domingo, 22 de marzo de 2015

Frutika desembarca en Taiwán con su línea de jugos orgánicos



El primer envío corresponde a 1.440 cajas de concentrados de sabores de naranja y guayaba


La firma también se encuentra en negociaciones para exportar a Corea del Sur, entre otros países.


A finales de este mes Frutika realizará su primera exportación de jugos orgánicos a Taiwán, el primer mercado asiático que busca conquistar y a través del cual quiere llegar a más países de ese continente. 

“Representa un avance importante del comercio exterior paraguayo, considerando el ingreso de nuestros productos terminados a uno de los mercados más atractivos a nivel mundial”, dijo Celsa Sánchez, gerente de Exportaciones de la División de Néctares.
 

El 26 de marzo saldrá el primer embarque con destino a Taiwán, que equivale a 1.440 cajas de néctares de frutas de sabores naranja y guayaba.
 

“Tenemos ambición de expandir el mercado externo a diferentes países del continente asiático”, expresó Sánchez.
 

Por su parte, Iara Duarte, gerente de Marketing, indicó que la empresa comercializa concentrados y aceites esenciales en un 90% a Europa, principalmente a Inglaterra y Alemania. Además realizan exportaciones de productos tetra pak a países de la región como Bolivia, Chile, además de España y el Caribe.
 

Duarte agregó que también están en conversaciones con distribuidores de Corea del Sur y otros países.
 

El Grupo Kress desarrolla una inversión de US$ 4 millones para la construcción de una nueva fábrica que estará destinada al desarrollo de productos innovadores. La nueva planta industrial está situada en el Departamento de Itapúa, donde actualmente opera el complejo industrial del grupo empresarial dedicado a la fabricación de jugos, refresco concentrado líquido, extracto de tomate, aderezos y condimentos, entre otros productos.


RUEDA DE NEGOCIOS
 


Un volumen potencial de negocios a corto plazo por US$ 15 millones fue el resultado de la rueda de negocios entre empresas taiwanesas y locales, que se llevó a cabo el lunes. Se concretaron negocios inmediatos por valor de US$ 1,5 millones, según datos de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio.
 

Unas 300 citas se desarrollaron durante la ronda de negocios que se realizó el lunes, donde 120 empresas nacionales contactaron con 19 firmas de Taiwán de varios sectores que formaban parte de una misión comercial organizada por la oficina de Comercio e Inversión de la República de China-Taiwán.


Fuente: lanación

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