INVERSIÓN DE 15 MILLONES DE DÓLARES EN LOS PRÓXIMOS AÑOS
Kentucky Fried Chicken continúa la prueba de productos de la marca este fin de semana
26/10/2014
Desde mañana lunes el grupo SouthFood SA, que obtuvo la licencia de Kentucky Fried Chicken en Paraguay, habilita al público su primera sucursal en el Pinedo Shopping y para ello confirmó la contratación de 80 personas que trabajarán en el local, sostuvo Guillermo Biedermann, directivo de la firma.
La inauguración oficial del local, ubicado en el patio de comidas del citado shopping, se realizará a las 19:00. Biedermann agregó que durante este fin de semana siguen con las pruebas del producto a los invitados especiales y amigos de la marca.
Por otro lado, para el mes de noviembre también se anuncia la apertura de la segunda sucursal en el Shopping del Sol y a partir de diciembre, en el Paseo Carmelitas. “En el local tenemos toda la gama de productos que se puede conseguir en cualquier parte”.
Actualmente, se realizan los trabajos de instalación y montaje en el local más próximo a su apertura.
La llegada de la marca en Paraguay representa la contratación de unas 250 personas, informó.
Para marzo del año que viene también se proyecta la instalación de un local en el Multiplaza, siendo parte del plan estratégico la puesta en marcha de la empresa en los principales shoppings comerciales en su primera etapa.
La cadena de pollos vendrá con una inversión de US$ 15 millones para 15 sucursales en un plazo de 3 años.
Restaurantes propios que cuenten con espacio abierto es la propuesta a un plazo más extendido de la empresa gastronómica.
EXPANSIÓN
La empresa SouthFood SA reporta que, ante las inversiones, una de las áreas más beneficiadas será el aumento de 500 a 2.000 puestos de trabajo. La gran cantidad de personas empleadas, unas 50 por local, se debe a que existen horarios rotativos, personal de cocina, mozos, atención al cliente y encargados del reparto.
El grupo local prevé el aumento de 15 a 40 locales en 3 años, entre Pizza Hut y KFC.
La pizzería habilitó 3 locales en los últimos meses, siendo la inversión inicial de US$ 10 millones para tener sus 12 locales a nivel país. A mitad de año la firma inauguró dos nuevos puestos, en Luque y en Pedro Juan Caballero, con una inversión de US$ 350.000 para cada una.
Fuente: lanación
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