ESTÁ PREVISTO INAUGURARSE A FINALES DE ESTE OCTUBRE
Renombradas lineas de fast food y slow food estarán operativas en la zona de ampliación
20/10/2014
Con las firmas McDonald's, Don Vito con su línea gourmet y Bellini que se incorporaron recientemente a las marcas que estarán operando en nueva área de ampliación del Shopping del Sol, ya suman once las empresas gastronómicas que darán sabor al nuevo local.
Sobre el punto, Gabriel Giussiani, directivo del centro comercial, explicó que si todo sale como se esperaba, estarán inaugurando para finales de este mes la nueva instalación, donde también ya confirmaron su presencia las marcas como Domino´s Pizza, Kentucky Fried Chicken, Señor Taco, De la Abuela, Morado, 4 D, Shangrilá, el restaurante Javirá y el Casino del Sol que estará en un espacio más amplio, expresó.
El gerente comentó que las demás obras de ampliación están paradas hasta nuevo aviso. Afirmó que buscan terminar primero la zona del patio de comidas y luego empezar con otra parte para evitar malos ratos a los clientes.
El plan de ampliación del local comercial incluye construir unos 49 mil metros cuadrados del shopping, estacionamiento subterráneo en 19 mil metros cuadrados y con ello se podrá incluir a otros 50 locales para tiendas comerciales, los cuales tendrán desde 80 metros cuadrados a 300 metros cuadrados cada una. La inyección a todo el proyecto orilla los US$ 60 millones y la primera parte comprende justamente terminar con el patio de comidas.
Una vez listos los locales comerciales dentro del shopping tendrán un costo aproximado de 1.500 dólares el m2. Además todos los espacios para tiendas serán de distintos tamaños.
DEMANDA EN LA ZONA
Por otro lado, el nuevo negocio de la zona es la explotación de espacios para estacionamiento. Se estima que para el 2015 unos 2.500 vehículos estacionarán en la zona corporativa atendiendo a los grandes emprendimientos y generadores de trabajo que permitirá el World Trade Center y el proyecto Paseo La Galería. De acuerdo a los datos de la municipalidad de Asunción, por día unos 40 mil rodados transitan en la zona de Santa Teresa y Aviadores del Chaco.
Una empresa argentina tiene en marcha la construcción de unas 120 cocheras que ya están disponibles para la venta. Los precios van desde 30.000 dólares cada una, y la idea es satisfacer la incesante demanda de estacionamiento para vehículos en el eje.
Las cocheras que hoy están dentro de los edificios, solo están disponibles para la venta.
Asimismo, el WTC que cuenta con cuatro subsuelos tendrá capacidad para albergar a unas 1.000 unidades de vehículos.
Los expertos señalan que se deberían impulsar planes de desarrollo urbano principalmente en la zona de Santa Teresa, donde para los próximos años, unos 7.000 vehículos estarían circulando por el estacionamiento de las corporaciones, en un espacio de un kilómetro.
Fuente: lanación
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