martes, 18 de noviembre de 2014

Unilever invertirá más de USD 10 millones en un Centro de Distribución de clase mundial



En audiencia en el Palacio de López, Miguel Kozuszok, presidente de Unilever para Latinoamérica, presentó al Presidente de la República Horacio Cartes el proyecto de inversión de más de 10 millones de dólares que tiene previsto la compañía en Paraguay para los próximos años, resaltando la construcción de un nuevo Centro de Distribución de clase mundial.




Unilever presentó al Presidente Horacio Cartes un proyecto de inversión en Paraguay de más de USD 10 millones para el período 2015- 2016



Por sus características, será el primero en el país en contar con Certificación LEED, certificación internacional de construcciones sustentables. Dicho proyecto permitirá aumentar la capacidad operativa del negocio en el país, ampliando la capacidad de distribución, infraestructura y la incorporación de tecnología de punta.

De la reunión también participaron el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, el Gerente General de Unilever Paraguay, Aldo Rodriguez Trivero, y el Director de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica, Federico Ovejero.

Unilever se ha propuesto como objetivo al 2020 duplicar el tamaño del negocio, a la vez que reduce a la mitad el impacto ambiental y mejora la calidad de vida de las comunidades. Uno de los puntos de partida para el cumplimiento de este objetivo es la construcción de este nuevo Centro de Distribución que permitirá la adecuación logística necesaria para manejar el volumen de la operación del negocio, que ha quintuplicado su tamaño desde 1996, año en el que la compañía abrió oficinas en nuestro país.

De esta manera, Unilever acompaña el crecimiento de Paraguay, sumándose a la ola de inversiones que se están realizando en el país.


Primer Centro de Distribución con Certificación LEED


El nuevo Centro de Distribución estará ubicado en Villeta, ciudad que desde la última década se constituye como el nuevo polo industrial en la zona del departamento Central. Será el primer Centro de Distribución en contar con certificación de Construcción Sustentable LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Este reconocimiento se entrega a las edificaciones que tienen en cuenta aspectos relacionados con la eficiencia energética, uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales regionales y ecoamigables. A nivel global, existen 4 niveles de certificación: Certificado, Plata, Oro y Platino. Unilever apunta a obtener la Certificación LEED Plata.

Teniendo como eje la Certificación LEED, el Centro de Distribución se construirá con materiales regionales, contará con iluminación natural complementada por bajo consumo, tratamiento de aguas, sistema de reutilización y captación de agua de lluvia, junto con una ventilación adecuada y depósito climatizado. Además, estará equipado con tecnología de punta que aumentará la eficiencia en los procesos operativos de almacenamiento, en cuanto a calidad y seguridad.

La compañía prevé la palada inicial de su Centro de Distribución Guazú para el segundo trimestre del 2015, concluyendo en el mismo periodo del 2016. Este proyecto de inversión generará alrededor de 200 puestos de trabajo fijos durante el período 2015-2016, además de la mano de obra tercerizada que se necesitará para llevar adelante la construcción.

El área total de construcción abarcará 20.000 m2 en 10 hectáreas de terreno, con capacidad de almacenamiento de hasta 20.000 pallets, el doble más que en la actualidad.


Acerca de Unilever


Unilever tiene operaciones en 100 países y alcance en más de 190. Trabaja para satisfacer las necesidades de nutrición, cuidado personal y limpieza del hogar. Tiene la misión de trabajar por un futuro mejor cada día ayudando a la gente a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y servicios que son buenas para ellos y para los demás. Dos mil millones de veces al día, alguien, en algún lugar, usa una marca Unilever.

En Paraguay, Unilever brinda empleo a 1.380 familias, teniendo en cuenta las personas efectivas, contratadas y aquellas que forman parte de nuestra red de comercialización. Además, produce en el país más de 8 mil toneladas de margarina Delicata y jabón en barra Cuñataí e invierte 90 mil millones de guaraníes al año en contratación de bienes y servicios. Se encuentra entre los principales contribuyentes al fisco, ocupando el puesto N° 18, con un aporte de 31.850 millones de guaraníes anuales.

Unilever está presente desde 1996 junto a sus reconocidas marcas: Omo, Skip, Cuñatai, Brilhante, Cif, Comfort, Vivere, Sedal, Dove, Suave, Clear, Lux, Rexona, Lifebuoy, Axe, Close Up, Pond’s, AdeS, CICA, Knorr, Hellmann´s, Fanacoa, Arisco, Delicata, Doriana, Savora, Maizena, Tresemmé y St. Ives.

Unilever lanzó en noviembre de 2010 su Plan de Vida Sustentable a nivel mundial. El Plan es un modelo de negocios que abarca desde el origen de la materia prima del producto, su calidad nutricional, hasta el uso y desecho de los envases en el hogar. El plan de Sustentabilidad tiene por objetivo hacer crecer la compañía, reduciendo su impacto ambiental y promoviendo el desarrollo social y económico.


Fuente: lanación

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