10/10/2014 8:04am
Sara Carreras
scarreras@5dias.com.py
El auge de los proyectos
inmobiliarios en el país, así como la situación propicia por la que
atraviesa dicho sector, ha impulsado a la creación de empresas dedicadas
tanto a la construcción como a la comercialización de departamentos,
entre ellas Miaterra Negocios Inmobiliarios.
La empresa con apenas 3 años
dentro del mercado cuenta con varios edificios de departamentos, 4 de
ellos ya han culminado (San Cosme, República Dominicana, Mota y el
Concordia) y 2 de ellos están en proceso de construcción (Santos Plaza
ubicado sobre la avenida General Santos esquina Intendentes militares y
Austen Plaza ubicada en la zona de Julio Correa).
Los proyectos desarrollados actualmente se encuentran en fase de preventa.
El edificio Santos Plaza
albergará 24 departamentos de 93 metros cuadrados propios y el costo de
los mismos se presenta a partir de G. 675 millones los compuestos de 2
dormitorios.
La suba de precios de estos
departamentos estará ligada a la altura de los mismos. En tanto, el de 3
dormitorios se presenta a partir de G. 1.215 millones de 163 metros
cuadrados propios.
Cabe mencionar que dicho proyecto está siendo desarrollado de forma conjunta por Miaterra y Bernardes González inmobiliaria.
En lo que respecta al proyecto
Austen Plaza los 20 departamentos serán comercializados a partir de G.
738 millones aproximadamente.
La culminación de ambas obras
está prevista en 18 meses. Recordemos que Santos Plaza inició sus obras
en el mes de agosto en tanto Austen Plaza estaría arrancado a finales
de octubre aproximadamente.
Apuntan a un segmento de clase media-alta, alta, presentando departamentos modernos y funcionales pero sin exceso en lujo.
“Contamos con clientes que
buscar invertir para obtener una renta mensual, como así también
clientes que buscan una vivienda propia permanente”, señaló Jorge
Bernardes, gerente General.
“Pese a ser una empresa joven nos involucramos en todos los detalles y aspectos de cada proyecto”, agregó.
Hasta la fecha llevan invertidos
un total de US$ 20 millones, de 25 mil metros cuadrados de
construcción, lo cual equivale a 164 unidades de departamentos de varias
tipologías y tamaños.
DESAFÍOS
Entre los principales desafíos
presentados para la empresa, el gerente mencionó el hecho de contar con
ubicaciones estratégicas a precios que hagan que el proyecto sea
rentable y comercialmente viable.
Manifestó que “los costos de
las construcciones suben, así como los de la tierra, pero el precio de
mercado se mantiene en un rango específico”.
Entre sus principales
expectativas se encuentra consolidarse y seguir creciendo en el
segmento de viviendas tipo departamentos, así como ir diversificando
hacia otros productos tipo dúplex, barrios cerrados y oficinas
corporativas.
“Realizar proyectos exitosos con estas variables, ese es el principal desafío de hoy”, concluye.
Fuente: 5dias
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