Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 31 de octubre de 2014

El Hard Rock Café Asunción recibió 1.500 currículum en una semana



La franquicia de HRC-Asunción realizó la preselección de sus futuros funcionarios, que en su mayoría son jóvenes y de distintos puntos del país. 

Contratarán a 140 personas, las que serán entrenadas por profesionales del exterior. 






De 1.500 currículum, 1.200 recibieron durante cuatro días de la semana anterior y más 300 entre el lunes 27 y el miércoles 29, informó Arturo Cardús, franquiciante del primer Hard Rock Café en Paraguay.

Explicó que esa cifra corresponde a los interesados que enviaron sus datos vía e-mail, de los cuales preseleccionaron a 600, quienes llegaron entre el miércoles 29 y ayer hasta las instalaciones del hotel Guaraní para completar los formularios correspondientes.

De los 600, 140 serán nuevamente elegidos los que deberán superar una prueba de entrenamiento durante la segunda quincena de noviembre para, finalmente, recibir la confirmación de que forman parte del plantel de la firma. El entrenamiento estará a cargo de profesionales de la cadena, apuntaron.

Cardús agregó que también se acercaron jóvenes con carpetas en las manos hasta el hotel Guaraní. Al respecto indicó que para la preselección tuvieron en cuenta la experiencia en el área gastronómica, sus aptitudes y buena energía. Con respecto al manejo idiomas y conocimiento sobre el rock, Cardús dijo que son valores agregados que suman a la hora de contratarlos.

La próxima semana harán las entrevistas de confirmación para los puestos de anfitrión, mesero, ayudante, cocinero, barman y otros.

La apertura al público del Hard Rock, en etapa de construcción dentro del hotel Guaraní Esplendor (Independencia Nacional y Oliva), está prevista para diciembre próximo.



Fuente: ABC
 

Cableado subterráneo desde la Catedral hasta el Palacio de Gobierno



La primera sección de cableado subterráneo partirá de la Catedral de Asunción, se extendería por la calle Paraguayo Independiente, bordearía el Palacio de Gobierno hasta enlazar nuevamente con el punto inicial.
 
 
 
 
Rueda de prensa en la cual se presentó en proyecto de cableado subterráneo
 
 
 
Los trabajos arrancarían en marzo del año que viene y se estima su conclusión en un plazo de entre 12 a 15 meses. Esta obra se enmarca dentro del plan de reconversión urbana que se encara conjuntamente con otras instituciones y organismos, como la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Asunción.

Este viernes, en rueda de prensa desarrollada en la Manzana de la Rivera, se brindaron algunos detalles técnicos sobre este tema. Participaron, en representación del MOPC, el viceministro de administración y finanzas, Roberto Enrique, el director de Obras Públicas, Ricardo Riego, la ministra de Cultura, Mabel Causarano y el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

El viceministro de finanzas del MOPC anunció que ya se tienen asignados los recursos financiaros para los trabajos en el presupuesto de 2015. Se trata de unos USD 3 millones provenientes de los bonos soberanos. No obstante, aclaró que la licitación ya se haría en el presente ejercicio, estimándose el inicio de los trabajos a más tardar para el mes de marzo del próximo año.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Ricardo Riego, explicó que la primera sección de cableado subterráneo partirá de la Catedral de Asunción, irá por la Calle Paraguayo Independiente hasta alcanzar el Palacio de Gobierno, pasando por detrás de su edificación hasta enlazarlo nuevamente con la Catedral.

“Hemos elegido este módulo en principio porque es una intervención que antes de ser ejecutada debe ser socializada. En este caso, como en esta sección existen muchos espacios públicos y oficinas de gobierno, el número de frentistas privados es mínimo”, alegó.

Reconoció que los trabajos a ejecutarse tendrán su impacto en el tránsito, pero que el resultado final será mucho más provechoso para toda la ciudadanía, porque se recuperará una ciudad mucho más orgánica y más saludable para todos.

Por otro lado, indicó que también ya están coordinando con la Secretaría de Cultura el protocolo que se deberá seguir en el caso de encontrarse algunos vestigios históricos.

“Indudablemente, como se trata un área histórica hay probabilidad que durante las excavaciones nos encontremos algunos con algunos temas arqueológicos y en ese caso, ya estamos viendo con la Secretaría de Cultura los protocolos a seguir”, añadió.

Destacó que el cableado subterráneo forma parte de una serie acciones e intervenciones que se están haciendo en el marco de este proyecto de reconversión del centro, citando como ejemplo la puesta en valor del Barrio San Jerónimo y los trabajos de restauración de edificios históricos.
 
TRABAJO INTERINSTITICIONAL.
Hay que destacar que el MOPC se encargará de la construcción de las galerías y de la colocación de los tubos e insumos; pero la ANDE y la ESSAP son las que deberán hacer los trabajos de colocación de los cables y cañerías. El cronograma establece que en noviembre se den las reuniones con las instituciones involucradas.

El proyecto completo incluye unas 34 manzanas, pero se arrancaría con siete cuadras a manera de plan piloto. Los trabajos no sólo consisten en eliminar el cableado sino también en arreglar las veredas, prevé la arborización y el mejoramiento de la iluminación.
 
 
Fuente: lanación
 

Fiestas en limusinas, el nuevo boom alimentado por la emergente clase media




 Fiestas en limusinas, el nuevo boom alimentado por la emergente clase media. Foto: HOY.  

Fiestas en limusinas, el nuevo boom alimentado por la emergente clase media. Foto: HOY. Ver más fotos



Sobre la base de que los ricos son pocos y los pobres muchos, el crecimiento de la clase media es tenida como una señal vigorosa de la economía. La misma es el segmento que sostiene el consumo, que a su vez es el pilar del sistema.

Un estudio de mercado y la intuición empresarial, empujaron a los esposos Liz Mariela Gaona de Villalobosy Fernando Villalobos, a apostar en un novedoso producto del rubro eventos y entretenimientos: el alquiler de limusinas.

“La clase media alta y media, en Paraguay, ha experimentado un crecimiento que posibilita la inversión en el rubro. Hicimos un estudio de mercado y nos lanzamos al emprendimiento, y podemos decir que la incursión ha sido un éxito”, señala a HOY Fernando Villalobos.

De origen boliviano, con la esposa e hijo paraguayos, el mismo subraya que Paraguay tiene un potencial para las inversiones, que está lejos de agotarse.

“El segmento que constituye nuestra clientela está muy desarrollado en Paraguay, eso explica el crecimiento que verificamos desde que estamos en el mercado”, agrega.

Mariela Gaona, por su parte, significa que la ausencia de un producto muy utilizado en países más desarrollados, les impulsó a desembarcar con las limusinas para eventos sociales de todo tipo.

“Vimos que Paraguay necesitaba algo diferente, empezamos a preguntar a la gente (estudio de mercado) sobre las caracteristicas que consideraban ideales que debían poseer los mismos. Encontramos que en uno de los items, el 80% de las consultas, apuntaban al color rosado, entonces decidimos incluir uno de ese color, y es todo un éxito. Las limusinas tienen capacidad para 22 personas adultas, ambientadas como una discoteca, con músicas y videos”, explica.


DESPEDIDAS DE SOLTERAS Y…


Despedidas de solteras, cumpleaños de 15 e infantiles, fiestas especiales, transporte de artistas nacionales e internacionales, casamientos, despedidas de fin de año y un largo items de eventos sociales, constituyen la gama de acontecimientos que recurren al servicio de SR LIMMO.

Mariela explica que el paquete de precios va de lunes a jueves, con 1.300.000 guaranies por una hora de recorrido. Los fines de semana, en tanto, es de 1.500.000 Gs, con una oferta de G. 2.000.000 por una hora y media de servicio.

La empresaria refiere que inicialmente la clientela lo constituían casi exclusivamente personas mayores.Pero con el transcurrir del tiempo, también comenzaron a surgir contrataciones para eventos infantiles.

“Tenemos nuestro sitio en las redes, correo electrónico, pero lo principal a resaltar es la promoción que hace la gente de boca en boca. Quedan muy conformes con el servicio, que lo divulgan entre sus amistades”, añade.

El sitio en Facebook es: https://es-es.facebook.com/SrLimmo

Contactos al teléfono: 0982 22 24 56








Fuente: hoy.com.py

El grupo Reimpex presentó los nuevos camiones "Made in Py", Forland y JAC



PRODUCCIÓN NACIONAL DE VEHÍCULOS UTILITARIOS

Los dos modelos son los primeros en ser ensamblados y comercializados por la empresa



31/10/2014
Jorge Samaniego, presidente del grupo Reimpex, hizo la presentación de los camiones producidos a nivel local.
Diego Sanabria
diegointer17@gmail.com





Los primeros modelos de camiones hechos en el Paraguay fueron presentados anoche por los principales responsables del Grupo Reimpex, en su sucursal ubicada sobre la avenida Mariscal López.

“Estamos asistiendo a la historia del automóvil paraguayo, este acto es un hito único porque demostramos que el Paraguay puede producir con toda firmeza todo tipo de vehículos e incluso introduciendo nuevos modelos. Hoy presentamos los dos modelos de camiones, Forland y JAC, que ya estamos produciendo y paulatinamente iremos agregando otros”, expresó el propietario de la empresa, Jorge Samaniego, durante el lanzamiento del cual participaron varios comerciantes de la región.


Al detallar las bondades de cada unidad, el empresario manifestó que el Forland tiene una capacidad para 2 toneladas, con un motor diésel de 2.600 cilindradas. “Un vehículo utilitario, especial para granjeros o para la ciudad por su mecánica sencilla y cómodo andar”.


Luego presentó al camión JAC, un modelo calificado como la “niña bonita de la empresa” por el mismo Samaniego, por tratarse de un modelo a nivel mundial, pero que por sus características está construido de acuerdo a las exigencias del clima de la región y hecho en el país.

“Estamos lanzando una gran novedad para el mercado con la marca JAC, con una nueva generación de la serie N modelo 1042 KM. Nosotros tenemos la licencia para la producción exclusiva, no solo para el mercado local, sino que para toda la región de este modelo con características únicas”, relató.


En ese sentido, describió a la unidad con una capacidad de 4 mil kilos de carga, motor de 2.800 cc turbo e intercooler. Tiene una cabina muy moderna, con aire acondicionado, vidrios eléctricos, radio con conexión USB y CD.  

“Tiene todas las necesidades de un automóvil de lujo con una capacidad de carga de un camión solido para transporte de todo tipo de necesidades. Este vehículo se creó en el año 2013, pero el orgullo nuestro es que lo presentamos como camión nacional y adaptado al clima de nuestro continente. Un camión ultramoderno y cómodo. Es lo más nuevo en camiones, es el mejor camión del mundo y es paraguayo”, resaltó.


Aparte, el directivo señaló que con la compra de cualquiera de los dos modelos presentados el precio de las cuotas incluye la chapa y escritura definitiva, y un año de seguro como regalo para los clientes.


Fuente: lanación

jueves, 30 de octubre de 2014

NASA presentó sus buses 0 km. en la Costanera de Asunción



Presidente asistió a presentación de buses 0 km


Escrito por  R Mereles



El presidente Cartes participó del  acto de presentación de las unidades 0 km  
El presidente Cartes participó del acto de presentación de las unidades 0 km

 



Colectivos presentados por la empresa NASA / Claudio Ocampo. ABC Color



Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, asistió hoy al acto de presentación de unos 10 buses nuevos de la empresa Nasa y Golondrina, que cubren itinerarios de localidades lejanas del norte del país. La inversión de la empresa fue de 4 millones de dólares.


El acto de presentación de las unidades 0 km se realizó en la Costanera de Asunción hasta donde se trasladó el presidente Cartes antes del mediodía de este jueves.

Reinerio Buzó, presidente de la empresa, explicó que con esta inversión la empresa está demostrando que renueva su parque automotor gracias a las garantías necesarias que brinda el gobierno para poder invertir.

“Esta es una inversión de 4 millones de dólares financiado por el Banco Itau, cada unidad tiene un costo de 400 mil dólares, son 10 unidades 0 km”, dijo el empresario destacando que cada año la empresa está renovando su flota.

La empresa cubre el itinerario de viaje en la zona norte del país, incluyendo las localidades de Concepción, Horqueta, Pedro Juan Caballero, Yby Jau, y toda la zona del Chaco, como Loma Plata, Neuland, Filadelfia, Pozo Hondo, entre otros.

El empresario señaló también el interés del a firma en proyectar y hacer un servicio internacional.

Los buses presentados hoy son unidades de 43  y 70 asientos tipo cama que brindan toda la comodidad y seguridad para los usuarios, destacó el empresario.

Finalmente indicó que la empresa da trabajo a cerca de 300 personas entre choferes, mecánicos, entre otros.


Fuente: ip.gov.py

Colocarán cableado subterráneo desde marzo




 La calle Paraguayo Independiente será beneficiada con la colocación del cableado subterráneo. Foto: MRE.  
La calle Paraguayo Independiente será beneficiada con la colocación del cableado subterráneo. Foto: MRE.





El MOPC anunció que a partir de marzo del próximo año, arrancará la colocación de cables subterráneos, inicialmente en siete manzanas de la calle Paraguayo Independiente. 

En el marco del proyecto de reconversión del centro histórico de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, confirmó que la colocación de cableado subterráneo comenzará en el tercer mes del 2015.


Además de eliminar los cables aéreos, también se prevé arreglar las veredas, plantar árboles y optimizar la iluminación de toda la zona.


Si bien el proyecto completo incluye 34 manzanas, en una primera etapa se llegará a siete cuadras como parte de un plan piloto, para el que se invertirán 3 millones de dólares.


Mientras el MOPC se encargará de construir las galerías y colocar los tubos e insumos, la ANDE y la Essap se ocuparán de los cables y las cañerías. Las tres instituciones involucradas se reunirán en noviembre para coordinar los trabajos.


Así lo confirmó el arquitecto José Nicolás Cronaweter, de la Dirección de Obras del MOPC, quien mañana junto a la ministra de Cultura Mabel Causarano, darán más detalles al respecto.


La elaboración de este proyecto de reconversión corrió por cuenta de la empresa española “Ecosistema Urbano”, la cual resultó ganadora del concurso internacional de ideas.



El llamado a licitación está previsto para enero, de tal forma a que las obras puedan iniciar en marzo y sin retrasos.
Fuente: hoy.com.py



Cableado subterráneo en el centro de Asunción, para marzo de 2015

 
El arquitecto José Nicolás Cronawetter, de la Dirección de Obras del MOPC informó que para el mes de marzo del 2015 ya se iniciaría el trabajo de cableado subterráneo en siete manzanas de la calle el Paraguayo Independiente, en el marco del proyecto de reconversión del centro histórico de la ciudad de Asunción.
 
 
 
El centro de Asunción presentará con esta obra una nueva imagen
 
 
 
En este sentido, para mañana viernes 31, a las 10.30 horas, se hará una conferencia de prensa en la Manzana de la Rivera de Asunción a fin de brindar todos los detalles del proyecto.

Estarán presentes la ministra de Cultura, Mabel Causarano, el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, así como los representantes de la firma española “Ecosistema Urbano”, que  fue la ganadora del concurso internacional de ideas para elaboración de un plan de reconversión del centro histórico de la ciudad de Asunción.

Por su parte, Cronawetter explicó que antes de iniciar los trabajos en terreno se prevé que en noviembre se tengan reuniones con las instituciones que estarán involucradas en las tareas, como lo son la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). 

Estas reuniones serán de vital importancia porque el proyecto debe ser ejecutado de forma conjunta entre todas las instituciones. El MOPC se encargará de la construcción de las galerías y de la colocación de los tubos e insumos; pero la ANDE y la ESSAP son las que deberán hacer los trabajos de colocación de los cables y cañerías. 
 
El cronograma establece que en noviembre se den las reuniones con las instituciones involucradas, y el MOPC tiene previsto llamar a licitación para los trabajos en enero y arrancar con las tareas en marzo.

El proyecto completo incluye unas 34 manzanas, pero se arrancaría con siete cuadras a manera de plan piloto. Los trabajos no sólo consisten en eliminar el cableado sino también en arreglar las veredas, prevé la arborización y el mejoramiento de la iluminación. 
 
El MOPC invertirá en esta primera etapa unos USD 3 millones. Los fondos saldrán del proyecto de Reconversión Urbana o de los Bonos Soberanos.
 
 
 
Fuente: lanación
 

Artesanía paraguaya convertida en galardón en Portugal



Paraguay marca presencia y destaque en tan renombrado festival internacional y punto de encuentro anual de diversas culturas en el ámbito de la artesanía, el turismo y la cultura nacional.



Foto: IPAFoto: IPA


En la ciudad Oporto-Portugal, se llevó a cabo la entrega del Premio al Mejor filme Iberoamericano durante la 7ma. Edición del “Festival Internacional de Filmes de Turismo ART&TUR”. El galardón fue la Gallinita Picha’ï, artesanía tradicional en cerámica de la ciudad de Ita.


Todo un orgullo


Los ganadores fueron los creadores del spot publicitario de TV “Soy Pachamama”, de la Provincia de Jujuy, Argentina. El premio fue una gentileza del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), y entregado por representantes de la Embajada del Paraguay en Portugal.

Anteriormente el galardón durante el mencionado festival eran los “Gallos de Barcelos”, artesanía típica portuguesa y en su reemplazo la Gallina Picha’ï desde el 2012 por iniciativa de la Embajada del Paraguay en Portugal y con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), una escultura cerámica nacional paraguaya es otorgada como premio.



Foto: IPA
Foto: IPA


Fuente: paraguay.com

Dirección Nacional de Aduanas logra récord histórico mensual



La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) cuando restan aun dos días del presente mes ya supera el anterior récord histórico mensual de guaraníes 710.912.919.800 (Setecientos diez mil, novecientos doce millones, novecientos diecinueve mil, ochocientos).
 
 
 
Las recaudaciones históricas de la Dirección Nacional de Aduanas
 
 
En la fecha la recaudación asciende a 748.288.410.354 (Setecientos cuarenta y ocho mil, doscientos ochenta y ocho millones, cuatrocientos diez mil, trescientos cincuenta y cuatro).  



 
(*) Datos preliminares del Sistema SOFIA de la DNA, actualizados al 29-10-2014 a las 19:00 horas.
 
 
Fuente: lanación

Naviera alemana ya cuenta con 72 barcazas fabricadas en Paraguay



Naviera incorpora nuevos remolcadores



La naviera alemana Imperial Shipping Holding GmbH incorporó a su sucursal en nuestro país, Imperial Shipping Paraguay SA, dos nuevos remolcadores de alta tecnología, según informaron voceros de la empresa en nuestro país. Los remolcadores son denominados Hérkules XV y Hérkules XVI. 




Uno de los empujes de alta tecnología que incorporó la Imperial Shipping, que surcará la hidrovía / ABC Color




Ambos fueron renovados y adaptados para la Hidrovía Paraguay-Paraná en un astillero especializado en Holanda, con lo último en tecnología y cuentan con una potencia excepcional de 6.000 HP, que satisfacen las más estrictas exigencias europeas para la protección ambiental.

En menos de un año y medio desde su apertura, la sucursal de Imperial Shipping en el Paraguay ya cuenta con una flota de cuatro remolcadores y 84 barcazas que navegan los ríos Paraguay y Paraná, de las cuales 72 fueron construidas en astilleros paraguayos. 

La empresa posee un plantel de más de 80 colaboradores altamente calificados, casi en su totalidad paraguayos, de acuerdo con los datos de la firma. 

Con las dos nuevas unidades, la inversión directa de la compañía asciende a US$ 150 millones.



Fuente: ABC




EVALÚAN SECTOR DE SERVICIOS, LOGÍSTICA Y OTROS
 
Imperial Shipping Group proyecta nuevas inversiones en Paraguay
 
La apuesta económica de la naviera alemana ya supera los US$ 100 millones
 
 
 
30/10/2014
Para el 2016 Imperial Shipping Paraguay pretende contar con 7 convoyes para transporte de diversos productos.
 
 
 
La compañía naviera más grande de Alemania, Imperial Shipping Group, prepara una nueva inversión de US$ 25 millones, que se sumará a unos US$ 135 millones que la firma apostó en el país desde su desembarco. La empresa evalúa más inversiones en nuevas áreas.
 
Así lo indicó Fabián Sesto, director de la empresa en Paraguay. “Estamos con dos convoyes en plena producción operativa. Arribaron 2 nuevos remolcadores, estamos en construcción de 48 barcazas, 24 en un astillero japonés y 24 en astillero Chaco. Las barcazas van a estar listas en diferentes etapas”, dijo el ejecutivo.
 
Sesto señaló que en febrero vendrán al país ejecutivos de diferentes áreas de negocios de la compañía para estudiar nuevos sectores en los que la empresa puede invertir, entre los cuales se encuentran servicios, logística, ensamblaje de autopartes.
 
“La idea es venir acá y que puedan ver todo ese abanico en logística que tenemos, ver qué cosas necesita el país y en qué otras podíamos invertir”, expresó el director de Imperial Shipping Paraguay.
 
La compañía extranjera inició sus operaciones en el país a inicios de este año. Actualmente transporta minería desde Brasil a Argentina y analiza incursionar también en el transporte de granos, según manifestó.

 
PRESENTARÁN REMOLCADORES
 
 
La empresa presentará mañana 1 de los 4 remolcadores que operarán en Paraguay. Agregó que la intención es contar con 7 convoyes completos a mediados del 2016.
 
Por otro lado, el ejecutivo manifestó como un punto a mejorar la formación de más personas para el área de navegación. “Se necesita que esos profesionales puedan formarse más rápidamente”, afirmó.
 
Paraguay es el primer país en el que desembarcó en Sudamérica, cuenta con operaciones en Europa y Asía. El fuerte de Imperial Shipping es el transporte de mercancías a granel seco y líquidos, así como de carga general, con la mayor flota de barco empujando en Europa y en la extensa flota de buques de carga motor de varias especificaciones.
 
 
 
Fuente: lanación
 

Hay indicios de petróleo en Choré, San Pedro



La empresa Global Amerisur anunció la perforación en busca de petróleo en el distrito de Choré, Departamento de San Pedro. 

Uno de los representantes de la firma señaló que existe la probabilidad de encontrar hidrocarburo en la zona en base a estudios realizados.




Hay indicios de petróleo en Choré



El representante de Amerisur en Paraguay, Edmundo Rolón, anunció en una conferencia de prensa la perforación en la compañía Nuclear 2, en el distrito de Choré, distante a 224 kilómetros de Asunción, informó el corresponsal de ÚH Carlos Aquino. 


Un estudio realizado el año pasado en diferentes sitios del Departamento de San Pedro arrojó como resultado la posible existencia de hidrocarburo en esa zona del país.


La perforación sería de alrededor de 3.000 metros y los primeros resultados se tendrían en unos 6 meses, comentó Rolón.


La intendenta de Choré, Sonia Medina, destacó la noticia no solo para el distrito sino para todo el Departamento de San Pedro.


"En caso de confirmarse la existencia del hidrocarburo, representaría un gran repunte económico para la zona", expresó.


Rolón comentó que se debe aguardar la llegada de un taladro para iniciar la perforación, pero que se tiene mucho optimismo.


"Todos los indicios apuntan a que hay petróleo en ese lugar", sostuvo. 


Fuente: ultimahora




Anuncian exploración de petróleo en Choré

 
En seis meses se tendrán resultados de los trabajos de búsqueda de petróleo en el distrito de Choré, departamento de San Pedro (distante a 233 km al norte de Asunción) manifestó la intendenta de esta localidad Sonia Medina, en rueda de prensa realizada en la sede de la Gobernación del segundo departamento.
 
 
 
Foto: gentileza
 
 
Explicó que las exploraciones se iniciarán este jueves a través de la empresa Global Amerisur y que las maquinarias de búsqueda para las perforaciones de unos 300 metros de profundidad serán traídos del Chaco.
El representante de Global Amerisur, Edmundo Rolón, sostuvo que la etapa de los trabajos superficiales ha finalizado.

“Ahora se pasará a la parte exploratoria, que finalizará en unos seis meses”, destacó Rolón durante la reunión de prensa realizada este jueves.

Aclaró que los resultados del estudio de la condición de tierra y estructura en el subsuelo, determinan la probabilidad que se encuentren en trampas, donde estaría el petróleo.

La empresa Amerisur, para las perforaciones en el distrito de Choré en búsqueda del petróleo cuenta con el permiso del Gobierno Nacional, confirmación hecha por el viceministro de Minas y Energías Emilio Bourgermini.

Esta empresa internacional tiene hasta la fecha una inversión de US$ 14 millones en trabajos de exploración y estudios sísmicos.

La compañía británica Presidente Energy confirmó el hallazgo del hidrocarburo en el Chaco paraguayo, en la zona conocida como Cruce Pelícano.

Esta compañía realizó tres perforaciones de hasta 4.500 metros de profundidad y proyecta para el Paraguay una inversión de US$ 100 millones, de los cuáles ya invirtió unos US$ 35 millones.


Fuente: IP Paraguay
 

Chinos quieren llevar carne y soja



Histórica primera visita diplomática del gigante asiático a la cancillería Paraguaya


Empresarios de la República Popular de China dijeron ayer en la ARP que están interesados en comprar carne y soja en forma directa de Paraguay. 

La delegación fue encabezada por el viceministro de Comercio, Zhang Xiangchen. 



El viceministro de comercio de China, Zhang Xiangchen, con la directiva de la ARP, encabezada por Fidel Zavala / ABC Color

 

Un grupo de empresarios y autoridades de la República Popular de China, encabezado por el viceministro de Comercio de ese país, Zhang Xiangchen, se reunió ayer con la directiva de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, liderada por el vicepresidente primero, Fidel Zavala.

Tras la presentación realizada por el vicepresidente segundo del gremio, Carlos Pereira Benza, sobre la situación productiva y económica del Paraguay, uno de los empresarios asiáticos, Chen Gingxiong, de la firma Sinomach, señaló que le sorprendió la sofisticación de la pecuaria paraguaya y que ya tuvo el placer de consumir la deliciosa carne bovina de nuestro país, que llega a China en forma indirecta, a través de Hong Kong. Destacó que en su país existe el interés de realizar importaciones de granos y carne a través de socios comerciales paraguayos.

Otro de los empresarios chinos, Warren Song, de la firma Hopfull Grain, dijo que está interesado en importar granos de soja en forma directa, no ya a través de Brasil, como lo vienen haciendo.

Por su parte, el viceministro de Comercio, Zhang Xiangchen, presentó a otros empresarios de diversos rubros, que están interesados en invertir en construcciones, infraestructuras, logísticas, etc., en Paraguay.

El anfitrión, Fidel Zavala aprovechó para invitar a los asiáticos a participar de la Expo Rueda 2015, en el marco de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso.


Histórica reunión


Por otra parte, durante la mañana de ayer se realizó una histórica reunión de altas autoridades oficiales de China y de Paraguay en la Cancillería. El viceministro Zhang Xiangchen se reunió con el viceministro de Relaciones Económicas, Rigoberto Gauto.


Fuente: ABC