Pese a que el pozo donde se encontró combustible en el Chaco colapsó durante la exploración, directivos de la firma President Energy decidieron que seguirán realizando inversiones, según anunció el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano.
El viceministro Mauricio Bejarano saluda a uno de los encargados de la firma President Energy en Neuland / ABC Color
A pesar de esta situación directivos de la empresa ordenaron en traslado de toda su maquinaria desde su actual campamento en la cuenca Pirity hasta la zona de Neuland, según el subsecretario de Estado.
Manifestó que el informe presentado por los responsables de la firma señala que efectivamente, se tuvo un hallazgo de petróleo en el pozo Lapacho I, pero que debido a que el pozo ya fue cerrado, tampoco se ha podido constatar este hallazgo. "No obstante, sí se puede garantizar que la empresa seguirá en el país", puntualizó.
“Lo que sí hemos constatado es el traslado de equipos y toda la maquinaria hacia Neuland, en donde en algunos meses más estarán iniciando una nueva perforación”, puntualizó.
El viceministro Bejarano realizó estas declaraciones tras una visita realizada este lunes al campamento del pozo Lapacho I, lugar en donde en octubre pasado, la empresa había anunciado el hallazgo de petróleo y gas natural.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui