo interno creció 75% en Semana Santa afirma Senatur




95
Camino iluminado de Tañarandy. (Foto archivo).
Asunción IP.- En sondeo realizado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en 131 establecimientos del país, reportaron que en la mayoría de los casos el movimiento turístico interno en esta Semana Santa mostró incremento de hasta 75 por ciento con respecto al año anterior.
Los hoteles del interior tuvieron un rango de ocupación de entre 80 y 100 por ciento, las posadas turísticas alcanzaron un 90 por ciento, en tanto los hoteles de capital tuvieron ocupación entre 60 y 65 por ciento.
Los hoteles de los departamentos de Itapúa y Misiones estuvieron en su máxima capacidad, en el departamento de Cordillera 96 por ciento, Alto Paraná, Paraguarí y Guairá 75por ciento, Central y Ñeembucú 70 por ciento, Amambay 65 por ciento y Concepción 60 por ciento.
Los principales huéspedes fueron de nacionalidad paraguaya, argentina, brasileña y uruguaya, chilenos, colombianos, mexicanos, alemanes, franceses y estadounidenses.
Del 29 de marzo al 5 de abril la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad recibió a 2.761 visitantes. El Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez” de San Cosme y San Damián recibió 1.519 visitantes y la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangué recibió 1921 visitantes.
Las empresas y organizaciones dedicadas a la actividad turística destacaron la buena aceptación de los eventos realizados en Tañarandy, donde ingresaron aproximadamente 20.000 personas.
Paraguay registró el ingreso de 16.821 turistas extranjeros en Semana Santa, lo que representa un aumento del 18,5% con respecto al año 2014, que movilizó a 14.200 personas, de acuerdo con los datos proveídos a la Dirección General de Migraciones a la Senatur. Este flujo de visitantes del exterior significó un ingreso de 5.904.171 dólares para el país.
La vía terrestre fue la preferida por los turistas que llegaron de los países fronterizos, al igual que años anteriores 72,29%, en tanto la vía aérea representó el 21,11% y la fluvial 2,60%.
La afluencia turística de mayor volumen provino de la Argentina con un total que equivale al 63,31% Los otros países emisores registraron cifras de 20,49% como Brasil, 1,90% Uruguay, 1,31% Bolivia y Chile con 1,14%.
Entre los factores que ayudaron al crecimiento de la actividad turística en estos días feriados, el sector privado destacó la promoción del turismo interno, con una extensa programación de eventos litúrgicos, actividades y ofertas de turismo de naturaleza, de aventura, de compras, entre otros, además del listado de servicios de alojamiento, a los que se sumó la red de 69 posadas turísticas, teniendo como marco la campaña “Date una vuelta por tu país”.
También la fuerte promoción internacional del potencial turístico del país ayudó a incrementar la presencia de turistas extranjeros.
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui