El
Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quiere que el Paraguay sea
ejemplo para otros países, dijo el representante local del organismo
multilateral de créditos, Eduardo Almeida.
Prof. Alberto Cáceres Ferreira, Eduardo Almeida, Daniel Correa y la Dra. Edelira Lampert / ABC Color
Este curso, que se cumplirá en el local del Centro de Adiestramiento en Servicios (CAES), será un ejemplo para todos los países donde el BID tiene presencia, destacó Almeida. “El BID está juntando en una sola canasta todos los conocimientos que la universidad y el BID tienen en muchos sectores. Este curso ha sido soñado para realizarse en Paraguay”, explicó.
“Al sector privado enseñamos todas las obras civiles que tienen que hacer para lograr el desarrollo sostenible del país. Es decir, intentamos transmitir conocimiento que tenemos en los últimos sesenta años. Entonces, todo lo que hacemos es intentar transmitir conocimientos”, remarcó.
Quizás el factor más importante sea la discusión sobre liderazgo, porque se espera que los participantes del curso sean los líderes de mañana, tanto en el sector privado como público.
El proyecto más importante que aprenderán los participantes, además de diseñar, presentar y monitorear proyectos, es el plan que tienen para los próximos diez años. “Lo que tenemos en Paraguay llevamos a otros países”, expresó el representante del BID.
“Estoy seguro de que ustedes aprenderán más de ustedes mismos que de los profesores. Todos los que aquí están tienen muchos conocimientos, los técnicos del BID traerán conocimientos del BID, los funcionarios gubernamentales aportarán conocimientos del sector público, y los profesores de la universidad”, expresó el funcionario.
Además de Almeida, participaron del acto el viceministro de Economía, Daniel Correa; el coordinador del Ministerio de Hacienda, Francisco Ruiz Díaz; la directora de la Escuela de Posgrado de la FCE UNA, Dra. Edelira Lampert de Acosta; y los coordinadores del curso, Prof. Mag. Alberto Cáceres Ferreira, Prof. Ph.D Pedro Garay y el Prof. Mag. Esteban Almada.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui